27-mar-2007, 23:58 | #1 |
Usuario registrado
|
¿como se puede configurar dos mandos en ppjoy?
Buenas amigos, alentado por la experiencia de todos ustedes me he construido mi maca y así he cumplido uno de los sueños de niño, tener los juegos del salon en mi cuarto al lado de mi camita JIJIJI
Me compre el mueble en un salon que habían cerrado y como se me hacía muy dificil conseguir una i-pac o j-pac (vivo en Argentina y la devaluación de nuestra moneda me hace todo lo importado mas que caro) me cree la interfaz por puerto paralelo como lo indican en el tutorial de esta web. y me funciona todo relativamente bien. El problema es que en el ppjoy no puedo configurar el segundo mando de la maca como otro Joystick (al querer escanear las entradas no reconoce ningun mando ni boton de la maca). Para solucionarlo provisoriamente lo que hize fue hacer un sólo joystick de dos ejes y configurar el segundo mando como si fueran mas botones de ese único joystick. Para el mame esto no me trae inconvenientes ya que le asigno a las direcciones del segundo player los botones esos y ya. Pero en Juegos como el Virtual Tennis que te detecta el jostick y no te permite configurar las direcciones no me sirve Lo mismo me pasa para otros emuladores y juegos. Alguien me podría ayudar por favor? y dandome varios detalles ya que soy medio durito de la KBza Desde ya muchas gracias. P.D: Que genial comunidad es esta, desde aquí mis mas sinceras felicitaciones a todos los miembros por hacer realidad sus sueños de la recre propia y además por compartir sus conocimientos con los demás para que nosotros también podamos tener la maca en casita :b Editado por Volrath en 29-mar-2007 a las 22:58. |
29-mar-2007, 23:05 | #2 |
Usuario registrado
|
refloto el hilo, para ver si alguien me puede dar una mano que ya me estan saliendo canas verdes de tanto pensar ^^U
|
31-mar-2007, 19:37 | #3 |
Usuario registrado
|
Hola mira a pesar de que yo llevo poco tiempo en la web yo ya tengo instalado mis mandos por puerto paralelo, el tutorial es bastante especifico pero el error mas comun puede ser el siguiente
al hacer tu tabla de distribucion de botones, tenemos pon entendido que mandos por puerto paralelo te maneja 30 botones en total (si no me equivoco incluyendo las direcciones del joystick) asi que puedes meter 2 joysticks con 26 cotones (una exageracion pero en algunos casos necesario, como simuladores de vuelo) Perfecto, estoy seguro que si ya configuraste un mando lo que sigue no te sera dificil entenderlo. de acuerdo al tutorial se hace una tabla de 5 columnas por 12 filas las columnas corresponden a los pines 10, 11, 12, 13, y 15 y las filas en los pines (el orden es exactamente como te lo pongo, contandolos de izquierda a derecha las columnas y de arriba para abajo las filas) 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 1, 14, 16, 17 tu cuadricula es la siguiente _________!___10___!___11___!___12___!___13___!___15___! 2________!________!________!________!________!________! 3________!________!________!________!________!________! 4________!________!________!________!________!________! 5________!________!________!________!________!________! 6________!________!________!________!________!________! 7________!________!________!________!________!________! 8________!________!________!________!________!________! 9________!________!________!________!________!________! 1________!________!________!________!________!________! 14_______!________!________!________!________!________! 16_______!________!________!________!________!________! 17_______!________!________!________!________!________! en tus conexiones para el joystick 1 sera el pin2 con todas las columnas en pin 3 con todas las columnas igual para los pines 4, 5, 6 y 7 ahi tenemos las 30 coneciones y para tu joystick 2 todas las columnas pero a partir del pin 8 EL ERROR MAS COMUN el esrror mas comun es que al querer meter 2 joysticks casi siempre ignoramos lo que acabo de mencionar, asi que primero soluciona este problema y despues solo sera cosa de configuracion en el software en este caso no me pondre a explicar tanto por que yo solo segui al pie de la letra el tutorial y es proceso es abrir el programa que se instalo en el panel de control donde se pone una imagen de un joystick con un puerto paralelo se escoge un segundo joystick y que sera por puerto paralelo y por ultimo a cofigurar numero de ejes, en que posicion correspondeny por ultimo los botones REPITO ESTO ESTA PERFECTAMENTE EXPLICADO EN EL TUTORIAL comentanos como esta hecha tu matriz para saber en que punto estas atorado espero poder ayudarte, ya que yo lo instale en estos dias 2 mandos con seis botones 2 start 1 de monedas y 1 para servicio en concreto ESCAPE BYE BYE dice POTTER |
03-abr-2007, 16:15 | #4 |
Usuario registrado
|
Muchas Gracias!! CPOTTER!!
El problema era ese, yo mi matriz la había hecho toda contínua por si después quería agregar algo lo hacia todo seguido. Modifiqué siguiendo tus instrucciones y puse el mando número dos a partir del pin número 8. Y CHA CHA CHA CHANNNN problema solucionado. Eso me pasa por no seguir al pie de la letra las instrucciones del tutorial que tan bien explicado esta :P Bueno al menos esto de seguro le servira a alguien mas por si comete el mismo error que yo. Un saludo a todos los marcianos y gracias de nuevo CPOTTER |