![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Colocar ventilador de pc en mueble
Hola, he colocado dos ventildores de pc en la maca una de 8 cm en la parte superior para meter aire y otro en la inferior de 12 cm para sacarlo(aqui ya habia uno que iba a 220V) mi duda en las conexiones al pc. los ventiladores traen leds y el conector que trae cada ventilador es doble, uno gordo que se conecta a las salidas de la fuente de alimentacion ( en el amarillo y negro ,supongo que seran 12V para los leds) y luego trae un conector pequeño para conectarlo en la placa para dar corriente al ventilador supongo. tengo la intencion de conectar ese cable del conector pequeño tb a los 12v de la salida de la fuente para no cargar mucho la placa del pc, pero no se muy bien si es la forma correcta de hacerlo.
|
![]() |
#2 |
Usuario registrado
|
Hola muchacho!
No he visto tus ventiladores, pero si traen los dos conectores será para que puedas conectarlos en la fuente o diréctamente a la placa. O sea, o bien en un sitio o en otro, como te venga mejor. No tienes porqué conectarlos en los dos sitios. Otra cosa ¿Por qué no pones el ventilador inferior metiendo aire y el superior sacándolo? El aire caliente sube y así facilitas la ventilación. Un saludo! |
![]() |
#3 |
Administrador
![]() |
Buenas, Juan. Si te refrigera, te refrigera, aquí no hay otra, pero lo mejor sería que pusieras los ventiladores al revés, metiendo aire frío por abajo y sacando aire caliente por encima. Así aprovechas la elevación natural de los gases calientes en lugar de estar luchando contra ellos y tu sistema funcionará mejor.
Un saludo. |
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
Ok, buena idea esa de sacar el aire por arriba. Pero mi duda es si puedo cortar los cables y conectarlos todos a la salida de 12v de la fuente del pc. en vez de dejar que la placa me controle e ventilador. Y otra duda es si los leds funcionan a 12V. ( los leds de los ventiladores se conectan al cable amarillo de la fuente que segun tengo entendido son 12 V y el rojo 5V no?
|