24-ene-2008, 11:00 | #1 |
Moderador
|
Arkham Horror, un juego de miedo!!!
Si lo que os va es matar demonios, muertos vivientes y bichos del inframundo, nada mejor que: Arkham Horror, basado en las leyendas de Cthulhu
Se juega de forma cooperativa (lo cual no quiere decir que no terminéis a navajazos) contra el ultra-bicho que va a despertar, tan sólo es cuestión de tiempo que ocurra así que tendréis que luchar contra maldiciones, cerrar portales dimensionales... Es un juego para pasar una tarde (enterita) con tus amigos, y al contrario que otros comentan, incluso sin conocer las leyendas, se disfruta muchísimo del juego; eso sí, si las conoces vas a tener que ir al bater un par de veces durante la partida Como todo no puede ser bueno, quizás hubiera estado bien que los bichos fueran figuritas, aunque seguramente hubiera encarecido mucho mñás el juego. Otro problema es que la lectura de las reglas se puede hacer algo espesa, aunque una vez que pillas la idea el juego se puede jugar sin interrupciones (incluso las primeras veces). Si nos ponemos quisquillosos, quizás matar/dormir al ultra-bicho es una tarea titánica, sólo un equipo bien compenetrado de 3/4 investigadores podrá intentar dominarlo; el lado bueno de esto es que las partidas son electrizantes, y la tensión se palpará Un saludo y que mejor forma de jugarlo, que celebrando el paso del asterioide TU24 que llegará la semana que viene? ;D |
24-ene-2008, 13:58 | #2 |
Administrador
|
Este es aconsejable (lo de miedo es relativo jejeje), pero la verdad es que lo he jugado bastante y es muy muy divertido, la unica pega que le encuentro es que hasta que no le pillas el truco de las fases y tal al principio se hace un poco lento, pero cuando ya lo tienes de por mano es un juego realmente divertido.
|
24-ene-2008, 21:16 | #3 |
Marciano
|
pero... para jugar a esto hay que sacarse un máster ¿no?
Madre |
24-ene-2008, 21:18 | #4 |
Administrador
|
No hombre... solo hay que leerse, releerse, y durante el juego ir leyendo las instrucciones.... pero vamos que en 2 o 3 partidas lo basico lo pillas...
|
24-ene-2008, 21:29 | #5 |
Marciano
|
esto es lo que me da pereza de los juegos de mesa, tíos... que las reglas son un mamotretoooo
|
24-ene-2008, 21:36 | #6 |
Administrador
|
Entonces es que no te lo montas bien.... nosotros lo echamos a suertes cuando estrenamos juego, el que pierda pues se empapa las reglas... .
|
25-ene-2008, 04:20 | #7 |
Marciano
|
Ante todo lo primero es tener una mesa enorme en el comedor... que sin eso sí que es imposible jugar.
|
04-feb-2008, 21:23 | #8 |
Usuario registrado
|
Pues yo me lo compré hace un año o así y aún está sin estrenar.... no tengo cojones a ponerme con esas reglas.
Me estaré haciendo viejo? |
05-feb-2008, 04:22 | #9 |
Marciano
|
Redios, qué pena de juego ahí cogiendo polvo, si ves que no le vas a dar salida por aquí podríamos sacarle más provecho
|
05-feb-2008, 17:53 | #10 |
Marciano
|
Yo de Cthulhu he jugado a Rol, y está muy bien, pero los juegos de mesa "convencionales" no me convencen, donde se ponga un buen narrador...
|