![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
dudas respecto a juegos con samples
Hola a todos.
El otro dia bajé el Rally X, al fin, pero cuando lo jugué, ufff, no tenía la musiquita que le daba toda la gracia al juego, tiene otra melodía. Lo mismo buck rogers, solo que este no tiene sonido. Supongo que es por lo de los samples. Leí el tutorial de roms, y ahí sale algo de los samples, de que es analógico y no digital, etc. Pero no me queda del todo claro... ¿esto quiere decir que el sonido nunca se podrá emular tal cual en el juego? ¿se deben bajar los samples aparte? ¿se supone que hay samples para descargar? ¿podrían explicarme un poquito sobre esto por favor? Saludos. |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
Pues en teoría es así, el sonido que produce un circuíto analógico no puede ser emulado, sino simulado. Así que en dichos juegos, lo que hace MAME es usar los sonidos grabados diréctamente de la máquina original.
Los puedes descargar todos de www.mamechannel.it o de la propia web oficial de MAME: www.mame.net Pero como digo, he leído algunos avances muy interesantes en la simulación de dichos sonidos que tal vez haga posible en un futuro que dichos samples dejen de ser necesarios. No se hasta qué punto dichas simulaciones son más o menos fiables. Para saber más sobre el tema hacen falta conocimientos de electrónica que yo no tengo ![]() Un saludo. |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Vale, gracias Macarro por la aclaración y los links.
|