Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 12-oct-2008, 00:24   #1
Barig
Marciano

Imposible

Hoy he estado intentando conectar el PC al monitor arcade y ha sido imposible.

Le pongo el winmodelines y no hay ni una sola resolución de las que vienen con él que me haya dado como resultado el tan ansiado "out of range". Si las conecto al monitor arcade todas las que he probado se ven igual: moviéndose arriba y abajo y cortadas por la mitad. El soft15, exactamente los mismos resultados.

He pasado todo el día probando resoluciones y no hay manera. Lo único que he conseguido es tener una imagen fija con el powerstrip en la configuración que trae como ejemplo para monitores arcade. Lo que pasa es que al entrar en cualquier juego y volver después atrás, entonces las letras dejan de verse. Si leía bien el listado de juegos, después de entrar y salir de uno ya no se lee la lista.

Y todos esos problemas con 3 gráficas diferentes (2 TNT2 y una Geforce2)

Uf vaya día. Por si fuera poco, cuando ya había tirado la toalla, me voy a instalar el arcados y no se me instala. Así que estoy atado a windows.

Old 12-oct-2008, 14:24   #2
danimape
Marciano

comprueba el cable por si no estubiera bien hecho

saludos

Old 12-oct-2008, 14:27   #3
Barig
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por danimape Ver post
comprueba el cable por si no estubiera bien hecho

saludos
Gracias pero no hay cable. Lo saco por JPAC con el cable vga-vga que traía.

Old 12-oct-2008, 15:27   #4
DarkZeros
Usuario registrado
Tu problema es que tienes mal configurado tu emulador/fronted, y cuando entras en el el frontend cambia la resolucion de pantalla y te manda todo al garete.
Entra en el MAME, y configuralo para que no cambie la resolucion. Y si usas mamewah ponlo en "safemode".

Respecto a la tarjeta ,te recomiendo que uses las TNT2, por el simple hecho que te van a dar mejores resultados con resoluciones bajas.

La GF2 solo te funcionará con el pstrip, mientras que con la TNT2 con el pstrip y con el winmodelines conseguiras buenos resultados. Pero depsues de añadir un modo en winmodelines, añadelo al registro y reinicia, sino suele dar problemas.

Old 12-oct-2008, 16:26   #5
Barig
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por DarkZeros Ver post
Tu problema es que tienes mal configurado tu emulador/fronted, y cuando entras en el el frontend cambia la resolucion de pantalla y te manda todo al garete.
Entra en el MAME, y configuralo para que no cambie la resolucion. Y si usas mamewah ponlo en "safemode".

Sí, lo sé. Pero realmente prefiero intentar encontrar una solución que me funcione con varias resoluciones antes que obligar a todo a usar una misma resolución. Entre otras cosas porque otros emuladores- programas pueden usar otras resoluciones y entonces estaría muy limitado por la única que soy capaz de sacar bien.

Respecto a la tarjeta ,te recomiendo que uses las TNT2, por el simple hecho que te van a dar mejores resultados con resoluciones bajas.

Eso lo he sabido también, nada más ver que tenía problemas con la geforce vine al foro y me di cuenta de los problemas que tiene esta tarjeta

La GF2 solo te funcionará con el pstrip, mientras que con la TNT2 con el pstrip y con el winmodelines conseguiras buenos resultados. Pero depsues de añadir un modo en winmodelines, añadelo al registro y reinicia, sino suele dar problemas.

No. He añadido modos en winmodelines, lo he añadido al registro, lo he reiniciado, lo he probado y no funciona. Estoy seguro que ni siquiera llega a emitir a 15,7. Y cuando he probado el mismo modeline que funciona en p.strip con el winmodelines, entonces sí me emite bien la frecuencia pero la sincronía vertical va loca, no llega a dármela bien.
Gracias por intentar ayudar, pero me temo que la solución pasará por volver a empezar. Reiniciarlo todo y volver a instalar desde cero la tarjeta. Tenía muy buenas expectativas del winmodelines por lo leído en el foro y pensaba que todo sería llegar y triunfar.

Old 13-oct-2008, 00:54   #6
Viser
Marciano

Hola Barig,
veo que ya estas liado con la recre, haber cuando te va bien y quedamos.

Suerte con lo del PC, ya sabes que yo para esas cosas soy un negado, pero si te puedo ayudar en algo ya sabes donde encontrarme

Old 13-oct-2008, 11:08   #7
Fuents
Administrador

Prueba a poner un cable directo a monitor Hantarex sin pasar por el JPAC, y separa los sincronismos si puedes.

Old 13-oct-2008, 13:29   #8
Barig
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
Prueba a poner un cable directo a monitor Hantarex sin pasar por el JPAC, y separa los sincronismos si puedes.
Tomo nota. Primero pruebo con otro ordenador y otra tarjeta y luego lo que tú dices.

Old 19-oct-2008, 21:39   #9
Barig
Marciano

Pues al final el título del hilo ha sido premonitorio. Ha sido imposible conectar la tarjeta gráfica con winmodelines.

Ni una geforce2, ni una tnt2, ni otra tnt2... ninguna fue capaz de sacarme imagen por el monitor arcade. Es más, ninguna fue capaz con winmodelines de sacar los 15,7 (khz?).

En cambio fue colocar una ati y a la primera, oiga! O sea que al final no era problema de que yo fuera tan burro. Debe tener algo que ver con el agp, la tarjeta y la controladora de la placa base (una sis), o yo que sé.

En fin, la buena noticia es que ya tengo el monitor funcionando. La mala es que después de ir recolectando tarjetas gráficas, he tenido que comprar una en ebay para hacer la prueba, aunque tampoco es tan mala, que bien está lo que bien acaba.

Old 19-oct-2008, 21:53   #10
Bubu
Editor Marciano
Está claro: ATI es la tarjeta gráfica más "arcade" que hay. SoundBlaster es la tarjeta de audio más "arcade". El JPAC el controlador más "arcade", y ArcaDOS el software más "arcade". Así que ATI + SB + JPAC + ArcaDOS es la combinación perfesta.