30-mar-2007, 14:23 | #1 |
Usuario registrado
|
Duda interfaz puerto paralelo
Tengo entendido que los diodos usados en la interfaz de puerto paralelo funcionan como rectificadores y evitan un efecto llamado ghosting pero, todo esto no lo veo muy claro.
¿Alguien podria hacerme ver la luz explicando un poco mas a fondo este tema?(Mas o menos que es el ghosting y como lo evitan los diodos) Editado por Maki en 30-mar-2007 a las 14:25. |
30-mar-2007, 14:56 | #2 |
Editor Marciano
|
Me parece interesante, a ver si alguien lo aclara bien, pero para ir abriendo boca me suena que.....
Segun tengo entendido un teclado es como una matriz de conexiones, con lo que si da la casualidad de que pulsas dos teclas que están en una misma columna o fila ( no se si es columna, fila, o las dos..) solo cierra la primera, la que detecta vamos.. Ahora que pienso... si las teclas están distribuidas en una matriz no se podrían mmmm asignar las teclas que en principio nunca se usen a la vez.. o mas bien.. que no coincidan en la columna? y ahora que sigo pensando... solo se podrían asignar para que fuesen bien N teclas, siendo N el numero de columnas de la matriz..... Solo eran pensamientos referentes a esto.. no se si irán los tiros por ahi.. a ver si nos echan un cableeeeeee |
30-mar-2007, 15:18 | #3 |
Administrador
|
Cabrones, que me curré una traducción del copón hace tiempo
http://www.marcianitos.org/tutoriale...ng-masking.php |
30-mar-2007, 19:36 | #4 |
Usuario registrado
|
Jor, macarro eres el mejor, no me fije que ya estaba tan bien explicado
|
30-mar-2007, 20:17 | #5 | |
Marciano
|
Quote:
Tengo más conocimientos de electrónica que mis colegas que hicieron un par de cursos de FP de electrónica. :b Aunque me he quedado flipado, pensando: joer si quiere saber más que lo que explica en las PRF casi mejor que estudie una ingeniería |
|
30-mar-2007, 21:32 | #6 |
Administrador
|
Aprovecho para recordar que no tenemos pajolera idea de a qué frecuencia va el escaneo de columnas en un teclado. Si alguien lo sabe (yo tenía un profesor que lo sabía, pero en su día pensaba que esas cosas no tenían la menor importancia ), que lo diga.
Supongo que será suficiente para un panel de dos jugardores, pero igual nos llevamos una sorpresa puesto que es un invento bastante viejo y además no necesita de mucha velocidad para funcionar bien. |
06-abr-2007, 10:34 | #7 |
Usuario registrado
|
Para Evitar El Ghosting En La Pantalla
Hola Para Evitar El Ghostin Si Estan Usando Una Pc Abran La Fuente Y Soldenle Una Bobina PequeÑa Valen Como 10 Pesos Mexicanos O 1 Dolar Aproximadamente Para Que Asi Se Evite El Efecto En La Pantalla, Si Alguien Sabe Configurar El Pulsador De Multijuego En Windows Xp Echeme La Mano Me Urge Mucho Gracias!!
|
06-abr-2007, 14:29 | #8 |
Administrador
|
El ghosting no tiene nada que ver con la fuente de alimentación...
|