Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El sonido

Old 21-ene-2008, 19:11   #1
cabecita
Marciano

Sustituir Potenciometros

Hola,

Estoy con el panel de funciones de la maca y ahora es el turno de los altavoces. Tenía por ahí unos Creative Inspire P5800 que compré hace ya para otro equipo, pero al final he decidido ponerselos a la maca. Ya he hecho el agujero que me faltaba para uno de los satelites y otro para el subwoofer. Ahora lo que quiero es sacar el de control de los altavoces al panel de funciones, pero resulta que los 2 potenciometros que lleva son de rueda y yo los quiero cilíndricos. Los potenciometros son de 12mm, 50K y con interruptor de on/off como se ve más abajo.

El cacharro en cuestión es este:

y esta es la parte trasera

Y los potenciómetros que quiero son más o menos como este (sin el circuito impreso y con embellecedor)

¿Cómo lo tengo que pedir en la tienda de electrónica? ¿Algún sitio en Madrid?

Saludos

Old 21-ene-2008, 19:34   #2
Melchor fijjo
Marciano

Lo mejor es que te lleves el de muestra

Old 24-ene-2008, 12:32   #3
cabecita
Marciano

He comprado los potenciometros y me los ha dado de 47K. Según el menda de la tienda da igual que sean de 47K que de 50K, porque la versión comercial es de 47K... Cuando los ponga, veremos a ver si es verdad lo que dice o no.

Old 24-ene-2008, 13:27   #4
Fuents
Administrador

Hombre, un potenciometro de 47K a 50 K... dudo que notes demasiado la diferencia si es para sonido... el de la tienda lleva razon..

Old 24-ene-2008, 15:41   #5
Melchor fijjo
Marciano

Es que los 47 k es standar, y la diferencia en el volumen es inapreciable.

Old 24-ene-2008, 19:33   #6
cabecita
Marciano

En ese caso me quedo más tranquilo. Gracias a los dos