Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 29-mar-2007, 05:45   #1
Zedkiel
Usuario registrado
Arcade Game boy

hola anoche vagando en mi habitación se me ocurrió una idea XD un tanto tonta pero a la vez divertida y con cierto grado de complejidad. y escribo para ver que les parece la idea:

mi idea consiste en hacer un "panel de control" estilo arcade pero en vez de usar un control usar un Game Boy Advance (o cualquiera yo escogi un advance por que tiene compatibilidad con muchos juegos MUY buenos).

Ahora el unico problema es que seria como una un tanto estorboso ya que el Game boy fue diseñado para ser "portátil" por lo que meterle un Control arcade seria convertirlo al viejo estilo "game&watch" incluso mas grande que este, y por eso escribo para ver sus opiniones acerca de esta idea , incluso se me ocurrio hacerlo con un PSP pero para esto se necesita mas dinero entonces acepto criticas opiniones, diganme que tan factible o no factible es esto, etc... =)

Old 29-mar-2007, 11:31   #2
cronopio
Usuario registrado
Hola! Perdoname pero creo que no entiendo la pregunta. Si tu intencion es hacer el panel "estilo arcade" entonces no podes usar un gameboy o similar que son un estilo completamente distinto, mas parecido al uso del joystick estandard que al uso de "palanca y botones" . Si tu idea es poner cuatro botones para las direcciones en vez de palanca.... pues me parece que va a ser bastante incomodo jugar asi en la mayoria de los juegos.
Si tu pregunta es algo distinto te agradeceria si pudieras aclarar un poco la cuestion
Saludos!

Old 29-mar-2007, 11:48   #3
Rao
Marciano

Yo juego a la GBA en la maca..... si es a lo que te refieres....

Old 29-mar-2007, 21:57   #4
PsikoX
Editor Marciano
Yo más bien lo que creo es que quiere crear una mini arcade a partir de una Game Boy Advance. Algo así como añadirle un panel de control arcade a una Game Boy Advance...

Si ese es el plan hombre... no es mal plan si estás aburrido y tienes una GameBoy Advance de sobra o que ya no utilices pero no tiene pinta de ser fácil.

En el foro antiguo Magod posteó el como se hizo de su minimaca que si la memoria no me falla la hizo a partir de una miniconsola de esas que lleva ya los juegos incorporados en la memoria y utilizó un TV TFT de 7" como pantalla.

A nivel de decoración y de frikismo mola el plan, pero a nivel práctico como que sería demasiado lio para jugar solo a los juegos de la GBA.

Yo tengo algo parecido pensando para un futuro lejano pero utilizando un PC portátil que no uso mucho y que tendría la ventaja de no tener que desmonatarlo ni si quiera para adaptarlo a una máquina (los controles se harían hackeando uno o 2 pads de PC USB).

Un saludete y ya nos dirás si llevas a termino tu proyecto.

Old 01-abr-2007, 21:39   #5
Future
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por PsikoX Ver post
En el foro antiguo Magod posteó el como se hizo de su minimaca que si la memoria no me falla la hizo a partir de una miniconsola de esas que lleva ya los juegos incorporados en la memoria y utilizó un TV TFT de 7" como pantalla.
yo quisiera hacer eso con un televisor chiquitito en blanco y negro que tengo de 7" creo, meterle el emulador de geim boy en blanco y negro y hacerlo mu fiel a una videoval, sin tunearla.
Algun dia..........