Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 21-ene-2008, 21:20   #1
Melchor fijjo
Marciano

Pregunta de principiante DVD+R Vs. DVD-R

Pues si alguien sabe la diferencia entre DVD+R y DVD-R y para que es recomendable utilizar unos u otros.

Old 21-ene-2008, 21:29   #2
urukokoro_amd
Marciano

Es una cosa que ni siquiera los fabricantes lo tienen claro, los grabadores de sobremasa y tambien llamados reproductores de dvd y grabadores, la mayoria que estaban en el mercado eran de dvd - r, por ser mas baratos.

En la actualidad las grabadoras son dual para los dos, y que yo he probado muchas alternativas, al comprarlos, me da igual, son iguales, solo los diferencio en el precio.

Old 21-ene-2008, 21:30   #3
Fuents
Administrador

Lo que siempre se ha dicho es que los +R eran diseñados para video y los -R para datos... pero yo uso -R para todo y realmente no le veo la diferencia...

Old 21-ene-2008, 21:32   #4
urukokoro_amd
Marciano

yo los compraba de doble capa para datos y los rw para pelis

Old 21-ene-2008, 21:43   #5
Magod
Editor Marciano
La diferencia es en la forma de grabación y de codificación de la información. En los +R la ausencia de valor en la pista del DVD es igual al valor 1 y en los -R son 0. Vamos que los DVD deberían de soportar ambos formatos.

Old 21-ene-2008, 23:26   #6
Chibiusa
Marciana

que lio...yo no me complico y pillo las mas baratos...total,las pelis se graban en cualquier sitio

Old 21-ene-2008, 23:32   #7
humbertin
Usuario registrado
dvd-r

yo he usado los dvd-r para peliculas y datos y me han funcionado bien...sobre todo para datos de mis archivos personales en el trabajo...
le cabe mas que a un cd...jejejeje y asi cargo con menos discos a la hora de respaldar la informacion

Old 21-ene-2008, 23:36   #8
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Que yo sepa los DVD+R puedes crear varias sesiones de grabación, es decir, puedes grabar 500 Mb, mas adelante 300 Mb y asi. Los DVD-R no.

Tambien en ciertos portatiles los DVD-R tienen problemas y hay que actualizar el firmware de las regrabadoras.

Si puede pillar mejor los DVD+R mejor que mejor.

Saludos.

Old 21-ene-2008, 23:51   #9
Xhorz
Marciano

Yo uso los DVD+R, con estos no he tenido ningun poblema, antes utilizaba de los dos tipos pero algunos -R me dieron problemas a la hora del cierre de disco y otros (no todos) despues de grabados, por ejemplo una pelicula de formato DVD se reproducia bien, pero a la hora de sacar una copia del disco, me daba error siempre casi al final de la lectura.

Old 22-ene-2008, 03:29   #10
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Yo utilizo -R desde hace tres años para backupear gigas y hasta cientos de megas diarios. Eso sí, Verbatim.