![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Video Selection II -Restauración-
Bueno, pues transcurridos muchos meses desde el descubrimiento de esta pagina y su espectacular foro, (existe el destino) y después de recopilar multitud de fotografías, llega el momento de enseñaros foto a foto lo que está siendo la restauración de lo que para mi desde que era un crio parecía un objetivo inalcanzable...
...20 años después, parece que fue ayer cuando llegado el sabado por la mañana volaba hasta los recreativos de mi barrio para machacar a fuerza de creditos mi paga de por entonces 200 pesetillas (o 100 tal vez) aunque en realidad no eran 200 pts de paga si no, ocho partidas ![]() ![]() Al lio, espero que os vaya gustando. No puedo empezar sin hacer referencia a mi gran amigo Angelillo, sin él no podría haber realizado este proyecto, porque no tendría máquina, menudo viajecito nos pegamos desde Madrid hasta el corazón de Castilla y León con su todoterreno. Objetivo recoger la máquina y pegarnos un homenaje de buen comer en algún punto intermedio del camino. Objetivo cumplido, Chuletón y buen vino. La jodía maquina no cabía por completo en su todoterreno y tuvimos que traer la puerta trasera atada con cuerdas, con el avisador acústico de puerta abierta activada tocando tol rato los ...., pa' vernos por la carretera, una pena no haber hecho unas fotillos, eso sí, los ocupantes de algún que otro coche al que adelantabamos flipaban al ver la carga que llevabamos. Por cierto, impresionante el rendimiento de su coche. MUCHAS GRACIAS ANGELILLO. LA MATERIA PRIMA: ![]() ![]() También tenía claro que quería mi maquina lo más clásica posible y la marquesina de cristal me encanta, como mucho los cambios en el panel de control. ![]() Después de mucho trastear y fabricar un panel de control (sacrificado para la causa), gracias a todo lo leido y preguntado en este foro, pude conseguir como os he contado antes y encima a buen precio la Video Selection II que veis, aunque en esas fotos ya había desechado el monitor de 21'', completamente inservible así como todo el cableado y otras piezas que por desconocimento en su momento fueron a la basura, tal vez funcionasen ¿? ![]() EL VERDADERO ORIGEN DE TODO: ![]() ![]() ![]() Continuará... Editado por Galano en 26-mar-2007 a las 02:15. |
![]() |
#2 |
Marciano
|
Enhorabuena Galano!.
Muy buen comienzo, y ese viaje con chuleton incluido es de los momentos para recordar. Ahora a meterle caña. Molan las fotos. Tengo debilidad por esas palancas granate de la videoselection, si pensaras deshacerte de ellos comentamelo. Saludos. Editado por Querubin en 26-mar-2007 a las 13:31. |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Chico ya tienes lo mas complicado ahora viene lo mas divertido(y laborioso) , asi que mucha suerte y dale duro... Un saludete
|
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
EL PANEL DE CONTROL:
Horas y horas he dedicado al panel, quería dejarlo con una forma muy parecida al anterior que había hecho con las artes de Mazinger Z, solo que tenía que salvar el tema de los nuevos agujeros y el cambio total del metacrilato con su correspondiente curva. Así que una vez conseguida una RADIAL y el decapador me puse manos a la obra. Menudo circo monté en casa, pero en fin después de muchas broncas de mi mujer y mucho barrer y fregar el suelo, prueba casí superada. Igualmente cometí distintos errores que hoy enfocaría de otra forma, por ejemplo, menudo pasote me pegue con la radial, cortando chapa sin conocimiento. ![]() ![]() ![]() Aqui se puede observar el lamentable estado en que se encontraba la chapa del panel. ![]() ![]() ![]() Después de lijar y quitar todo el oxido, manita de pintura y a colocar el arte: ![]() ![]() ![]() ![]() Usando un trozo de DM para terminar de fijar todos los botones y fijando el Ipac dentro del armazón del panel de control. RESULTADO FINAL: ![]() Lo buscado, algo muy parecido a mi anterior panel de control. Aquí ya pueden observarse los cantos puestos. Poco a poco... Editado por Galano en 26-mar-2007 a las 15:48. |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
EL MUEBLE:
Después de una superlimpeza a fondo en la que al desechar el interior completo de la máquina quedaron sólamente el mueble, tuve que desacerme del lateral izquierdo que tenía pintadas con un spray y retocar los desconchones de los bordes, quitar el canteado totalmente y poner uno nuevo. Tiré la toalla con los couvre chants, no ha habido narices a encontrarlos y posiblemente rozarían al panel de control cuando le abriese Reparación y canteado: ![]() ![]() ![]() En la foto la pintura ha dado muchos brillos, en realidad ha quedado perfectamente mate, eso si, todavía sin ningún arte, acepto sugerencias. El lateral derecho en el que vienen los plásticos para las licencias lo quiero dejar tal cual para darle el toque retro original, en fin, ya veremos... ![]() ![]() En estas dos fotos ya canteada, por cierto he utilizado canto termoadhesivo y plancha. Ya va pareciendo otra cosa, ahora a por el PC... Editado por Galano en 29-mar-2007 a las 11:40. |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
EL PC:
En un principio puse a funcionar Un PIII a 800 que me regaló un buen amigo, pero se quedaba muy corto, solo 20 Gb de HD y 256 Mb de ram, encima la tarjeta gráfica de 64 no me permitía conectar un TV al no tener salida S-video. De todas formas y probando con otras tarjetas de video, no me terminaba de convencer la calidad de imagen de la TV por lo que opte por utilizar un monitor de PC de 21" de segunda mano con el que estoy bastante satisfecho. Después buscando entre los desechos de ordenadores anteriores me encontre con mi anterior micro, un AMD 1800, el problema era la placa, no encontraba nada por ningún sitio, hasta que conseguí encontrar una ASROCK encima con la tarjeta gráfica ya incorporada. Resultado final, AMD 1800, 1 Gb de ram, 80 Gb de HD, suficiente. El ordenador lo coloqué sobre la bandeja que venía en el interior de la máquina que está fabricada en rejilla agujereada, es decir sin problemas el tema de ventilación-refigeración y le incluí un lector de DVD's: ![]() El montaje, sencillo, todo conectado al Ipac y desde la fuente saqué la luz para los monederos, el encendido se hace abriendo la puerta del monedero, donde también se encuentra el teclado del Pc: ![]() Ya solo me quedaba restaurar los monederos para hacerlos funcionar en euros, arreglar un poco las puertas que parecía que las habían limpiado con manguera, estaban completamente oxidadas y el ponerle las cerraduras de pitón... |
![]() |
#7 |
Reencarnación de Priapo!!
![]() |
Sigo pensando que las Videoselectin son mejor opcion que una VideoSonic.
Són resistentes, espaciosas y tienen el monedero donde debe tenerlo....nada de debajo del monitor ni al lado. Galano, excelente limpieza y disposición del PC. |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Muchas gracias, aunque comparando mi maquina con la Hugo's Olympic...
Joder !!!, has hecho un trabajo espectacular, envidiable, parece mentira que las dos maquinas sean Video Selection, la mia parece la hermana pobre. Excelente trabajo, enhorabuena. |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
Casi resultado final:
![]() Limpieza de puertas, estaban completamente cubiertas de oxido en la parte interior como si las hubieran limpiado con una manguera, con las cerraduras nuevas, ahora los monederos funcionan en euros, sólo me queda arreglar el tema del contador, que ya estoy en ello. ![]() Y esto es lo que me ha salido con el resto de las piezas que sobraron, una de las palancas originales granate no soportó el desmontaje, una pena, porque después de limpiar la otra, funciona de maravilla. El resto de botones, cuando tenga un poco más de tiempo. Y de momento así ha quedado la cosa: ![]() Clásica pero con un toque nuevo, no se si me animaré con más artes, ya veremos. El alma de las fiestas en mi casa y la envidia de muchos de mis amigos que se quedan alucinados cuando la ven por primera vez, es curioso que casi todos lo primero que dicen al verla es ¡¡¡ JODER... Y ÉSTO !!!, seguidamente piden cerveza y buscan como locos el botón de encendido. Nostalgia ochentera supongo. |
![]() |
#10 | |
Marciano
![]() |
Quote:
JAJAJAJAJA, yo tambien tengo ganas de que me lleguen esos dias en que mi cuarto parecera una discoteca XD Tiene muy buena pinta y la de horas que te vas a enganchar seguro jijijiji |
|