Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > PC

Old 22-mar-2007, 15:23   #1
gonchal2004
Marciano
mejor configuracion para los juegos

Hola pues aunque me he compardo una tarjeta grafica nueva de 512, me parece que me quedo un poco corto con el procesador (1,5ghz) para algunos juegos modernos como need for speed underground, hot puersuit2.....

Muchos juegos permiten elegir entre diferentes resoluciones y aparte elegir el nivel de detalle. Mi pregunta es que chupa mas, que es mejor reducir, porque por ejemplo me da la sensacion que da igual un juego a 640x480 que a 1024x768 no?.

Old 06-may-2007, 21:56   #2
katxan
Usuario registrado
Ahí influye mucho la pantalla que tengas. Si tienes un monitor arcade ó una tv, sí, yo me tiraría por reducirle la resolución, ya que por las propias características de esos monitores no lo vas a apreciar demasiado.

La cosa cambia si tienes un monitor de pc ó una tv de plasma ó de tft, pero no creo que sea el caso.

Si hablamos de juegos muy recientes, mira que esté desactivado el sonido EX (o algo así creo que se llama, es para las tarjetas de sonido X-FI, y si no tienes instalada una de ese tipo en tu ordenador o maca, lo que suele ser habitual, la mayoría tiramos de la que trae la placa base y listo, el juego te chupará una cantidad de ram y de procesador brutal, sin ningún tipo de mejora en el sonido).

El antialiasing es conveniente dejarlo activado, y más a las distancias a las que jugamos desde las macas.
Con los demás valores puedes jugar un poco a ver qué resultados te da (el anisotrópico, la calidad de las texturas, los efectos de luces y sombras...). Dependiendo de cada juego se notará mucho o poco según qué opción.

Old 06-may-2008, 18:04   #3
zarkon
Marciano

Lo normal es poner la resolución del juego a la resolución nativa del monitor porque sino te hará artefactos extraños en la imagen y dará un poco igual ciertas cosas que toques.

A continuación se pone todo al máximo y se va probando...
Luego lo primero que se quita son los filtros anisotrópicos y los remuestreos de 4x, 2x que es lo que más chupan, posteriormente el antialias. Ya con esto debería ser suficiente para que el juego funcione.

Old 06-may-2008, 18:11   #4
Macarro
Administrador

Como te ha dicho, zarkon, un gran inconveniente de los TFTs es que hay que configurar los juegos a su resolución para que no se vean artefactos raros por pantalla.

Sin embargo, yo prefiero poner la resolución baja y la calidad alta -(todo lo que se puede, claro).

Lo de que de igual la resolución... pues depende del juego y de la configuración. Pero en parte tienes razón. Por ejemplo, la XBOX360 tiene de resolución 720 pixels en vertical (en horizontal, ni idea). Y eso es una resolución de mierda... pero maravilloso que se ve todo. Un buen 'antialias' y toda la clase de pijadas visuales que se han creado en los últimos años como el HDR, desenfoques de distancia y movimiento, brillos metálicos, etc... marcan la diferencia.