Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Otros programas para la recreativa

Old 29-mar-2007, 21:56   #1
Macarro
Administrador

Último DAT No-Intro de NES

Resulta que en el último DAT No-Intro de NES cambiaban muchas cosas. Si hacíamos un scan con el CLRMAMEPRO, nos decía que como unas 100 y pico roms estaban mal.

Pues bien, la solución pasa por eliminarle las cabeceras a dichas roms del siguiente modo:

Quote:
unzip all your nes roms
unzip Ucon64.exe in the same folder

then use this command:
Code:
ucon64.exe --stpn=16 *.nes
recompress everything in zip format
You're done

Old 29-mar-2007, 23:51   #2
knuckles
Marciano

¡Hola Macarro! Poco a poco voy poniendo al dia mis roms, en el Ucon64, ¿como hago para usar el comando ucon64.exe --stpn=16 *.nes?, saludos.

Old 30-mar-2007, 06:27   #3
Macarro
Administrador

Pues te tienes que descargar el programilla (yo lo encontré buscando en google). Descomprimes todas las roms, copias el programilla a la carpeta de las roms, aplicas lo dicho y luego haces rebuild. Aún así, a mi me siguen faltando unas 100 y pico roms

Old 02-abr-2007, 01:15   #4
beatmaster
Usuario registrado
Hola Macarro, hay una nueva actualizacion de las NES 20070330, pero tiene 2 variantes.

http://forums.no.intro.free.fr/showt...?t=1230&page=3

Cual es la diferencia entre ambas?

Nintendo Entertainment System - Famicom (20070330_CM)
Nintendo Entertainment System - Famicom (20070330_CM) (completable)

Old 02-abr-2007, 01:34   #5
Macarro
Administrador

No me lo he descargado aún, pero se que en algunos sistemas (Game Boy y NES), existen ROMs "inexistentes".

Originamente, esas roms inexistentes estaban sólo en GB y GBC. Eran unos dumpeos de juegos japoneses que realizó uno de sus dumpers. Dichas ROMs nunca las hizo públicas, ni siquiera al "staff" del No-Intro.

Al final, dicho colaborador fue baneado (no se por qué razón), con lo que adios a la posibilidad de conseguir las roms. De todos modos, alguna vez dijo que no pensaba publicarlas... [(

Así que para GB y GBC sacaron dos dats, los normales, con dichas roms imposibles de conseguir y los "completables" que no las contienen. Esto es útil por si a alguien le molesta ver que le faltan un par de roms.

Sin embargo, parece ser que la práctica de los dos DATs la han extendido y ahora lo utilizan para incluir (o no) ROMs que no se han publicado todavía (pero que si lo serán en un futuro próximo).

Como usuarios externos, nos interesa el completable, aunque si somos curiosos y queremos saber qué se avecina en el futuro, pues a descargar los DATs completos.