27-mar-2007, 17:52 | #1 |
Marciano
|
Nos presentamos (Mi futura maca y yo)
Mi segundo post aquí en este foro es para presentarme, y presentar mis "inicios" en esto del Marcianismo activo.
Vivo en Sud América, concretamente en Uruguay. Desde siempre he querido hacerme mi maca, sobre todo despues de ponerme a pensar la pasta que me he gastado en las recres en mi adolescencia. Querer es poder, y a pesar que mi país es mucho mas complicado para todas estas cosas, los otros días cayó en mi poder un mueble original de maca con palancas, botones y fichero. Solo eso es lo que necesitaba. El precio fue ridículo, algo así como 20 € incluyendo el transporte a mi casa. Aquí está la pequeña una vez llegada : Como podeis ver, está en un estado deplorable. Sin embargo, por el precio creo que es una pega. Al otro día fui de nuevo al local de donde la traje, y compré un spinner. Me entero luego que es un spinner Happ... el precio fue de 8 €, sin el circuito : http://www.happcontrols.com/joysticks/95093100.htm Sumado a eso, el amable vendedor me regaló dos marquesinas y un bezel : Y comenzó el proceso de inspección de la maca : Si alguien sabe como diablos hago funcionar este contador, os agradezco : El hardware ya practicamente lo tenía, es un viejo PC con estas características : Motherboard : Intel SE 440 BX 2 Procesador : Pentium III 450 MHz Memoria : 128 MB Tarjeta Gráfica : RIVA TNT 2 Solo falta el monitor, un amigo me consigue un 19" por unos 50 € Aun no tengo definido que SO utilizar. Me gusta la idea de poner dos discos duros, uno solo para el MAME y otro para los juegos (de W98 y DOS), y armar un sistema que me de a elegir con cual arranco, lo mas transparentemente posible. Aún estoy en duda cual será mi Frontend elegido. Ya que el panel de control lo cableare al puerto paralelo, y voy a usar un monitor de PC, estoy indeciso entre el M.A.L.A. y el MAMEWah. También me gusta el ArcadeOS. ¿Que me aconsejais según mi hardware? El mueble es de aglomerado con madera chapada en los costados, pero tiene grandes arañazos y pozos. Escucho sugerencias sobre como restaurar eso. Iré posteando los pasos a dar, con fotejas. El próximo sin duda es colocarle ruedas a la maca para hacer fácil el resto del proceso. Y si puedo currarme una Coin Door nueva, con monedero doble que pueda iluminar, mejor. Saludos a todos y gracias!!! Editado por Rom Check OK! en 29-mar-2007 a las 04:05. |
27-mar-2007, 23:05 | #2 |
Marciano
|
Bienvenido!!! (y a ver si hago yo la presentación de mis niñas!)
|
27-mar-2007, 23:27 | #3 |
Marciano
|
Enhorabuena por tu adquisicion y bienvenido al foro. Con el hardware que tienes, por que no pruebas el Arcados de Bubu?? Al menos en uno de los discos duros. En otro podrias poner win 98 o un XP "capado". O hacerlo todo a traves de particiones en un mismo disco duro.
El contador se parece mucho al que yo tengo y segun la pegatina de caracteristicas, funciona a 6 voltios, aunque el tuyo no se si es el mismo o no |
28-mar-2007, 01:06 | #4 |
Marciano
|
bienvenido seais, paciencia, mucha paciencia y tiempo, son las cosas que recomiendo
|
29-mar-2007, 04:03 | #5 | |
Marciano
|
Quote:
El ArcaDOS de Bubu me parece excelente, pero he leído que solo funciona con monitores arcade (yo uso un monitor de PC) y que no soporta el interface por puerto paralelo. Sobre esto último he leido algunos post y al parecer alguien lo ha probado con exito. Pero sería mi primera opción si estas cosas fueran posibles. En el otro disco quizá ponga DOS ó Win 98, para mis juegos de PC. Son pocos y casi todos de la época del Win 95 ó DOS, salvo un Pool Virtual que corre en W98 y usa su propio controlador USB tipo mouse con un taco de pool común. Si fuera fiel al purismo marciano (mío y de mi esposa marciana), usaría su sabia frase : "Al PC lo que es del PC, y a la recre todo lo que es Arcade" Así cada cosa correrá en su habitat nativo, y el feeling será completo. Saludos!!! |
|
29-mar-2007, 12:06 | #6 |
Marciano
|
Ese Xp voy a poner yo en mi maca, aun siendo un 2Ghz. He probado los emuladores y van bien.
|
29-mar-2007, 18:40 | #7 |
Marciano
|
y de donde lo sacais? me refiero a ese xp.
|
29-mar-2007, 19:44 | #8 |
Marciano
|
Del mismo sitio de donde saca Juan Valdes su café, de la mula
|