Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 23-ene-2008, 22:43   #1
Syrlande
Usuario registrado
Kh7 en circuiteria

Buenas, estoy de momento limpiando mi maca a fondo... (y va para largo, es una de las del segundo viaje a navalmoral :P) y tengo dudas con que limpiar el chasis, el monitor por la parte de atras, la fuente de alimentacion... lo que viene a ser la circuiteria en general.
Dando una vuelta por el foro he leido que para el oxido va muy bien el kh7 pero no estoy seguro si seria lo conveniente... Tambien he leido con agua destilada y un bastoncillo de algodon...
¿Que me recomendais? ¿KH7 con cepillo de dientes? ¿o agua destilada con bastoncillos de algodon?
Un saludo a todos y muchas gracias

Old 23-ene-2008, 23:47   #2
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Con agua destila o alcohol con ul bastoncillo de algodon vas a tardar una eternidad y no vas a arrancar toda la: mierda, polvo pegado, nicotina, etc....

Si utilizas el KH7 (¿cuando se publicitarán aqui?) y el cepillo de dientes asegurate que cuando le das con el cepillo:
-no arrancas componentes que pueden estar sueltos
-no queda KH7 en ningun contacto
-seca todo con un trapito y para asegurarte mejor en los sitios mas estrechos hazlo con el palito de algodon.

Saludos.

Old 23-ene-2008, 23:50   #3
Syrlande
Usuario registrado
Buenas, y gracias por contestar
Lo que me preocupa es el oxido, en el chat de la web me dicen que no vale el kh7 para quitar el oxido de la circuiteria y la verdad que estoy un poco perdidillo
Un saludo!!!

Old 24-ene-2008, 00:17   #4
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Si el oxido es superficial con el cepillo de dientes y con el KH7 se quita. Ahora bien, si es mas profundo yo cambiaria el componente afectado. Si es en placa o un sitio donde se pueda meter la Dremmel...adelante pero con cuidadin, hay cepillos de dremmel que no son tan abrasivos.

Old 24-ene-2008, 00:20   #5
Roselson
Moderador

Una cosa es quitar el oxido de las partes metálicas de ensamble, y otra es la circuitería electrónica.

Para la circuitería, lo mejor es comprar un Spray especial en una tienda de electrónica que incluyen un pincel que a la vez que fluye el líquido por las cerdas, sirven para eliminar residuos de soldaduras en mal estado, que suelen ser las que generan ese óxido característico mugriento.

Pásate por una tienda de electrónica y pídeles un catálogo de sprays; todas suelen tener, aunque los de calidad son caros, y hay para casi de todo: barnizado de placas, antioxidos, eliminado de residuos, etc.

Las partes de ensamblaje metálica ya es otro cantar; con kh7 mismo y frotando con estropajo verde convencional húmedo puedes renovar bastante.

Si no quieres gastar en un spray, el kh7 no te dañará las tarjetas electrónicas, pero hay que tener ciudado con el secado, y ser muy estrictos.

Un saludo.

Old 24-ene-2008, 00:33   #6
Syrlande
Usuario registrado
Ok, muchisimas gracias, mañana hare un par de fotos antes y despues de la limpieza del kh7 y a ver si vosotros (la voz de la experiencia, jeje) me aconsejais que seria mejor
Un saludo y muchas gracias de verdad

Old 24-ene-2008, 17:20   #7
David_fgh
Usuario registrado
Buenas, para limpiar tarjetas lo que hago es primero darle con un compreso de aire para quitar lo superficial , resoldar la soldaduras criticas como el chope y transformador de alta como los transistores de potencias y si estan manchadas con crc (spray que se compra en tienda de electronica) y un sepillo.
El crc es un spray de limpia contacto que se seca rapido.

Old 24-ene-2008, 19:03   #8
Syrlande
Usuario registrado
Ok, muchisimas gracias, probare con primero con el kh7, porque mi habilidad soldando esta un poco caida (hace varios años que no sueldo ) y si veo que todavia sigue comprare el spray que me comentas y se lo dire a mi colega electronico que me lo haga el.
Muchisimas gracias por la información!!!
Un saludo!!!

Old 29-ene-2008, 21:07   #9
Fistro
Invitado
Lo mejor: KH7, cepillo para la ropa, mucha agua y a secar un dia, yo limpio mis placas JAMMA de esta forma y quedan 100% perfectas, sin problemas, recomendado 200%.

Saludos!

Old 30-ene-2008, 10:51   #10
luisdatasat
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Fistro Ver post
Lo mejor: KH7, cepillo para la ropa, mucha agua y a secar un dia, yo limpio mis placas JAMMA de esta forma y quedan 100% perfectas, sin problemas, recomendado 200%.

Saludos!
OjO MUY IMPORTANTE este metodo es perfecto para las placas Jamma, pero para los monitores (chasis) tendriais que quitar antes las bobinas y transformadores si lo quereis hacer.