Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > PC

Old 22-ene-2008, 14:27   #1
wifly
Marciano

Problema con ventilador

Hoola, estoy teniendo problemas con el ventilador del procesador de mi pc. Al poco tiempo de estar encendido empieza a dar tirones como si le faltara fuerza, hace como si se fuera a parar y entonces arranca otra vez, y asi un buen rato. El ordenador es un p3 a 1000. Lo he limpiado un par de veces y no soluciono el problema. Alguna idea? En caso de tener que cambiarlo por otro, como se cual le puede valer? Gracias

saludos

Old 22-ene-2008, 14:39   #2
Fuents
Administrador

El problema no es que si te va a valer si no si lo vas a encontrar. Yo de ti lo desmontava, y en la parte inferior lleva una pegatina que tapa el eje, levantala con alo y cariño, echale unas gotas de aceite de maquina de coser, si no tienes pues de oliva de toda la vida y enciende unos segundos el PC para que gire el ventilador y el aceite penetre en el eje. Luego tapas la pegatina y ya esta. Lo malo es que con el tiempo le tendras que echar aceite de nuevo...

Old 22-ene-2008, 14:57   #3
Barig
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por wifly Ver post
Hoola, estoy teniendo problemas con el ventilador del procesador de mi pc. Al poco tiempo de estar encendido empieza a dar tirones como si le faltara fuerza, hace como si se fuera a parar y entonces arranca otra vez, y asi un buen rato. El ordenador es un p3 a 1000. Lo he limpiado un par de veces y no soluciono el problema. Alguna idea? En caso de tener que cambiarlo por otro, como se cual le puede valer? Gracias

saludos

Yo tengo una idea... aunque puede ser una tontería. Si da tirones y se para y vuelve a arrancar podría ser algún problema de eje (como te dice Fuents) pero también podría ser un problema de un mal contacto.

Intenta afirmar el cable de conexión y cambiar de conexión a la placa.

Old 22-ene-2008, 15:19   #4
Fuents
Administrador

Hombre... que de tirones yo lo atribuyo mas a la cantidad de polvo que le ha entrado al ventilador durante todo este tiempo, lo digo porque he cambiado unos cuantos y he puesto aceite a unos cuantos a lo largo de muchos años... No obstante mirate lo del contacto...

Old 22-ene-2008, 15:50   #5
Roselson
Moderador

Para los que tengan problemas para encontrar disipadores de Pentium III por ejemplo, que no se encuentran fácilmente en tiendas de informática, se distribuyen en repuestos del RECREATIVO!!! para las PhotoPlay.

Tienen hasta para 486!!!!!!

Por ejemplo en Electro Cruces:

Descargar el catálogo en PDF y lo véis, yo les compro mucho,

http://www.electro-cruces.com/catalogo.htm

Old 25-ene-2008, 14:22   #6
wifly
Marciano

Gracias chavales, a ver si hago un huequecillo y pruebo lo que me decis.

Saludos

Old 27-ene-2008, 14:59   #7
gomas
Usuario registrado
yo me inclino tambien por el eje, tiene toda la pinta de que le cuesta girar por falta de aceite o por acumulacion de porqueria.