Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 25-mar-2007, 03:28   #1
jaulas
Usuario registrado
Problema con Hantarex 9110 y nVidia

Hola a todos,
tengo una videosonic de 25" (vamos de las que tiene casi todo el mundo) con un monitor Hantarex MTC 9110. Para conectar el monitor al pc me he fabricado un cable que va del vga al conector de 6 pines del monitor. En el pc tengo una tarjeta grafica nvidia geforce mx200.

El problema es que cuando configuro el driver de nvidia para sacar los 15khz, el monitor de pc no se queda negro aunque salen unas lineas horizontales y ya no se puede leer ni distinguir nada. He de decir que el monitor de pc con el que hago las pruebas tendrá ya mas de 15 años. Bueno, pues cuando me aparecen estas lineas horizontales (suponiendo que se esta emitiendo a 15 khz) cambio el cable por el de la maca y veo unas lineas horizontales grises muy parecidas a las de estas fotos que he encontrado en unos posts de aiken y de dragonokis:

No se que puedo estar haciendo mal, he revisado el cable varias veces y no veo ningun fallo. Tambien he probado con el powerstrip y el resultado es el mismo. He probado con las versiones 93.71 y 77.72 de los drives de nvidia y con los dos me pasa lo mismo. Ya no se que mas cosas puedo probar.
¿Alguien sabe si todos los hantarex 9110 funcionan a 15 khz o puede haber algunos que lo hagan a 25 khz?
Tambien he leido en algun post que hay un potenciometro para ajustar sincronismos en caso de que el problema venga por ahi.

Saludos, y espero que alguien me pueda echar una mano con este problema.
Jaulas.

P.D: Perdon por el tocho, pero es que he intentado ponerlo lo mas detallado posible para que se entienda bien.

Editado por jaulas en 25-mar-2007 a las 03:32.

Old 25-mar-2007, 14:17   #2
danimape
Marciano

tienes que tocar los potenciometros hasta conseguir estabilizar la imagen

saludos.

Old 26-mar-2007, 00:57   #3
jaulas
Usuario registrado
Ya esta solucionado.
danimape, era lo que me decias, he tocado un poco los potenciometros y enseguida he conseguido estabilizar la imagen.

Ahora, un problema menor que tengo es que con los drivers de nvidia se me estira mucho la imagen. Sin embargo, con el powerstrip sale la resolucion correctamente, aunque eso si con menos calidad que con los drivers de nvidia.

Saludos y muchas gracias danimape por la ayuda.