Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 25-ene-2008, 12:54   #1
jack skellingto
Marciano

problema con mame32

bueno, vamos a por lo penultimo para configurar de una .... vez mi maca...
ya he conseguido que el monitor arcade se vea bien....vamos, bien no, de puta madre...jejeje
el problema que me aparece, es que las resoluciones de los juegos se las tengo que cambiar a mano...
me explico:
-tengo un sólo pc, con 2 graficas, una pci, a la que tengo conectada el monitor pc, y otra agp a la que he conectado, por medio de cable rgb-vga, el monitor arcade.
-tengo instalado la version 0.119 del mame 32 con estas preferencias:

El monitor arcade lo pongo de principal y el el pc de secundario (con la opcion de extender escritorio de windows), pongo una resolucion desde el winmodelines, me paso todos los iconos y menus de programas a la pantalla del pc, para que se vean bien ( ya que tengo una resolucion mas grande), y hasta aqui ningun problema, todo se ve perfecto.

Pero si quiero jugar al mame, y por ejemplo tengo una resolucion en el monitor puesta de 640x 288, al arrancar los juegos, no cambia a la resolucion mas cercana a la suya, sino que sigue con la resolucion que tenia, con lo cual se ven deformados y con colores extraños.
Sin embargo si antes de iniciar el juego, manualmente cambio (desde el winmodeline) a la resolucion mas aproximada al juego, se ve perfecto.

Pregunta...puedo hacer alguna configuracion para que lo haga automaticamente, o al trabajar con mame32 y winmodeline, no se puede???
Tendría que instalarme otra version del mame, o algun front end?
O en su defecto otro programa?

Por cierto , una cuestión....o no he buscado lo suficiente, o lo único sobre el mame32 en el foro, es lo que hay en los tutoriales, y está muy desfasado, ya que es de una versión muy antigua.
Alguien podria ilustrarme sobre las preferencias del mame, acerca de las pestañas que he puesto en las fotos, pues no lo tengo muy claro. O indicarme una pagina donde venga un manual en español, lo suficientemente detallado.

Gracias...

Editado por jack skellingto en 25-ene-2008 a las 13:05.

Old 25-ene-2008, 15:01   #2
catetosurfer
Marciano

Tienes que usar la utilidad AVRES de la pagina de ultimarc, esta utilidad ajusta todos las resoluciones de los juegos a la mas cercana que pueda usar la avga.

En el tuto de la AVGA de la web viene como usarlo y un enlace para descargarlo .

http://www.marcianitos.org/tutoriales/arcadvga.php

Espero que te sirva saludos.

Editado por catetosurfer en 25-ene-2008 a las 15:05.

Old 25-ene-2008, 15:22   #3
jack skellingto
Marciano

gracias por la respuesta, pero yo no tengo los drivers de la arcade vga instalados, meto las resoluciones con el winmodelines....asi que no creo que esta utilidad sea compatible...y me da un poco de miedo instalarla , la verdad, ahora que todo funciona bien...
no se si me merece la pena arriesgar a instalar esta utilidad y volver loca a la grafica, ahora que todo se ve como yo queria....
Alguna idea mas, por favor...o alguien que sepa que no me voy a cepillar el registro de la tarjeta utilizando esta utilidad...

Old 25-ene-2008, 15:24   #4
Fuents
Administrador

Puedes usarla sin problemas, es mas, con el Soft 15 Hz (similar al Winmodelines) se usa para eso. El winmodelines agrega los modos, y el Avres le indica al mame cual debe usar.

EDITO:
Puedes usar el Mame Res Tool, eso lo que hace es crear un INI para cada juego indicandole a que resolucion debe cargarse.

Old 25-ene-2008, 15:25   #5
jack skellingto
Marciano

ok. muchas gracias, en cuanto tenga un rato lo pruebo y ya os comento...

Old 25-ene-2008, 15:26   #6
Fuents
Administrador

Leete lo que he editado....

Old 25-ene-2008, 16:29   #7
jack skellingto
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
Leete lo que he editado....
leido está
pero no se cuando lo podré probar...
ya postearé resultados

Old 25-ene-2008, 21:26   #8
catetosurfer
Marciano

El avres solamente te crea los inis en la carpeta ini de mame, si no te gusta el resultado pos antes haces una copia de seguridad de la carpeta por si acaso, o mejor del mame entero

Old 28-ene-2008, 13:23   #9
Alifort
Usuario registrado
Hola Jack!

Mira, yo uso en mame32 también, he editado el registro de las winmodelines para tener las resoluciones exactas, igual que tú, uso el soft 15khz para sacar los 15 khz en windows. Con estas cosas el avres no es necesario, aunque sí que lo he llegado a usar, lo que hace el avres es hacer un escaneo de todas las roms para ver a que resolución trabajan y luego a la configuración de cada juego le sustituye el "auto" por la resolución exacta (o en su defecto la más aproximada), esta aplicación está muy bien, pero para mame32 no es necesaria, ya que el propio mame lo hace, yo también uso el mame32 0.119. Prueba de cambiar en el modo de video la opción que tienes en "gui" por "direct draw" y si ves que de esta forma sigue sin funcionarte pués instala el avres, que no te va a dar ningún problama de compatibilidad. Yo lo tengo en "direct draw" y tal como lo tengo configurado lo tengo funcionando al 100%, comparado con placas jamma no noto la diferencia.

Old 28-ene-2008, 13:35   #10
jack skellingto
Marciano

y con el winmodeline no te da probelamas en algunas resoluciones?
yo por ejemplo hay algunos verticales, que o me salen recortados o si intento utilizar la resolucion que mas se parece a la suya original la imagen se vuelve inestable
me parece que era en 352x288 o en 384x288...no recuerdo bien...el caso es que hay algunas resoluciones que la imagen se vuelve inestable y no tiene nada que ver con los potenciometros, ya que aunque intente ajustarlos , la imagen sigue igual
Sin embargo si cambio a otra resolucion la imagen se ve perfecta, pero al ser proporcionalmente diferenta a la resolucion original del juego, se ve un poco distorsionada (o mas ancha o mas alta)
A ti te pasa esto???