![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Mi disco duro externo no se apaga al apagar el pc
hola, os explico tengo un pc en el coche y lo tengo programado para que al quitar el contacto se apaque y antes tenia otra placa base que se apagaba correctamente, per dicha placa fallecio y hoy le puesto otra nueva pero al quitar el contacto el pc se apaga pero se le queda encendido el led de la placa y el disco duro usb permanece encendido tambien, ¿por que?
otra fallo que tengo es que si desconecto el teclado luego al encender me lo pide y no arranca el windows, se que la opcion para desactivarlo esta en la bios pero creedme que en esta bios no esta, es una bios muy rara yo es la primera vez que me la encuentro pero vamos que no pone nada de keyboard ni nada ¿ como hago para que no me lo pida? por que no veas si jode llevar un tecladorodando por el maletero y encima que se apriete cualquier tecla y te fastidie la cancion en mitad... bueno espero vuestra ayuda ![]() |
![]() |
#2 |
Moderador
![]() |
Cada placa puede tener su configuración particular, pero en general, el comando para el error de teclado va en un apartado que de llama "Halt on", que puede estar en modo all, y detecta dispositivos no conectados al iniciar el post de arranque.
Otra posibilidad es que tengas diversos jumpers para configurar modo de teclado por Ps2 ó USB al lado del puerto de teclado convencional. Lo de la alimentación también se desactiva normalmente por jumpers en la placa, para mantener corriente en el puerto y cargar dispositivos que necesitan corriente para cargar baterías como ratones inalámbricos, MP3s, etc, y activar el PC desde el teclado y cosas así, con el equipo apagado. Revisa el manual de la placa, y suelen venir localizados los jumpers para estas funciones. De todas manera y si no das con ello, indicanos el modelo de placa. Un saludo. |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
mmm muchas gracias roselson, mañana mirare que modelo de placa es ya que no dispongo del manual y te comento.
|
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
edito: creo que el modelo en concreto de la placa es este "Compaq 06C4h" y el problema sigue siendo que despues de apagada los dispositivos usb siguen encendidos, y lo de no poder encender sin teclado.
esta es la placa en cuestion: http://img355.imageshack.us/img355/5696/moboea5.jpg Editado por Afronardo en 24-ene-2008 a las 14:49. |
![]() |
#5 |
Moderador
![]() |
He enredado un poco por ahí, pero es que macho!!!! esos PC son más raros que maracuca; yo reciclé 150 unidades del mismo modelo en versión grande y antigua a una empresa cuando eran pentium III de los primeros.
La placa será de Compaq e Intel posiblemente, y la configuración de energía será por Bios, que suele ser en castellano en estos modelos mal traducido. Ya miraré con más tiempo, pero intenta acceder a la Bios y recorrer los apartados de energía, que incluirán la alimentación mínima en apagado y cosas del estilo. Bienvenido a los Compaq Deskpro, el edificio de Hacienda, enfrente de mi curro está lleno de ellos....., pero el modelo grande. EDITO: ni me había fijado en tu nuevo enlace, ahora investigo un poco.... Puede ser también un tema de fuente de alimentación, que a veces son algo particulares con modelos de marca, y aunque se apaga el PC, la fuente mantiene alimentación de reserva. En mi PC de casa, la fuente mantiene el ventilador siempre funcionando bajo mínimo aunque esté apagado. Editado por Roselson en 25-ene-2008 a las 12:00. |