Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El sonido

Old 21-ene-2008, 20:49   #1
Baldo
Usuario registrado
Altavoces tras el cristal del bezel

Buenas chic@s ... Tengo una pequeña duda con respecto a la potencia de sonido de mis altavoces y su colación en mi máquina. A ver si alguno puede orientarme con sus experiencias.

Se trata de unos Creative 2.1 de PC que por diseño de la maquina tengo colocados a ambos lados del monitor, con lo que quedarán detrás del cristal del bezel, que supongo que tendrá 1cm de espesor (aun no lo he comprado).

Mi pregunta es ... ¿Amortiguará el cristal el volumen de los altavoces hasta el punto de ahogar el sonido? ¿O simplemente con tener el volumen un poco alto conseguiré escuchar bien?

Un saludo a todos y que valga para presentarme a la comunidad marciana como usuario activo, aunque llevo leyendoos una temporadita.

Old 21-ene-2008, 21:14   #2
cabecita
Marciano

Pues bienvenido a esta nuestra comunidad, como diría el Sr Cuesta.

Hombre si los pones detras no se escucha como debería. Pierdes mucha nitidez y tendrías que subirlos un más para oirlos.

Si pones alguna fotillo de la máquina, a lo mejor se nos ocurre algo que te pueda servir.

Saludos

Old 21-ene-2008, 21:56   #3
Macarro
Administrador

Y aunque se escuchen, perderán muchos tonos altos y se escuchará todo mucho más grave.

Vamos, que yo no los pondría así de ningún modo.

Old 21-ene-2008, 23:10   #4
micky1
Marciano

Totalmente Desaconsejable, se pierde casi todo el sonido y más si los altavoces no son muy potentes.
Intenta colocarlos en su posicion original, sustituyendo a los de la maquina, o si no siempre puedes sacarlos por fuera y colocarlos encima de la maquina, un poco retirados hacia atras si no quieres que se vean.

Old 21-ene-2008, 23:49   #5
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Has pensado en colocarlos en horizontal. Si los pones en horizontal solo tendrás que realizar unos pequeños agujeros (o como gustes) en la parte superior de la madera para que el sonido pueda salir. No sé... es una idea.

Saludos.

Old 21-ene-2008, 23:50   #6
Darth Leizar
Usuario registrado
Bienvenido, Baldo

En todo caso, si no tienes otra posibilidad, yo intentaría hacerle algún tipo de agujero al cristal para que el sonido "salga" al exterior.

Podrías poner algún tipo de rejilla o simplemente hacer unos agujeros en plan ventilación, pero ni se te ocurra ponerlos detrás del cristal tal cual, porque vas a perder todos los agudos...

¿Cristal de 1cm de espesor? Vas a hacer una maca a prueba de balas...

Old 22-ene-2008, 00:20   #7
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Quote:
Originalmente publicado por Darth Leizar Ver post

En todo caso, si no tienes otra posibilidad, yo intentaría hacerle algún tipo de agujero al cristal para que el sonido "salga" al exterior.
Siento discrepar porque si ya es dificil y complicado hacer un "bujero" en el metraquilato imaginate en un cristal. Hay que tener muchiiiiiiisima paciencia, broca adecuada, taladradora adecuada y mas pulso que el cirujano de Mickel Jackson cuando le retoca la nariz.

Saludos.

Old 22-ene-2008, 16:34   #8
lolezno
Marciano

Yo sinceramente no lo veo nada recomendable, puedes ponerlos de mil formas, me extraña que no tengas hueco dentro de la máquina. Aunque sea en los laterales del mueble, haciendo unos "bujeros" para que el sonido salga, o de cualquier otra forma, pero detras del cristal malamente...

Old 22-ene-2008, 16:36   #9
Fuents
Administrador

Casi como quien dice es preferible que los pongas en un lateral de la maca....

Yo bajo ningun concepto agujerearia el cristal, es sinonimo de comprar cristal nuevo. Ponerlos detras del cristal es un poco tonteria ya que el sonido no lo escucharias bien puesto que el cristal te haria de pantalla. Tienes alguna foto de la maca para que podamos ver como es y poder orientarte mejor?

Old 22-ene-2008, 16:38   #10
OiGrEs
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por micky1 Ver post
, o si no siempre puedes sacarlos por fuera y colocarlos encima de la maquina, un poco retirados hacia atras si no quieres que se vean.
La mejor opción, así lo tengo puesto en mi maca, se oye de lujo y nadie se da cuenta, eso si, no es apto para puristas...

Saludos!