22-mar-2007, 17:52 | #1 |
Marciano
|
Sacar TV del Stand by
Hola!
Instalandole el bezzel a la maca me he encontrado con un problemilla... Resulta que mi TV al enchufarse, se queda en el stand-by, con lo que tengo que activarla con el mando y seleccionar el AV para que me coja la entrada del Euroconector. El caso es que el bezzel me tapa el sensor del mando, asi que "problemas habemus" ¿Alguien conoce alguna manera de que la TV arranque directamente en encendido, no en Stand-by? (esto pasa la apague como la apague, no solo cuando la dejo en stand-by y luego la apago...) Si le meto los 12V al pin 17 del SCART ¿puedo cambiar luego de canal, o ese voltaje en ese pin me "obliga" a la TV a estar en AV siempre (no sería un pulso, ya que los 12V estarian siempre ahí, al ser sacados de la fuente del PC...) La opción mas sencilla en hacerle un "boquete" al diseño del bezzel para que el sensor quede a la vista, pero prefiero no hacerlo... :b Otra opción es sacar el sensor a un sitio visible, pero tampoco me convence hacer "empalmes" en el sensor de la TV... Bueno, termino el rollo... a ver si a alguien se le ocurre como solventar el problema. Gracias!!! ¡Saludos del Sur! Er Domi |
23-mar-2007, 15:17 | #2 |
Usuario registrado
|
Puedes probar a entrar en el modo de servicio de tu televisor.
A este modo se entra normalmente usando una serie de combinaciones de teclas del mando o televisor, y se pueden configurar entre otros la geometria de la pantalla y demas cosas (depende todo de la marca). Sigue este enlace donde vienen los distintos modos de servicios para tv's, busca tu marca y modelo y prueba a ver que viene en la configuracion, y nos cuentas: http://www.comunidadelectronicos.com.../modo-serv.htm Saludos |
23-mar-2007, 17:16 | #3 | |
Marciano
|
Quote:
Lo de activar la tele nada mas le llegue la corriente ni idea, la mia arranca sola y nunca tube ese problema, una vez se me ocurrió de hakear un mando a distancia de esos genericos y ponerlo dentro de la recre mirando al sensor de la tv, sacar desde este dos cables desde el botón de encendido del mando hakeado y poner un pulsador fuera de la recre, así al pulsar este la tv aría lo que yo quisiera hakear (encender pasar a AV...) todo esto lo pensé antes de saber lo de los 12v al pin este del scart, pues mi tv encendia sola , pero no pasaba al AV, así que se me ocurrió esto, no se si a ti te servirá. Saludos mostruo. |
|
23-mar-2007, 18:06 | #4 |
Moderador
|
En la TV que tenía antes, si encendías el DVD se ponía sóla en AV, y mientras este estuviera encendido no podías cambiar de canal, osea que supongo que esos 12V serán constantes.
Lo que si es cierto es que no tiene por qué ser lo mismo en todas las teles, cada fabricante se lo montará de una forma. |
23-mar-2007, 18:20 | #5 |
Marciano
|
A ver pichita, si mientras esos 12v sean constantes no puedes pasar del modo av a tele, lo que tienes que hacer es intercalar un pequeño interruptor en el cable de los 12v accesible desde fuera de la maka. Cuando quieras ver la tele cortas los 12V y punto. Para cambiar de canal el tema esta algo mas complicado. Pero no creo que revistan mucha dificultad un par de soldaduras a los botones de cambio de canal para sacarlos fuera tambien.
De todos modos se que, como no vaya yo a hacertelo, vas a acabar agujereando el bezel ¿cuando quedamos? [OFFTOPICAZO] Por cierto, mañana sabado Showarma y litrona en una grailla para celebrar la compra del piso del David,¡llamame![OFFTOPICAZO] |
23-mar-2007, 18:41 | #6 |
Marciano
|
Gracias por las ideas!!!
Intentaré probar lo del modo servicio... Lo que puede que haga es hackear el sensor y sacarlo fuera... Este fin de semana haré las pertinentes pruebas y os cuento!!! CatetoSurfer, me has dado una gran idea!!!! Puede que lo intente... Pal Offtopicazo del Logaran: Siempre se os ocurre lo del showarma y la litrona el dia de antes de alguna marathon???? El domingo es la media de Malaga, cantaro soul!!!! Ya os llamaré desde la camita... .b Fin del offtopicazo!!! Saludillos variados Er Domi |
23-mar-2007, 19:41 | #7 |
Marcianitos Team
|
Hola
Este tema quedo coleando en el antiguo foro y no es algo que tenga olvidado , solo no que aun no he tenido opcioon de conseguir un aparatillo. Nuestro problema , los que usamos un TV y esta esta en stand-by es que debemos abrir la recre para encender dicha tele . Aprovechamos ademas para encender el Pc , pues aunque hay pcs que desde la Bios se puede indicar que arranquen si les llega corriente , no pasa en todos. O sea , que para encender nuestra maquina , debemos darle al interuptor deencendido de la recre , luego abrir esta y encender la tele sacandola del Stan-by y pasandola al canal de AV y de paso encender el pc. La solucion , para que no sea tan rollo y sea mas " natural " es usar un " temporizador " que nos va a cerrar 2 circuitos el de encendido de la tele y el de arranque del pc. Ademas claro de meterle 12 voltios al Scart de video para que pase a Av la tele. Por pasos: La tele : Para que salga del Stan-by , nos sirve con pulsar el boton del canal + de la botonera , Pues a hackear ese boton ( es muy sencillo ) y alargar los cables hacia la ozna donde instalaremos ese temporizador. El Pc : Para simular la pulsacion del boton de encendoido , pues ahachear tambien ese boton y llevarnos tambien los cables hacia el temporizador. Ademas , aprovechamos y le sacamos 12 voltios para llevarlo al pin 17 del Scart. Funcionamiento del temporizador: Al recibir este corriente ( 220 V ) de encendido de la maca con el interuptor , accionara la bobina , que nos cerrara 2 contactos abiertos e independientes , temporizados a 2 segundos ( para simular una pulsacion ) Esto hace , que la tele pase del Stan-by a un canal y ademas que arranque el pc El Pc al arrancar , nos mandara los 12 voltios al scart que nos pasara la tele a AV Un detalle grafico del esquema El precio del aparatillo , lo mire en una web y era entorno a los 30 euros ( siguo investigando ). Saludos |
23-mar-2007, 20:59 | #8 | |
Marciano
|
Quote:
|
|
09-abr-2007, 12:34 | #9 |
Usuario registrado
|
Para los administradores
Esta pregunta se al hacen muy amenudo los marcianos.
Estaría bien poner las soluciones aportadas en "PRF Video" |
09-abr-2007, 12:46 | #10 |
Marciano
|
Pues yo no tengo ningún problema, mi TV es un Philips de 25" y le meto los 12v del PC y si me deja cambiar de canal, de hecho la maca la enciendo pulsando un solo botón, se enciende el PC, la TV, la luz de la marquesina y el monedero.
Prueba primero a meterle los 12v a ver si te deja cambiar de canal. |