28-mar-2007, 06:19 | #1 |
Usuario registrado
|
Proyecto: Flashback Joy Station... Diversión Pura!
Hasta que al fin me decidí a postear, el proyecto que vengo planeando hace algunas semanas...
Aprovecho mi primer post para enviar un especial saludo y felicitar a quienes hacen posible este espacio fenomenal para la gente de habla hispana contagiada por la fiebre MAME. Cordial saludo a toda la comunidad de marcianitos.org. He creado este hilo para que sirva como diario de diseño y construcción y también para que la comunidad marcianita opine sobre el proyecto y colabore con sus conocimientos. Se trata de mi primer máquina recreativa, la "Flashback Joy Station" Una estación de entretenimiento creada para cumplir con unos requisitos que servirán de guía durante el proyecto. La máquina se encuentra a la fecha en etapa de diseño, revisión 1, y he creado un modelo 3D CAD para visualizarla mejor. Generado algunos renderings del modelo 3D, espero os gusten. **Marzo 27, 2007- Modelo 3D Rev. 0** ____Vista lateral_________Vista frontal________Vista detalle mando **Abril 19, 2007- Modelo 3D Rev. 1** En la revisión 1 del modelo he cambiado un poco la geometría del diseño. Se disminuyó la altura de la marquesina, de manera que el del panel de las bocinas sea más horizontal. El monitor se colocó un poco más vertical. Se duplicó el diámetro de redondeo en los páneles laterales. También se aumentó el ancho total del mueble. _Estructura alámbrica_ Con respecto al mando; se acercaron un poco las palancas y botones, se redimensionó para que sobresalga menos a los lados, y se aumentó la distancia entre botones. ____Vista lateral_________Vista frontal_________Vista detalle mando_________Vista posterior Como podeis ver, he puesto, unas texturas para empezar a dar una idea acerca de las artes. ¡Por Favor! Recibo sugerencias, pronto comenzaré la construcción. Estén atentos, iré subiendo más imágenes del progreso. Editado por MAMeADO en 20-abr-2007 a las 06:36. |
28-mar-2007, 10:58 | #2 |
Marciano
|
me gusta bastante, pero hay una cosilla que cambiaría, y es la parte de arriba, me parece demasiado alta, es decir, la parte que va desde donde termina el cristal del vezel, hasta el inicio de la marquesina es demasiado larga, creo que si le bajas la marquesina un poco de manera que esa parte de quede mas baja quedaría mejor, aunque esto es una sugerencia, ya sabes, sobre gustos no hay nada escrito.
un saludo y animo con el proyecto. |
28-mar-2007, 11:56 | #3 |
Administrador
|
Bienvenido al foro.
Un gran trabajo. Como ha dicho Blas-femo, creo que la marquesina debería ir un poco más baja de modo que el panel diagonal sea más horizontal. Y en el panel de control yo acercaría un poco los botones y palancas para que la palanca del jugador 1 no quede tan al exterior. |
28-mar-2007, 12:36 | #4 |
Marciano
|
a mi gusto es muy ortopedica, aprovecha y redondea un poco las esquina, tampoco me gusta que el panel de control sobresalga tanto pero lo puedes poner como ha dicho macarro, asi tienes mas sitio donde apollar las manos y por ultimo pon un poco mas vertical el monitor y baja la marquesina.
tal que asi (hecho al pimponazo con el paint), tambien he estrechado la parte de abajo. Es mi opinion Bienbenido Editado por Future en 28-mar-2007 a las 13:41. |
20-abr-2007, 06:18 | #5 |
Usuario registrado
|
Revisión 1
Gracias amigos por sus útiles comentarios . Con vuestra ayuda he realizado algunos cambios al modelo 3D y creo se acerca mucho a mi visión de esta recreativa.
He puesto más imágenes del modelo 3D podeis verlas en mi primer post. De nuevo son bienvenidos vuestros comentarios. Saludos cordiales. |
20-abr-2007, 09:32 | #6 |
Administrador
|
Ahora la veo mejor, aunque sigo pensando que la la madera que va a continuación del monitor debería ir casi horizontal, como en las videosonic.
En cuanto a la altura del panel de control, me da la sensación de que está muy alto. A cuántos centímetros del suelo lo tienes? No estoy muy seguro, pero creo que unos 95 cm es lo normal. Un saludo y para delante |
20-abr-2007, 19:26 | #7 |
Usuario registrado
|
Sí, la madera que va a continuación del monitor la he puesto a 45 grados de la horizontal. Lo he diseñado así porque en ella instalaré las bocinas buscando que el sonido se propague un poco hacia adelante (para el juke).
El panel de control está a 100 cm del suelo, aunque parece más alto en las imágenes, tal vez se trate de un efecto visual?. Saludos, Os agradezco mucho vuestras opiniones. |
21-abr-2007, 11:36 | #8 |
Marciano
|
MAMeADO bienvenido al foro. Es un placer tener amigos del otro lado del atlántico. Espero que te sientas muy a gusto ésta, tu casa en internet
Por cierto que me encantan esos diseños. Ánimo y esperamos con ilusión los avances en tu proyecto |
22-abr-2007, 04:23 | #9 |
Usuario registrado
|
Snopes, enhorabuena la bienvenida y por acá de este lado a la orden! Os felicito por la excelente labor que realizais en el portal, me siento muy a gusto aquí, por la amabilidad de la gente y los útiles contenidos.
Estaré posteando los avances continuamente, Saludos. |