09-oct-2008, 22:04 | #1 |
Usuario registrado
|
intalar el audio a arcados
quisiera saber como intalarle el audio o hay algun programa porque ya intale los controladores a ms-dos y no mi tarjeta la dectecta como pci compatible con sound blaster o hay un programa para configurarlo desde el arcados
Gracias por su atencion |
11-oct-2008, 02:05 | #2 |
Usuario registrado
|
ayudaaaaaaaa
hola no he recivido respuesta
las especificaciones son: tarjeta madre pcchip video sis audio incluido en la tarjeta madre usa el driver CMI8738 procesador 800mhz memoria ram de 192Mb lo que no puedo es configurar el audio no se escucha alguien me puede decir como van los comandos en el autoexec.bat, en el config.sys y en el avdmenu.rc?? espero su ayuda |
11-oct-2008, 02:10 | #3 |
Editor Marciano
|
Que tal, pandaso.
Creo que tengo por aquí unos drivers para Ms-Dos para una tarjeta C-Media AC97. Me imagino que si el sonido está integrado en la placa te podrá servir. Edito: En mi caso, con sonido AC97, el advmame.rc y el advmenu.rc tienen la linea del audio así: Code:
device_audio auto Code:
c:\arcados\arca2snd\viaudio.com c:\arcados\arca2snd\viafmtsr.com set blaster=a220 i5 d1 p330 ECHO OFF CLS C:\DOS\SMARTDRV /X /Q C:\DOS\KEYB SP,,C:\DOS\KEYBOARD.SYS CD C:\ARCADOS\ADVMENU IF NOT EXIST ADVMENU.RC2 COPY ADVMENU.RC ADVMENU.RC2 COPY /Y ADVMENU.RC2 ADVMENU.RC PATH C:\DOS CALL C:\CDROM.BAT CD C:\ARCADOS\ADVMENU ADVMENU El CONFIG.SYS no lo he cambiado Editado por Aioros en 11-oct-2008 a las 02:23. |
11-oct-2008, 03:01 | #4 |
Usuario registrado
|
Gracias
Gracias Aiorios por el tip pero mis controladores que tengo me marca
C3DMIX.COM y SETAUDIO.COM si me podrias pasar los controladores seria mucha ayuda |
12-oct-2008, 14:27 | #5 |
Editor Marciano
|
Justamente esos son los que tengo yo aquí, ademas de otro llamado FIXEPIC.EXE (échale un vistazo a tus mensajes privados ).
Puedes probar a sustituir en el AUTOEXEC.BAT que te he puesto antes, en las dos primeras líneas, los archivos .COM que yo uso por los tuyos (modificando además la ruta donde los hayas copiado, claro). |
14-oct-2008, 23:56 | #6 |
Usuario registrado
|
muchas gracias
muchisimas gracias voy a intentar
|
15-oct-2008, 00:15 | #7 |
Editor Marciano
|
Si la opción que te he dado no funciona existe una más.
He encontrado una página de donde puedes descargar los drivers. La ventaja es que incluye un install.exe. Me imagino que hará las pertinentes modificaciones en el autoexec.bat y en el config.sys, si es que esta última es necesaria. Al hacer esto, los anteriores los renombrará con la extensión .bak (creo). A ver si hay suerte Edito: http://www.updrivers.com/drivers/Sou...DOS/19969.html Que se me había olvidado el enlace (es el segundo Download, el que está por la mitad de la página ) Editado por Aioros en 15-oct-2008 a las 00:19. Razón: pongo el enlace |