Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 27-mar-2007, 17:52   #1
Rom Check OK!
Marciano

Nos presentamos (Mi futura maca y yo)

Mi segundo post aquí en este foro es para presentarme, y presentar mis "inicios" en esto del Marcianismo activo.

Vivo en Sud América, concretamente en Uruguay. Desde siempre he querido hacerme mi maca, sobre todo despues de ponerme a pensar la pasta que me he gastado en las recres en mi adolescencia.

Querer es poder, y a pesar que mi país es mucho mas complicado para todas estas cosas, los otros días cayó en mi poder un mueble original de maca con palancas, botones y fichero. Solo eso es lo que necesitaba. El precio fue ridículo, algo así como 20 € incluyendo el transporte a mi casa. Aquí está la pequeña una vez llegada :

Como podeis ver, está en un estado deplorable. Sin embargo, por el precio creo que es una pega. Al otro día fui de nuevo al local de donde la traje, y compré un spinner. Me entero luego que es un spinner Happ... el precio fue de 8 €, sin el circuito :

http://www.happcontrols.com/joysticks/95093100.htm

Sumado a eso, el amable vendedor me regaló dos marquesinas y un bezel :

Y comenzó el proceso de inspección de la maca :

Si alguien sabe como diablos hago funcionar este contador, os agradezco :

El hardware ya practicamente lo tenía, es un viejo PC con estas características :

Motherboard : Intel SE 440 BX 2

Procesador : Pentium III 450 MHz

Memoria : 128 MB

Tarjeta Gráfica : RIVA TNT 2

Solo falta el monitor, un amigo me consigue un 19" por unos 50 €

Aun no tengo definido que SO utilizar. Me gusta la idea de poner dos discos duros, uno solo para el MAME y otro para los juegos (de W98 y DOS), y armar un sistema que me de a elegir con cual arranco, lo mas transparentemente posible. Aún estoy en duda cual será mi Frontend elegido. Ya que el panel de control lo cableare al puerto paralelo, y voy a usar un monitor de PC, estoy indeciso entre el M.A.L.A. y el MAMEWah. También me gusta el ArcadeOS. ¿Que me aconsejais según mi hardware?

El mueble es de aglomerado con madera chapada en los costados, pero tiene grandes arañazos y pozos. Escucho sugerencias sobre como restaurar eso.

Iré posteando los pasos a dar, con fotejas. El próximo sin duda es colocarle ruedas a la maca para hacer fácil el resto del proceso. Y si puedo currarme una Coin Door nueva, con monedero doble que pueda iluminar, mejor.

Saludos a todos y gracias!!!

Editado por Rom Check OK! en 29-mar-2007 a las 04:05.

Old 27-mar-2007, 23:05   #2
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Bienvenido!!! (y a ver si hago yo la presentación de mis niñas!)

Old 27-mar-2007, 23:27   #3
RiCCo
Marciano

Enhorabuena por tu adquisicion y bienvenido al foro. Con el hardware que tienes, por que no pruebas el Arcados de Bubu?? Al menos en uno de los discos duros. En otro podrias poner win 98 o un XP "capado". O hacerlo todo a traves de particiones en un mismo disco duro.
El contador se parece mucho al que yo tengo y segun la pegatina de caracteristicas, funciona a 6 voltios, aunque el tuyo no se si es el mismo o no

Old 28-mar-2007, 01:06   #4
Future
Marciano

bienvenido seais, paciencia, mucha paciencia y tiempo, son las cosas que recomiendo

Old 29-mar-2007, 04:03   #5
Rom Check OK!
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por RiCCo Ver post
Con el hardware que tienes, por que no pruebas el Arcados de Bubu?? Al menos en uno de los discos duros. En otro podrias poner win 98 o un XP "capado".
Tengo intenciones de poner un XP mínimo (XP del Fenix Team, corre hasta con 32MB en una máquina de 333 Mhz) para usar el menu personalizado que se describe en los tutoriales. Y ahí, ver que emulador uso.

El ArcaDOS de Bubu me parece excelente, pero he leído que solo funciona con monitores arcade (yo uso un monitor de PC) y que no soporta el interface por puerto paralelo. Sobre esto último he leido algunos post y al parecer alguien lo ha probado con exito. Pero sería mi primera opción si estas cosas fueran posibles.

En el otro disco quizá ponga DOS ó Win 98, para mis juegos de PC. Son pocos y casi todos de la época del Win 95 ó DOS, salvo un Pool Virtual que corre en W98 y usa su propio controlador USB tipo mouse con un taco de pool común.

Si fuera fiel al purismo marciano (mío y de mi esposa marciana), usaría su sabia frase :

"Al PC lo que es del PC, y a la recre todo lo que es Arcade"

Así cada cosa correrá en su habitat nativo, y el feeling será completo.

Saludos!!!

Old 29-mar-2007, 12:06   #6
RiCCo
Marciano

Ese Xp voy a poner yo en mi maca, aun siendo un 2Ghz. He probado los emuladores y van bien.

Old 29-mar-2007, 18:40   #7
Taim
Marciano

y de donde lo sacais? me refiero a ese xp.

Old 29-mar-2007, 19:44   #8
RiCCo
Marciano

Del mismo sitio de donde saca Juan Valdes su café, de la mula