24-mar-2007, 03:41 | #1 |
Usuario registrado
|
Imagen vectorizada del señor Ghouls
Nueva imagen vectorizada por mi del señor Ghouls y Podeis descargarla de aqui
me gustaria que me comentarais que os parece. http://www.marbuendy.com/Ghouls/Ghouls.ai |
24-mar-2007, 11:38 | #2 |
Marciano
|
hola marbuendy
por el formato del archivo deduzco que lo has vectorizado con adobe illustrator. ¿por casualidad has usado la opcion live trace?, ¿sabes como hacerlo correctamente? pregunto porque estoy investigando esa genial opcion para vectorizar de illustrator y quizas tu me pudieras aclararas algunas duda. ah por cierto, esta genial, buen trabajo saludos Editado por sens en 24-mar-2007 a las 11:42. |
24-mar-2007, 13:47 | #3 |
Usuario registrado
|
Si señor lo he creado de un modo digamos automatico con el Adobe Illustrator, mas concretamente con el live trace y lo he hecho con esa imagen que no es digamos de las faciles de vectorizar. Tambien se puede hacer con el Freehand.
|
24-mar-2007, 14:28 | #4 | |
Marciano
|
Quote:
para los que no sepais de que va, decir que la opcion live trace de AI, se usa para que el programa vectorize automaticamente una imagen saludos y gracias |
|
24-mar-2007, 15:06 | #5 |
Editor Marciano
|
pues tenia entendido que con imagenes mas complicadas (esta lo parece) no iba muy bien pero abriendola.. se ve de lujo. mola mola..
|
24-mar-2007, 20:17 | #6 |
Reencarnación de Priapo!!
|
Esta muy bien...pero siento discrepar, a mí, el modo automático de trazado del AI o del Freehand, no me gustan nada.
Además de que cada figura tiene miles de elementos inútiles,cosa que hace que el documento pese lo suyo, cuando lo amplias se vé demasiado el trazo caótico del modo automático. El trazo nervioso de cualquier ilustración, está muy bien cuando esta no tiene un tamaño grande...(un A3 o un A4), pero se tiene que tener presente, que puede que necesitemos un Arthur a 1.50m x 60 cm para un lateral, y es entonces cuando esos trazos tan característicos afean la terminación, dando un aspecto de rápidez y mal acabado del dibujo. Si quedara bien yo no me tomaria núnca la molestia de vectorizar, dado que con el boceto original quedaría bien. Tomad de referencia los artes de la Rastarcade de Gentesexy, al final tuve que vectorizar de mamera manual. Me he tomado la libertad de vectorizar una parte del casco de Arthur para explicar mejor lo que digo. Es todo Freehand...aquí no hay nada de phostoshop. Los elementos inútiles y excesivos que se generan con el trazado automático. La imégen de la derecha es la vectorización automática, la de la izquierda la manual: Y aquí la misma imágen pero en vista previa: Un saludo. |
26-mar-2007, 03:30 | #7 |
Marciano
|
Estoy de acuerdo con Lord, donde este lo hecho a mano...
|
26-mar-2007, 14:16 | #8 |
Marciano
|
pues si, viendo el resultado de la ampliacion que hizo lord, hay que darle la razon.
la verdad que nunca habia ampliado tanto como para notarlo |
30-mar-2007, 00:37 | #9 |
Moderador General
|
lord, y con graficos mas simples? es decir, por ejemplo, con el muñegote de monstuos sa del tuto de vectorizado, como se comporta el automatico? digo ese dibujo como te puedo decir un logo o algo asi, plano, con poca sombra, por que por lo que veo el mayor problema del automatico son las sombras y brillos no?
|
04-abr-2007, 19:41 | #10 |
Usuario registrado
|
Completamente de acuerdo con Lord, nada mejor que Freehand para vectorizar a mano (a pesar de que su herramienta pluma tiene unos manejadores odiosos), a mi personalmente tampoco me gusta el resultado automatico ni en Freehand ni en Illustrator por muchos ajustes que quieras hacer.
No obstante hay una solucion para los menos expertos o un poco mas vagos, la herramienta de vectorizado automatico de Corel Draw X3, a pesar de que odio el Corel a muerte, da un resultado realmente bueno, sin demasiadas capas extra e inutiles, con un acabado afinado y estilizado, hacer la prueba y me contais. Por supuesto cuanto mejor este la imagen original a vectorizar, mejor resultado optendremos. Un saludo a todos. Danieloman |