![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Placa base ASUS P5B
Hola.
Buenas tengo unas dudas en cuanto a esta placa y les estaría agradecida si pudieran ayudarme. Les explico mi problema: Hace unos días me dio por trastear con un disco duro que me había comprado para engancharlo a la play y lo conecté con el PC medio funcionando ya que estaba apagándolo y pxium adiós fuente de alimentación y placa base medio chamuscada. Así que he pensado comprarme esta en concreto ya que mi presupuesto para reparar el PC es limitado. Mi equipo actual era: Placa base: ASUS P5P800 Procesador: P4 LGA775 3.2Ghz Memoria: 2xDDR Kingston 512Mb T. sonido: audigySE T. gráfica: agp ATI 1650pro Disco duro: SATA Seagate 200Gb Fuente: thermaltake toughpower 700W Por lo que he podido observar únicamente me vale el procesador, la tarjeta de sonido y el disco duro. Una de mis dudas es: ¿La memoria DDR también valdría para esta placa? Ya que pone que es compatible con DDR2 dual pero no pone nada de si acepta también estas otras más anticuadas o no. Mi nuevo equipo quedaría así: Placa base: ASUS P5B Procesador: P4 LGA775 3.2Ghz Memoria: ¿? Si me vale la que tengo me ahorro pasta de momento para aligerar el golpe. T. sonido: audigySE T. gráfica: EVGA nVidia GeForce 7300GT 512MB DVI/TV/2H <- aún no tengo claro ni si es PCI-E (admito sugerencias rondando este precio). Disco duro: SATA Seagate 200Gb Fuente: thermaltake toughpower 650W Gracias por adelantado a todos los que contestéis o hayáis leído el foro y perdón por el tocho. |
![]() |
#2 |
Moderador General
![]() |
Vamos por partes, lo principal:
http://www.asus.com/products4.aspx?m...3&l2=11&l3=307 como ves la memoria no te vale para esa placa. Para aprovechar casi todo lo que tienes te recomendaría: P5VDC-X , es chipset via, no es ninguna maravilla, pero está bien la placa, lleva ddr y ddr2 independientes, y lleva AGP y PCI-X, con lo cual puedes aprovechar todo hasta que vayas comprando cosas Siguiente tema, 7300gt de 512 es PCI-X efectivamente, es buena compra. tienes tambien la ati x1600 pro de 512 rondando los 100 €m solo asegurate de que no sea hypermemory o turbocache, estas cogen la memoria de la ram. Fuente, cogeria una normalita de 460w, con ventilador de 12cm y un sai de 450/500 va. de liebert o Merlin Gerin. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo y bienvenido a la comunidad. |