Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 22-mar-2007, 22:12   #1
danimape
Marciano

una de potenciometros

A ver si me podeis decir la funcion de cada potenciometro, ya que la ultima vez que los toque me cargue el chasis, asi que ahora quiero ir sobre seguro

os pongo una foto

saludos

Editado por danimape en 23-mar-2007 a las 00:59.

Old 23-mar-2007, 00:02   #2
kursh_Allegory
Editor Marciano
no se puede ampliar la foto, el link va a imageshak a saco no a la imagen en grande..

Old 23-mar-2007, 00:52   #3
danimape
Marciano

a ver si la puedo ampliar y la pongo

Old 23-mar-2007, 11:55   #4
danimape
Marciano

BRight --------- H. Freq ----------- H. Phase

Contr ---------- V. Shift ----------- V. Amp

------------------ H. Amp ----------- V. Freq

esto es lo que pone cada potenciometro, ahora me gustaria saber que hace exactamente cada uno

saludos.

Editado por danimape en 23-mar-2007 a las 21:20.

Old 23-mar-2007, 20:51   #5
Taim
Marciano

que te cargaste el chasis???

Old 23-mar-2007, 21:18   #6
danimape
Marciano

sip
asin que cuidadin donde se toca

saludos

Old 24-mar-2007, 01:18   #7
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Bueno, Danimape, a ver si te aclaras un poquillo. Es muy fácil:

Los dos de la izquierda regulan (según traducción del inglés):
Brillo
Contraste

Los dos de la derecha del todo, que están dentro de la estructura metálica son, para la mayoría de chasis:
Enfoque
Brillo

El grupo de seis centrales regulan los desplazamientos de la imagen a lo largo de un eje (horizontal y vertical); el tamaño de la misma a lo ancho y alto (H. Amp V. Amp, creo); y las frecuencias o algo así que ya no te sé explicar bien. Uno a uno no te puedo decir cuál es en este momento, pues soy un recién propietario y no tengo aquí las máquinas.

Seguramente tengas por ahí más potenciómetros, en la plaquita del tubo, para regular cada color. Échale un vistazo también. El caso es que los toques muy cuidadosamente, pero sin miedo, hasta regular la imagen y dejarla Perfect con la ayuda de un espejo!

Old 27-mar-2007, 17:22   #8
Dragonokis
Marciano

Con la ayuda de un espejo?? es que yo tengo un problema con los colores oscuros( azul negro, etc) y es que se ven demasiado oscuros casi hasta no verse. no se que potenciometro tocar y como regularlo bien que hariais???

Old 27-mar-2007, 20:43   #9
Fuents
Administrador

solo es el azul?? busca el potenciometro de saturacion del azul y subelo un poco

Old 27-mar-2007, 23:16   #10
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Claro!! el espejito sirve para que, mientras tocas los potenciómetros detrás, puedas ver lo que ocurre en la imagen del monitor.