![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Ayuda con cuentos clásicos
Hola a todos,
No se si sabreis que los cuentos populares, tal y como nos han llegado a nosotros, se han "suavizado" muchísimo. Por ejemplo, en Caperucita Roja el lobo mata a la abuela y el lobo, ya disfrazado de abuelita, invita a la niña a consumir carne y sangre, pertenecientes a la pobre anciana, a la que acaba de descuartizar. ![]() ![]() Cuando me lo contaron no lo creí, pero por ahí hay información de ellos. ![]() Perrault ya los suavizó un poco, pero por lo menos no los "Disney-zó" ![]() ¿Conoceis algun libro donde estén editados los cuentos originales o por lo menos las versiones más fieles a los originales? ¡¡¡Gracias por la ayuda!!! ¡Saludos del Sur! Er Domi Editado por Er_Domi en 16-oct-2008 a las 16:14. |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
mirate este enlace
![]() ![]() saludetes! |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Gracias, pero los Hermanos Grimm la hicieron mucho más suave...
(Lo que llamo yo Disneyzarla) ![]() Digamos que esa versión es la que es popular hoy... A caperucita la salva el leñador y todo eso... Yo quiero la versión "gore" por llamarla de alguna forma ![]() Por ahora lo mejor que he encontrado es Perrault, pero ya es un poco más light... ¡Saludos del Sur! Er Domi |
![]() |
#4 | |
Marciano
![]() |
Quote:
![]() |
|
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
De hecho , el origen son leyendas populares que no acababan para nada tan bien como los cuentos que conocemos, sino que se contaban a los niños para "acojonarlos" y que aprendieran la moraleja...
Lo que me gustaria es encontrar un libro que recogiera esas "leyendas" antes de ser "infantilizadas"... |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
No es lo que buscas pero a lo mejor tirando del hilo... "La violencia en los cuentos populares".
|
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Gracias!!
Nintendero, ese libro ya lo tenia localizado. De hecho, Agapea esta a unos minutos de mi currelo!!! ![]() Felices80, muy interesante el articulo. Seguiremos buscando. Gracias again!!! Er Domi |