![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
que opciones les gustaria, para un front end?
hola,
me gustaria saber que opciones les gustaria que tuviera el entorno grafico perfecto (por asi decirlo). por ejemplo: yo utilizo aveces el mamewah y me gustaria que funcionara como deveria, como al seleccionar un juego y escoger eliminarlo que no hace nada y muchas de las opciones. esto es por un motivo... estoy haciendo un front end para subirlo a internet, ya lo empece y esta basado en mamewah (en parte), por lo menos la idea. pero lo mejor es preguntar a las personas que utilizan los emuladores lo que les gustaria y si pueden contribuir en la creacion (ideas, themes, etc...) el codigo no seria abierto, pero el ejecutable va a ser gratuito (logicamente). (talvez en unos dias pueda subir (el ejecutable) lo que llevo por el momento para que lo vean, no lo hago ahorita porque no es posible configurarlo por el momento porque estoy programandolo todavia) saludos |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
Mucho ánimo con el proyecto.
En cuanto a qué le falta a mamewah, lo que le echo más en falta son cuestiones gráficas: 1.- Posibilidad de uso de imágenes animadas (gif, por ejemplo) en el layout como fondo o cualquier otro elemento. 2.- Posibilidad de ordenamiento de capas en layouts, de ese modo podemos elegir qué va por encima y qué por debajo. 3.- Uso de transparencias en el layout. Lo ideal sería que hubiese niveles de transparencia, pero con un 100%opaco o 100% transparente me conformaría. Esto junto a la opción 2 ya nos daría posibilidad de poner snapshots redondeadas y más cositas de estas. 4.- Que exista un tipo especial de ini que sirva sólo para elegir emulador. De ese modo en lugar de movernos por el listado de emuladores a "ciegas", iríamos a un menú donde poder verlo todo mejor. Y eso es básicamente todo. Un saludo. |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Hola.
Para mí hay dos características fundamentales: 1. Facilidad de uso para el jugador. Como estamos acostumbrados a trastear en los ordenadores, nos creemos que todos tienen ese grado de experiencia, y no es así. Yo hice la prueba con varios amigos que odian los ordenadores pero les encanta jugar, y ni el Mamewah, ni el Mala, y ningún otro pasó la prueba. Estos entornos están concebidos desde la mente de un informático pero no de un jugador sin experiencia en informática. 2. Que el jugador no pueda trastear en el ordenador. El jugador no puede tener permiso para salir al sistema, para borrar archivos, etc. A la parte gráfica le doy menos importancia. El espectáculo es el juego y llenar el fondo de dibujos puede hasta molestar visualmente. Un fondo sencillo se agradece más. Échale un vistazo al que yo he hecho, lo ideal sería coger lo bueno de cada uno. Saludos. |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
-Que genere las listas de juegos bien por dios de mi alma y de mi corazón!!!
-Que las listas fueran editables, la abro con el wordpad, y borro o añado el juego que sea, ya que Mamewah usa true/false y navegar por miles y miles de textos..... -Mas fuentes para los textos, o poder poner las fuentes tipo imágenes, como Mugen, un sheet con todas las letras y números y a correr. -Lo que ha dicho Macarro ..... Por lo demás yo no pediría nada... como mucho, un layout designer mas completito... pero es menos importante. Un saludo y ánimo, que somos muchos los que usamos Mamewah. |
![]() |
#5 |
Administrador
![]() |
Monty56, y qué modo hay de simplificar aún más un front-end? es decir, todos los front-ends del "mercado", con una configuración básica (cambio de emuladores, elección de juegos y punto), los maneja cualquiera. Otra cosa es que empecemos a complicar el programa con listas por géneros, millones de emuladores y demás...
Rao, las listas editables las tengo planeadas para mi front-end, que los listados del front-end sean una especie de csv sencillito donde venga el nombre de la rom y además los usuarios puedan editar el nombre que luego se muestra del juego y además añadir una puntuación a los mismos... algún día... |
![]() |
#6 | |
Marciano
![]() |
Quote:
![]() ![]() ![]() Si si si.... si señor, eso está mu bien...., no se si sería muy chungo lo de las fuentes que digo.... no se si sabes de que hablo. Un saludo. |
|
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
De acuerdo, Macarro, lo básico lo hacen todos, pero ¿lo hacen fácil? Mi primera impresión de Mamewah (y creo que a muchos les pasa lo mismo) fue de rechazo, luego si ya te pones a ello puede que hasta te guste, a mí desde luego no me gusta.
Rao, si modificas a mano el listado de roms que genera el front-end, cada vez que actualice las roms el nuevo listado generado machacará los cambios introducidos a mano. En el MálagaEmulator (perdona que te hable de mi front-end, no pretendo que lo uses, sólo que como lo conozco tan bien...) cuando actualizas las roms se generan (en la carpeta datos) archivos de textos para cada letra o grupo (tienen la extensión .jue pero es una archivo de texto editable con el notepad). La estructura es esta: *Nombre del juego%NombreDeLaRom.zip$ç *Ali Baba and 40 Thieves%alibaba.zip$ç *Azurian Attack%azurian.zip$ç *Amidar (Scramble hardware)%amidars.zip$ç *Armored Car (set 1)%armorcar.zip$ç *Anteater%anteater.zip$ç *Ameisenbaer (German)%anteatg.zip$ç *Amidar%amidar.zip$ç Puedes borrar las líneas completas que quieras y ya ese juego no aparecerá en el front-end cuando nos pongamos a jugar. Pero cuando actualices las roms, nuevamente aparecerán todas las roms que se encuentren en esa carpeta. No sé cómo Macarro piensa hacer el tema de actualizar roms en su próximo front-end y si tiene previsto esto. Saludos. |
![]() |
#8 |
Administrador
![]() |
Rao: Sip, eso tenía yo en mente, usar fuentes bitmap definidas por los usuarios. De ese modo se pueden crear las fuentes que uno quiera con degradados, sombras y todo lo que a uno se le ocurra. Esto ya lo tuve funcionando en mi front-end un tiempo, pero se presentaba un gran problema. Para que el creador de fuentes no se volviera loco, las letras deberían ser "fixed", es decir, todas las letras con el mismo ancho
![]() Esto provocaba un aspecto visual pobre. La solución que quedaba para esto era definir el ancho de cada letra por separado. Un trabajo de chinos para el que cree las fuentes. Hay una tercera posibilidad cómoda aunque poco elegante y es que cada gráfico (la "A", la "B", etc...) vayan en un archivo independiente... un poco incómodo a la hora de programar. Tengo que mirar esto bien porque aunque quiero algo bueno visualmente no quiero que nadie sude tinta para crear una fuente específica ni hacer un código que no lo pueda leer ni dios. Monty56, Rao: Efectívamente, el problema de esto es que cada vez que se actualicen las roms, se pierde todo lo que uno haya añadido a mano. Y solución fácil no hay porque si se quiere que todo siga funcionando hay que implementar un programa externo o dentro del propio front-end que sirva a modo de gestor de roms y que actualice los listados "privados" para conservar puntuaciones y nombres "custom". El modo más fácil de hacerlo sería recurriendo al CRC32. Pero habría que empezar a comparar nuestro listado privado con el nuevo dat para ver qué entradas siguen siendo compatibles... y estas cosas a mi me traen de los nervios ![]() Lo mejor que se me ocurre es que el listado fuese algo del estilo de: Code:
CRC32 Nombre Rom Nombre Custom Campo Usuario 1 (puntuación) Luego con un programa externo se podría generar un listado de CRC32/Nombre de ROM del nuevo dat y que dicho programa rescate toda la información útil desde el listado privado. Esto no debería ser difícil... y dado que los del No-Intro corrigen pocas roms en cada actualización, el mantenimiento manual de unos listados marcianos de juegos no supondría un trauma. |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
Muchas gracias Monty, no hay nada que perdonar, entiendo tu posición.
En mamewah recicla el listado cuando actualizas, pero solo el principal, que es el único que se actualiza, yo me refiero a las subcategorías, por ejemplo, Favoritos, Lucha, Lucha Capco, King o Fighters... etc. Como yo tengo puestos, esos listados se mantienen aunque actualices el principal, lo malo es que esos son los que se basan en true/false, y para añadir juegos o quitarlos es una birria.... Actualmente yo no puedo generar listas de juegos de Mame con Mamewah, ya que no soporta el formato, y la nueva versión del front-end me da error, incluso la que no se puede conseguir del sitio oficial que se supone que va bien (hay un post por aquí), de ninguna manera me sirve. La última vez tuve que engañar al mamewah con el mame antiguo y luego meterle el nuevo (ya ni me acuerdo de como lo hice), el caso es que tengo que volverlo a hacer, y si le doy a reciclar la lista con el nuevo mame se clava...... En Fin.... |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
una pregunta,
normalmente como se generan la lista de los juegos? esque he pensado en 2 opciones: -incluir una base de datos con el nombre del zip y del rom -que genere la lista solo con el nombre del zip y que haya que introducir el nombre completo (como quiera que lo muestre) manualmente. el problema con la primera opcion es que habria que incluir una base de datos con una lista gigantezca, imaginense para crearla (solo los juegos de arcade). con la segunda seria que hay que introducir de forma manual cada nombre de cada juego (uno por uno) toda la lista. que opinan? gracias por las respuestas, anteriores. ************ lo que llevo hasta ahora es: -esta pensado por ahora en mame, no lo he probado con otro, pero funciona como ejecutar archivos bat, por eso correria muchos emuladores aparte de mame. -es posible bloquear menus (salir, reiniciar, apagar) -permite traducir los mensajes a cualquier idioma. -al apagar la computadora desde el front end lo hace sin mostrar la ventana azul (guardando...) lo hace similar a presionar el boton de apagar (hardware). pero sin problemas porque es por software. *en este momento no genera la lista de los juegos. *talvez ahora, pueda subirlo para que lo vean, cuando termine la ultima opcion. *por lo menos para que vean lo que llevo hasta ahora. ************ saludos |