![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Para que sirve esta rueda del chasis?
Sigo intentando mejorar la calidad de imagen de una de las macas. Mas o menos se lo que le pasa. He apreciado que el color verde aparece como emborronado hacia la derecha, es decir, como cuando pintas con un rotulador y le das con el dedo.
He probado ya con focus y con screen, pero poco he podido hacer. He señalado en esta imagen del chasis como una especie de potenciometro para que alguien me diga para que sirve, porque tampoco quiero tocar sin saber no sea que lo quede peor. ![]() Saludos y gracias |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Creo que es el brillo casi seguro... Un saludete
|
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Es la saturación o el contraste. No temas, peo hazlo con delicadez si es tu primera vez.... uuy.
|
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Dr. Fred Uilleann creo es el brillo ya que el contraste se encuenta en el transformador de alta bajo al enfoque... Un saludete
|
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
Dr Fred no me metas miedo, a que te refieres con cuidado, a que me pueda quedar pegado en el sitio?
|
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
Para corregir el problema con el verde, reducele la saturación al color verde (válgase la redundancia).
|
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
Entropi, el problema es que este chasis no tiene, o por lo menos no le veo potenciometro para adjustar cada color por separado, por eso queria probar con brillo y contraste, que a veces se consiguen grandes resultados. Pero ahora me da miedo tocar ahi dentro desde lo que me ha dicho dr. fred ( le tengo pánico a todo lo que sea tocar los monitores por dentro).
|
![]() |
#8 |
Usuario registrado
|
Checale. Si no estan en la placa del chasís, pueden estar en la base que se conecta al tubo catódico, y por lo que me parece (ojo: me parece), ese control que señalas en la foto es el control de la fuente (B+), y si lo subes a mas de 3/4 de vuelta puedes quemar tu chasís, así que déjalo mas o menos a 1/2 de su vuelta total. Regresando a los controles del color, checa en la placa que te mencioné (la que se conecta al tubo), y debe tener mínimo tres potenciómetros (luminosidad del color), aunque podría tener 6 (3 de luminosidad + 3 de saturación). Prueba moviendolos y ayudandote con un espejo para que te queden ajustados. Saludos..!!
|