![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Duda con los dats no-intro
Por fin me puesto con los snaps de los emus, lo primero era tener todas las roms en perfecto estado y ordenadas pero me he encontrado con el siguiente problema: Al usar el CRLMamepro con los dats de la pagina del no-intro siempre me dice que me faltan todas las roms, la cosa es que tengo casi todas (creo), si me dijera que me faltan algunas... sigo paso a paso el videotuto de Macarro pero al llegar el scan siempre el mismo resultado: faltan todas las roms, da igual que lo haga con NES, Genesis... ¿Como se si mis roms son no-intro?, si no lo son, ¿puedo utilizar el CRLMamepro para que si lo sean? ¿Alguien sabe cuanto son 500 Dracmas? Un saludo gente.
|
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
Aquí hay algo que falla.
Porque aunque usaras roms goodx, algunas te tendría que reconocer. Pásate por el IRC (accede desde el chat de marcianitos si quieres) y hablamos por allí, okis? PD.- HACIENDO PUBLICIDAD DEL IRC ![]() |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Bien, al parecer era problema del dat, he probado con otros y va bien, bueno con algunos sistemas, en Nes aún no me reconoce ninguna. Lo curioso es que las del Génesis y Project 64 tras pasarlas por CRLMame Pro no cargan, tendré que investigar.
Otra cosilla acerca del merger, para conseguir las roms que me faltan, tras buscarlas por nuestros medios habituales, lo que debo hacer es indicarle la dirección de esa nueva carpeta o CD o lo que sea para que nos meta lo necesario en nuestra carpeta con las roms ,digamos ,"buenas" ¿no?, o tendría que repetir todo el proceso con estas nuevas roms "conseguidas". De tus palabras deduzco que hay 2 fuentes de roms, por un lado las no-intro y por el otro las good ¿es así o puede haber roms por ahí de quien sabe de quien y con que? Un saludo y gracias por tu ayuda Macarro. Pdata: Cuando solucione esto te daré la brasa con Image renamer jejeje, el jodido me nombra bien pero las de Génesis me dice que las renombre mi vieja. |
![]() |
#4 |
Administrador
![]() |
1.- Hace tiempo (como un año y medio) se cambió en el no-intro la extensión de las roms de megadrive (creo que a .gen o .md, no estoy seguro). Y con ello, los emuladores (gens32 y kega fusion) dejaron de reconocerlas. Pero al poco se actualizaron los emuladores y se solucionó el problema. No recuerdo que se haya hecho con más sistemas, aunque yo no tengo las de n64.
2.- Con NES ten cuidado porque en los dos últimos dat se ha cambiado un huevo de cosas. Ahora el dat de NES utiliza también un fichero de "header", no lo se 100% seguro, pero creo que se utiliza para que el gestor de roms compruebe sólo los datos originales de la rom, y no la cabecera donde se indica la región y leches raras (esto se ve en zsnes por ejemplo al arrancar los juegos, con un mensaje con letras blancas). Descárgate el dat desde su web oficial y fíjate que traerá un fichero extra (no recuerdo la extensión). Dicho fichero lo copias en la carpeta del clrmamepro en una carpeta llamada headers o algo así. Luego, en settings debes buscar un sitio que pone headers (igual que pone roms) y eliges el header que habías descargado. De todos modos, algo raro sigue pasando porque con el último dat me he cargado un buen puñado de roms. Estoy un poco desconectado así que no se cuál es el problema. 3.- Eso mismo es. Y si quieres simplificarlo todo un poco más, puedes marcar la opción "remove matched files" en el rebuild y así te borrará de la carpeta de origen las roms que hayan sido buenas, ahorrando espacio y dejando limpia la carpeta de descarga de roms. 4.- Eso está explicado en el "tutorial de roms". Básicamente, los de goodx SÓLO CATALOGAN TODO lo que aparezca por internet; sin embargo No-Intro cataloga y dumpea juegos en perfecto estado. Por lo tanto, es cuestión de tiempo que las goodx contengan todo el romset No-Intro, aunque pueden pasar varios años para eso que los de goodx actualizan muy poco. Y con todo el movimiento que están dando los de No-Intro comprobando dumpeos, buscando juegos "perdidos" y corrigiendo cosas cada vez pierden más sentido las goodx: a) Porque las No-Intro tienen muy pocos juegos "perdidos" o incorrectos. b) Porque los del No-Intro son MUUUUY serios y rigurosos al estilo MAME. No veas qué discusiones se montan en el foro oficial sobre temas muy técnicos de renombrado o dumpeo. c) Porque si los goodx siguen con su filosofía, deberían incluir también TODAS las roms "intermedias" que han ido catalogando los del No-Intro. En megadrive, hace un añito había 6000 y pico roms goodx para unos 1500 juegos realmente publicados... No pretendo desmerecer el trabajo de la gente del goodx, porque de hecho hay que agradecerles que comenzaran con la catalogación de juegos de consolas. Sin embargo, su trabajo hoy por hoy carece de sentido salvo que estemos interesados en los hacks y traducciones caseras (algo que no va en contra de las roms no-intro mientras se publiquen dichas modificaciones como parches ipf y no como roms completas). Un saludo ![]() PD1.- Hay mucho material del No-Intro que se puede obtener a través de las goodx pero con bastante esfuerzo y utilizando programas para limpiar cabeceras y no se qué historias. Al final no compensa, infinítamente más fácil descargarse los romsets no-intro al completo. PD2.- Image renamer de megadrive: a esperar toca, es un fallo del programa. El último dat no es muy standard y por eso falla. Estuvimos haciendo pruebas modificando el dat a mano pero no lo conseguimos hacer funcionar. Y como geezup ya está programando el nuevo renombrador, pues no nos hemos puesto a solucionarlo. |
![]() |
#5 |
Editor Marciano
|
para las de megadrive usa el DAT de nuestra web, que si no es el ultimo poco le falta, y ese DAT esta erreglado. Es un problema con el DAT de ClrMame... ese es el de Romcente ry va bien. Otra cosa que puedes hacer es convertir el DAT actual de no-intro para ClrMame a Romcenter... aunque ha habido mucha movida con el DAT de megfadrive y no se como va el asunto, puesto que algunos juegos tendrán varias ROMs, y eso no lo soporta el Image Renamer.
Saludetes! |
![]() |
#6 |
Administrador
![]() |
Pero ya se ha empezado a añadir a los DATs los dumpeos con chips separados? vaya putada, eso no se puede emular de ningún modo, no?
Lo digo más que nada porque aparecerán en el wah y al ejecutarlos darán problema. |