Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 13-oct-2008, 15:16   #1
Gio
Usuario registrado
Problemas con Hantarex

Hola Hermosos,

A ver un alma candida que me ayude con esto:

Tengo un Hantarex conectado a una ArcadeVga mediante un cable (gracias DaniMaPe).

El monitor saca una imagen pixelada y las letras tiemblan un poco.

Tengo el monitor imantado y antes de conectar el DGS pasé un taladro por la pantalla sin demasiado exito.

El potenciómetro de los rojos está doblado aparentemente y no regula los rojos, por lo tanto estos ni siquiera aparecen.

Un caos.

Que hago, le pego una patada a la maquina y a la marcha??

Lo del potenciómetro de los rojos llamo a un tecnico o algo, porque yo no meto la mano tan cerca del peligro ni de broma!

Como siempre, gracias chicos!!

Old 13-oct-2008, 19:06   #2
danimape
Marciano

se ve bien el arranque?
tienes bien instalado bien los drivers de al AVGA?
has intentado ajustar la imagen con los potenciometros?
utilizas algun front-end?

vamos descartando cosas para intentar llegar a la solucion

saludos

Editado por danimape en 13-oct-2008 a las 19:28.

Old 13-oct-2008, 23:45   #3
Aeterno
Marciano

Hola Gio.

Haber, lo del potenciómetro del rojo, es muy sencillo cambiarlo, de hecho hasta puedes desconectar la plaquita de la bombilla para poder manejarla con facilidad. Pero de todas formas ten cuidado te cargues la bombilla o no te de la descarga al manipularlo, siempre es peligrosísimo.

En cuanto a lo de las letras y la imágen, como dice danimape, es muy posible que sea tan solo una mala calibración de los potenciómetros de la pantalla. Prueba a ir toqueteando uno por uno, haber si consigues solucionarlo.

Yo he manipulado monitores sin descargarlos antes, incluso he llegado a sacar al ventosa. Pero he tenido suerte, y siempre me protegia con guantes, una vez sacada hacia que tocara la chapa o el suelo para descargar lo que tubiera. De todas formas, te recomiendo que SIEMPRE descargues el monitor antes de tocar nada.

Ya nos contarás como va.

Un saludo.

Old 14-oct-2008, 01:06   #4
Gio
Usuario registrado
Hola Dani,

En principio los drivers estan bien instalados, la imagen del arranque es buena (exceptuando que faltan los valores de los rojos), parece que se pixela la pantalla cuando entro en los juegos.

Front-end?? que es eso??

Respecto a los potenciómetros, los he ajustado mil veces sin exito, nu se que pasa.

Gracias otra vez chicos!

Quote:
Originalmente publicado por danimape Ver post
se ve bien el arranque?
tienes bien instalado bien los drivers de al AVGA?
has intentado ajustar la imagen con los potenciometros?
utilizas algun front-end?

vamos descartando cosas para intentar llegar a la solucion

saludos

Old 14-oct-2008, 01:30   #5
danimape
Marciano

front-end es como una especie de menu en la que te sale la lista de juegos

de que manera entras en los juegos?

saludos

Old 14-oct-2008, 02:01   #6
DarkZeros
Usuario registrado
A que te refieres con pixelado?
Que se vea pixelado no puede ser problema del monitor.

Old 17-oct-2008, 15:05   #7
Gio
Usuario registrado
Hola chicos,

Bueno el problema de los rojos parece que esta solucionado, es por la conexion a la placa del hantarex, parece que se mantiene, pero sigue el pixelado en la pantalla solo cuando entro en los juegos. Cuando digo pixelado quiero decir que puedo jugar pero se ve de fondo la pantalla a cuadritos.

Tengo una arcadeVga que instale forzando los drivers, pero no he tocado nada más que esto.

Fuera de los juegos, en el windows y en el mame, los textos cuestan de leer porque las letras parpadean un pelin. Me da a mi que habria que ajustar la frecuencia.

Que opinais?

Gracias chavales!

Old 17-oct-2008, 15:14   #8
Fistro
Marciano
Eso de los cuadritos de fondo casi que es para no creerselo, puesto que parece ser imposible, te recomiendo que pongas una foto del monitor corriendo un juego de MAME con esos "cuadritos" de fondo, así te podremos ayudar, y otra cosa, dinos que MAME usas y la configuración de video que tienes puesto en el MAME, pues con una configuración mala se ve la imagen del juego borrosa y con parpadeo, pero en cambio el escritorio se ve bien. Lo suyo es configurar el video paraque los juegos se vean nitidos (alguno seguro que dice pixelado) y la imagen sin parpadeo cansino para la vista. También es aconsejable ajustar el monitor (Focus, Screen, Saturacion Color, potenciometros R G B, etc) viendose un juego de MAME, luego si el escritorio no se ve del todo bien es lo de menos, lo importante es jugar.

Un saludo.

Editado por Fistro en 17-oct-2008 a las 15:18.

Old 18-oct-2008, 02:25   #9
Jeroni Paul
Marciano
Lo del temblor es efecto del entrelazado y no hay nada a hacer pero solo lo verás en el escritorio o con resoluciones altas.
Lo del pixelado seguramente es porque el juego no se está ejecutando en su resolución nativa, tienes que configurar el emulador para que use el modo que coincida con la resolución nativa o alguno parecido sin hacer escalado (sin fit to screen).