24-ene-2008, 05:04 | #1 |
Administrador
|
"Loader" Marciano 98
Pues eso, que despues de tener un Arcados que inicia automaticamente el Frontend y un Loader Marciano que hace lo mismo con Windows XP ocultando todo rastro de Windows, pues he pensado que estaria bien que tambien se pudiese hacer con Win98.
De momento las pruebas que he realizado las podeis ver aqui: Aun me queda pulir el hecho de que no salga la pantallita de MS-DOS, que con Windows 98 no se si va a poder ser y tambien que al salir del juego se queda la ventana ahi finalizada y me la como con patatas.... Probare con otras versiones del mame a ver si va a ser de eso, pero si la cosa no prospera pues no se si invertire demasiado tiempo en esto, porque la verdad es... muy bonito que te cargue el loader, pero si luego el frontend no te rula... pues no se yo.... tampoco se la cantidad de gente que usa Win98 ahora mismo... pero bueno... seguiermos intentandolo un poco eso si.. Gracias a Gonzo y a Macarro por instruirme y aguantarme en los temas de Mamewah... |
24-ene-2008, 05:20 | #2 |
Editor Marciano
|
Me parece muy buena idea. Aunque yo uso xp en una pc de 400mhz. Pero tengo una de 266mhz tirada por ayi. A esa ni de loco le pongo xp pero 98 le va ir muy bien. Y no todos somos muy buenos con el DOS y 98 es muy buen alternativa.
|
24-ene-2008, 15:33 | #3 |
Usuario registrado
|
Gracias Fuents, como siempre pensando en la peña .
Salu2! |
24-ene-2008, 16:07 | #4 |
Moderador
|
Buen trabajo fiera.
El ejecutable del loader (loader.exe) debería funcionar en windows 98 sin problemas (aunque no lo he probado). Lo único que habría que retocar es la parte de ocultar windows (configurador.exe) |
24-ene-2008, 16:11 | #5 |
Administrador
|
Si, Peterpunk esta medio informado del tema, tengo que mandarle toda la informacion ya que hacerlo para XP o para Win98 no se parece en nada.... . Solo en el puntero del mouse y supongo que en el fondo de escritorio negro, el resto es totalmente distinto.
|
24-ene-2008, 17:34 | #6 |
Marciano
|
Muy buena idea Fuents, sera genial poder usarlo con w98.
Como siempre al servicio de la aficion, Gracias. |
25-ene-2008, 00:23 | #7 |
Marciano
|
¡Genial Fuents!
Justo es lo que estaba esperando , espero que llegue a buen termino animo campeon. |
24-sep-2008, 16:23 | #8 |
Administrador
|
Bueno... tras un largo descanso retomamos el tema.
¿Cómo ocultar el rastro de Win98? Sencillo. Lo primero que debemos hacer es editar nuestro autoexec.bat y verificar que la primera linea sea @echo off es posible que no tenga la arroba puesta, si no la tiene pues la poneis. Lo segundo que tenemos que modificar en el autoexec.bat es añadirle >null al final de cada línea, para que lo que cargue no tenga salida en la pantalla. Lo segundo que deberemos revisar es el tipo de inicio de sesión de red (en el caso de que tengamos tarjeta de red). Deberemos abrir las propiedades de "Entorno de red" y en el desplegable Inicio de sesión principal seleccionar la opción de Inicio de sesión en Windows Después aceptaremos, y como no, cualquier cosa que tocamos en Windows nos pide reiniciar..... Una vez hemos reiniciado, descargamos el paquete del Loader98, lo descomprimimos en una carpeta dentro de C:\ y ejecutamos el instalar.bat. Tras reiniciarse veremos que nos ha cambiado el logo de inicio de Windows, el color de fondo del escritorio y nos ha sustituido el cursor por un punto negro. Lo último que nos queda ya es sustituir el Shell de Windows (Explorer.exe) por el de nuestro frontend. Para ello deberemos editar el fichero system.ini ublicado en C:\WINDOWS. NOTA: Se sobreentiende que nuestro Frontend ya está previamente configurado y funcionando. Deberemos cambiar la primera línea que pone shell=explorer.exe por la ruta y el ejecutable de nuestro Frontend, en este caso shell=c:\mamewah\mamewah.exe Después reiniciamos, y a disfrutar de nuestra maca sin rastro de Win98. PD: En cualquier caso los cambios que el Loader efectúa en Windows se pueden revertir, ya sea automáticamente o manualmente. A ver si alguien más se anima a probarlo. PD2: Tanto el instalador como el desinstalador da un error al intentar copiar un fichero, podéis reemplazarlo o decir que no lo reemplace, dicho fichero no afecta ni al Loader ni a Win98. |
24-sep-2008, 17:45 | #9 |
Marciano
|
Muy bueno, muy bueno!!!!
Esta "utilidad" va a facilitar la instalacion en ordenadores, con reducidas prestaciones!!! Lo has clavado, nen!!!! |
17-oct-2008, 17:42 | #10 |
Usuario registrado
|
Y si tienes mas de un programa...Como hacerlos Seleccionables?.
|