Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > Retroconsolas

Old 22-ene-2008, 21:20   #1
lsknuo
Usuario registrado
conectar dc al monitor vga

En una revista especializada he visto un anuncio de un producto llamado npg real game box, y me gustaria saber que opinion os merece para enchufar la dreamcastal monitor. Por lo que habia oido la calidad no era la misma segun que vga box, por eso quiero asegurarme antes de comprar. De este modelo me gusta que no es necesario desenchufar la conexion de la torre del ordenador cada vez que quiera jugar a la consola y que tambien vale para la PS3.

Aqui el enlace a la Real game box

y aqui el del cable con una sola conexion

Gracias por las opiniones

Old 23-ene-2008, 00:08   #2
PsikoX
Editor Marciano
Mira, el primero de los de NPG, yo lo tengo y es una p... mierda, malo pero malo malo. La calidad de imagen que conseguirias conectando la DC con eso es la misma (o peor) que si la conectas a un TV por el cable RCA normal, además de que yo no tuve cojones de conseguir sonido a traves del RCA, solo es recomendable para utilizar algun monitor que tengas en desuso como TV mediante el sintonizador que tiene incorporado. Pero con lo del apagon analogico pues ya ni eso.

Lo bueno de los de NPG (y otras marcas) es que puedes utilizarlos con cualquier consola o fuente de video pero la calidad será siempre inferior a los VGA Box especificos (o reales) al ir conectados por RCA o S-Video

El de RacketBoy yo te lo recomiendo con los ojos cerrados. No tengo ese en concreto, el que yo tengo es este que viene a ser el mismo pero con una salida RCA y con interruptor para poder tener conectada la DC a un monitor y a una TV al mismo tiempo. Se lo compré al tal Racket Boy por eBay y todo facilidades. Buen precio y envio rapidito. La calidad de imagen con ese chisme es acojonante, es como jugar a una Naomi pero en tu casa.

Pero tienes que tener en cuenta 3 cosas:
  • Algunos juegos no son compatible con el modo VGA (Racket Boy tiene una lista de compatibilidad aquí)
  • Si tu monitor es LCD o TFT puede (no lo sé con seguirdad) que te dé problemas (yo el mio lo probé en su dia con un CRT y con un LCD y sin problemas)
  • Para el sonido tendrás que conectar unos altavoces extrernos (el VGA incluye una conexion jack para ello) ya que los monitores no suelen incorporar altavoces.
Lo dicho, quedaté con el de Racket Boy con los ojos cerrados. No te arrepentiras.

EDITO: Acabo de leer la parte final, si lo que te preocupa es estar desenchufando y desenchufando el monitor del PC puedes pillarte un switch VGA que no es otra cosa que un interruptor con 2 (o más entradas VGAs), 1 salida (al monitor) y un interruptor para elegir entre las diferentes entradas. Lo puedes encontrar facilmente en eBay o tiendas de informatica.

Sobre lo de conectar la Play 3 con el chisme de NPG... sería como ponerle un remolque lleno de chatarra a un Ferrari. Demasiada calidad de imagen (la de la PS3) para tan poco chisme. Creo que si tu monitor tiene HDMI podrías conectar la PS3 directamente ¿no? En todo caso, si necesitas un aparato para conectar varias consolas te recomiendo los VGA Box de la marca Aver

Editado por PsikoX en 23-ene-2008 a las 00:15.

Old 23-ene-2008, 00:14   #3
Roselson
Moderador

El del cable con una conexión podrías trucarlo finalmente para que te sirva con PS3, pero puede ser engorroso desde mi punto de vista.
En concreto ese modelo de VGA BOX no te sé decir...
En mi trabajo tenemos puestas con cámaras de vigilancia y así aprovechar viejos monitores de PC de tubo, y la verdad es que se ve de cine.
He buscado el que tenemos nosotros pero no doy con él, vino de Hong Kong, por Ebay.....

Mañana te lo enseño...

Un saludo.

Editado por Roselson en 23-ene-2008 a las 00:18.

Old 23-ene-2008, 18:38   #4
lsknuo
Usuario registrado
Gracias por las respuestas, me han sido de gran utilidad. Ya he encargado el cable a racketboy y de paso me he comprado un mando de dc porque el mio tiene la cruceta desgastada. Cuando me llegue el pedido lo comentare.

Old 25-ene-2008, 22:18   #5
Ext2k
Marciano

Yo tengo el Treamcast y si ve la dreamcast en el pc muy muy bien a alta resolucion, ahora un VGA Box de esos no vale para nada.

Old 05-feb-2008, 22:22   #6
lsknuo
Usuario registrado
Pues comento, ayer ya me llego el cable de racketboy y se ve de maravilla. Lo unico que hay algun juego incompatible, pero eso ya no es culpa del cable en si. Se lo recomiendo a los usuarios de dc porque ademas es bastante barato.

Old 18-feb-2008, 10:58   #7
dodi30
Usuario registrado
bueno pues yo lo acabo de pedir,mientras sirva paar el soul calibur y el virtua tennis me sobra.

Editado por dodi30 en 18-feb-2008 a las 11:08.

Old 26-feb-2008, 02:03   #8
drowsy
Marciano

Yo tambien le compré en su dia el cable a Racketboy. Que sepais que hay juegos que pueden forzarse para que puedan utilizarse con vga, aunque algunos ni con esas (Code Veronica en español )