14-oct-2008, 22:45 | #1 |
Usuario registrado
|
Ati 9600 + Winmodelimes
Buenas noches, estoy intentando conectar el pc a la televisión a través de un cable VGA-Euroconector (he revisado las conexiones y parece estar bien). Mi tarjeta es una Ati radeon 9600 y he instalado los drivers Catalyst 8.9, tengo varios problemas:
1- si listo los modos soportados por la tarjeta casi ninguno se parece a los que se suelen poner en el winmodelines. ¿problema de drivers? 2- he probado a ponerlo a 640x480 pero apenas veo franjas oblicuas moviendose. 3- despues de leer todos los tutoriales entiendo que para probar un modo lo tengo que agregar, reiniciar, despues le doy a probar modo y conecto la televisión ¿me salto algun paso? Se que este tema es bastante reincidente en el foro, pero ya me estoy volviendo loco de tanto probar. Un saludo y gracias |
14-oct-2008, 23:22 | #2 |
Usuario registrado
|
Podria ser un problema con los sincronismos si lo que ves son lineas moviendose.
Y una cosa si tienes una 9600 y un TV, no te seria mas facil conectarlo por la salida de video de la tarjeta? |
14-oct-2008, 23:37 | #3 |
Usuario registrado
|
La 9600 es para hacer pruebas, despues mi intención es cambiar la tarjeta por una sin Svideo.
He metido el pin16 del euroconector al 9 del vga pa saltame el molex (prueba y error...) y ahora veo otra cosa, veo todo muy distorsionado, pero al menos veo colores, todo bailado pero en colores. ¿DarkZeros podrias explicarme un poco más eso de los sincronismos? Un saludo y gracias Sigo haciendo pruebas con el modelines, ahora se distingue algo la imagen pero sigue viendose tremendamente distorsionada y grande. Editado por choloppr en 15-oct-2008 a las 00:30. |
15-oct-2008, 08:07 | #4 |
Marciano
|
si tienes problemas con el cable yo te lo puedo hacer, ya he hecho muchos para gente del foro
ya me dices saludos |
15-oct-2008, 12:40 | #5 |
Usuario registrado
|
El cable yo creo que está bien ya que la imagen la llego a ver, el problema es que no se porqué se distorsiona tanto, es como cuando un pc no acepta la resolución y baila toda la pantalla (aunque yo llego a distinguir iconos pero grandes y se mueven).
|
15-oct-2008, 14:18 | #6 |
Marciano
|
OK
si necesitas un cable nuevo solo tienes que decirmelo saludos |
15-oct-2008, 14:57 | #7 |
Usuario registrado
|
Si la imagen se ve pero baila solo pueden ser 2 cosas: Que el cable no tenga bien hecho el sincronismo, o que la tarjeta no está emitiendo a 15kHz.
|
16-oct-2008, 08:32 | #8 |
Usuario registrado
|
He rehecho el cable y sigo con problemas, he separado las resistencias de 1k (que las tenia soldadas una a otra) con un cable de por medio, os cuento como han ido las pruebas.
Con el cable nuevo he instalado soft15, lo conecto a la tele, arranco el pc y la pantalla de la bios se ve muy movida, imposible adivinar nada, cuando llega a la pantalla de carga de windows se ve doble (una al lado de otra en sentido horizontal, como un libro) y cuando por fin carga windows se vuelve a ver todo muy movido. En el pc creo que estaba a 640x480. ¿Alguna prueba más que pueda hacer? |
16-oct-2008, 13:08 | #9 |
Marciano
|
por algun motivo la grafica no esta emitiendo a 15KHz
saludos |
21-oct-2008, 01:43 | #10 |
Usuario registrado
|
Lo de ver la imagen doble me pasa a mi con la tele porque no emite a 15khz, pero cuando empieza el s.o ya emite bien con el modo puesto en el winmodelines. Sobre todo mira que hayas elegido tv.pal en el modo o que esté emitiendo a 15,6khz. prueba con un monitor de pc y cambia el modo a uno de 15khz, deberia desaparecer la imagen. Etonces ya sabes seguro que puedes trabajar a 15 khz. Solo queda arrancar la maquina con un modo de 15 khz y , por mi experiencia, desde un principio debe estar conectado el cable vga-rgb, si no lo detecta al arrancar la cosa no tira bien.
|