11-oct-2008, 14:55 | #1 |
Marciano
|
¿Tengo mal educada la tarjeta?
Hola.
He educado una tarjeta con el MakeAVGA que está en el almacén marciano. El caso es que la tarjeta emite a 15Khz, se ve el arranque y Windows XP la detecta. El problema es que me da un code 12 y la tarjeta no puede encontrar recursos tras instalar los controladores. Ya he mirado de todo: irq's memoria y nada... He probado una reinstalación de XP (pero instalando encima, no desde cero) y nada. Entonces no se si se debe a problema de windows y con una instalación del XP desde cero se solucionará o de la tarjeta que está mal educada. El caso es que las letras de arranque de la bios, del menú de configuración de la BIOS y del MS-DOS si arranco desde un disco se ven mal, como partidas y no se puede leer nada. ¿Es esto un problema educativo o siempre se ven mal las letras del arranque? Una vez en windows todo se ve perfectamente pero claro como la tarjeta no está bien instalada pues no se puede toquetear numero de colores ni directdraw ni nada de nada. Un Saludo |
12-oct-2008, 15:47 | #2 |
Marciano
|
Hola Zarkon
El PC no reconoce la tarjeta,eso está claro,lógicamente puede ser por los drivers,por el propio PC/tarjeta o a causa del XP,todos sabemos que las Ati tienen un talón de Aquiles formidable con los drivers,vamos que probar a instalar otra versión del driver creo que no estaría de más,esto mismo me paso varias veces con una Ati (no Avga ni educada claro) una de ellas lo solucione sacando y metiendo la tarjeta,más concretamente extraje la tarjeta,encendí el PC sin ella (piiiiiiiiiiiiiii) lo apague,volvi a insertarla lo mejor que pude,encendi la maquina intente de nuevo la instalación y ¡sorpresa! esta vez si la reconocia y se instaron los controladores sin problemas. Si ni haciendo esto,ni instalando otros drivers se soluciona quizá antes de pasar a algo más complejo,sea una buena idea reinstalar XP desde cero. No se puede descartar que no esté bien educada,esto lo desconozco completamente. Otra posibilidad es que el ordenador tenga una gráfica integrada en activo y no deja actuar a la agp,en ese caso se puede deshabilitar en la Bios. No tengo ni papa de los drivers que usa una Avga,los drivers omega para las Radeon son 100% fiables,quiza funcionen mejor que los que tienes actualmente http://www.omegadrivers.net/ati_winxp.php Las letras de la bios y el arranque están a una resolución menor que el escritorio y si tu pantalla es de 17" en adelante es normal que apacezca "rayada",pero si no se puede leer no es normal,en un monitor de arcade las letras de un PC se ven borrosas no partidas e ilegibles,eso suena muy sospechoso Un saludo |
12-oct-2008, 16:26 | #3 |
Marciano
|
Probaré lo de despincharla y veré si puedo flashearla con otro archivo diferente.
|