Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Arte marciano

Old 14-oct-2008, 23:11   #1
ChispaMaster
Marcianitos Team

He vectorizado a los Simpsons .......

Hola

Los puntos suspensivos del titulos del post se continuan de la siguiente manera .

He vectorizado a los Simpsons ..... y me ha costado un huevo .

Me lance a vectorizar una imagen compuesta y claro , la cosa se complica un poco. hacia mucho que no vectorizaba nada y tenia pendiente el tema de la mezcla de colores planos.

Lo que mas mola a medida que vas vectorizando es poder ir viendo como aparecen ante ti las imagenes, imagenes que puedes ampliar hasta que ocupen todo el lateral de una recre o hacerte un poster, o lo que se te ocurra.

Vamos con imagenes.

Esta imagen esta ya vectorizada y tiene aplicado los colores aunque esten apagados. Como hay varios elementos en escena , pues una capa por personaje.

Aplicando colores

Y contorneando la forma

Uso el sistema enseñado por Lord Hiryu , de trabajar con formas de color y no con lineas. Es muy facil cuando lo has hecho un par de veces.

Dibujo final ( en chiquitito )

Al ampliar la imagen podemos ver el detalle del trazo

Y comprobar quie la imagen no se pixela por mucho que agrandemos

Obviamente me queda aun mucha practica.

Y otro tema es que soy muy metodico y claro al ir muñeco por muñeco , eligiendo colores , al final usas un cerro de ellos.

he dejado el archivo .fh11 ( que se abre con freeHand ) , para su descarga Aqui , por si a alguien le puede ser de utilidad , o al menos para que vea como esta hecho.

Tambien dejo para que veais como queda en grande una imagen de 50 cms X 35 cms a 72 ppp , enlazada fuera del foro , pues una imagen muy grande y pesada. Debes esperar un pelin para que se abra.

La imagen la ves Aqui .

Le he aplicado un efectillo de tapiz , que me gusta mucho

Saludos

Old 14-oct-2008, 23:18   #2
kursh_Allegory
Editor Marciano
joer, queda genial, y encima de los simpsons !! un 10!!! como me gustaría echarle unas semanas a aprender a vectorizar jejeje

Old 15-oct-2008, 01:01   #3
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Chispa....simplemente cojonudo.
Te mando un mensajito, y te explico una cosita...:P

Old 16-oct-2008, 02:54   #4
pakoman
Marciano

Un pasote, te ha quedado de lujo.

Una pregunta, para imégenes tan sencillas como estos dibujos animados ¿qué tal resultado daría un escalado con plugins tipo "genuine fractals"?

Saludos

Old 16-oct-2008, 08:59   #5
abyssmind
Usuario registrado
wena men yo vectorizo poco me enseño un amigo ,pero men una A++ es un trabajo muy dificil y que requiere tiempo jaja

Old 16-oct-2008, 20:08   #6
YOGURIN
Marciano

Chispa te ha quedao de lujazo!!! Mola mazo!!!

Explicame un poquito que quiere decir eso de "formas de color y no con lineas"

Gracias

Editado por YOGURIN en 17-oct-2008 a las 01:09. Razón: rectificacion de las "k" y otras...

Old 16-oct-2008, 20:16   #7
Paul Sernine
Moderador

que te falta práctica dices? joder macho, pues yo lo veo cojonudo.

Ya me imagino el currele que lleva, pero el resultado es simplemente acojonante

Old 16-oct-2008, 20:20   #8
EL WIL
Penalizado
No está nada mal,me gusta!.

Gran curro compi!!

Old 17-oct-2008, 16:36   #9
CapSuLe
Marciano

Simplemente... GENIAL!!!

Old 17-oct-2008, 16:49   #10
tazmania
Usuario registrado
esta de lujo , yo estoy aprendiendo a vectorizar con tu videotutorial haber si consigo hacerme las artes para la recre.
un saludo y gracias por compartilo