Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 15-oct-2008, 10:49   #1
zior2202
Marciano
Potenciometros sensibles.

Ajusto los potenciometros, la imagen es correcta, meto en la maca la placa con los potenciometros (de sincronia) empiezo a jugar y al rato se desajustan. Son como muy sensibles. La placa trae unos agujeros que parece que son para atornillar la placa al mueble, pero visto lo visto seguro que así es peor ¿Como lo teneis vosotros?

Old 15-oct-2008, 11:03   #2
Fuents
Administrador

En mi caso algunos funcionan bien y algunos tengo que estornudar hacia otro lado para que no se descentren.... la edad no perdona a nadie, ni tan solo a los potenciometros...

Old 15-oct-2008, 13:18   #3
zior2202
Marciano
Vamos que es lo normal. Voy a meter la placa en un sobre de esos con burbujas de aire.

Old 15-oct-2008, 14:15   #4
danimape
Marciano

tambien existe la opcion de cambiar los potenciometros por otros nuevos

saludos

Old 15-oct-2008, 23:38   #5
Aeterno
Marciano

Hola

A mí también me pasa algo parecido, pero no tan escandaloso como lo tuyo. Eso sí, lo que me fastidia de verdad es que cada vez que cambio una placa, me toca volver a ajustar la imagen, ya que se descuadra la imagen con respecto al monitor. Sin embargo si vuelvo a poner la que ya tenia ajustada no pasa, cosa rara.

Un saludo

Old 16-oct-2008, 00:02   #6
danimape
Marciano

hay veces que hay que ajustar las placas debido a que no todas utilizan los mismos ajustes o debido a problemas tales como condensadores de la placa jamma casi en mal estado los cuales no cumplen bien su funcion y por eso necesita ser ajustada la placa

saludos

Old 16-oct-2008, 01:31   #7
pakoman
Marciano

Y distintas placas usan distintas resoluciones y refrescos.

Old 16-oct-2008, 18:32   #8
Aeterno
Marciano

Pues es un fastidio tener que tocarlos a cada placa que se pone, os lo aseguro. Pero bueno, si no hay mas remedio... Por lo menos los hantarex (no sé si todos) tienen la plaquita aparte, y se puede poner por el lado delantero, el llamado "mando a distáncia".

Un saludo.

Old 17-oct-2008, 01:25   #9
Paturlas
I love music games

En efecto, cada placa lleva sus propios ajustes y es normal tener que tocar los potenciómetros cada vez que cambiamos de juego. Eso no solía ser un problema para un operador de recreativos porque normalmente las placas se tiraban varios meses instaladas en una misma máquina. Así que no estaban constantemente liados con los ajustes de la imagen. Sólo cada varios meses que cambiaban el juego. Nuestro caso es distinto.

-Paturlas-