Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 25-ene-2008, 17:11   #1
leander
Usuario registrado
Los aislantes de los terminales Faston

A ver, estoy con la incertidumbre, he comprado unos terminales faston para conectar a los microswiches del panel de control, los terminales tienen un aislante en el cuello de plástico rígido, tengo que pelar unos cables y acoplarlos ahí, pero... ¿cómo se sujetan al terminal?

¿tengo que quemar el aislante con un mechero o una pistola de calor hasta que quede "fusionado" al cable?

Disculpadme por estas dudas tan disparatadas, pero tengo los terminales justos y no quiero perder ni uno para perder el tiempo en salir a comprar más.

Muchas gracias de todas formas.

Aprocecho además para preguntar si alguien sabe de alguna tienda de Zaragoza que vendan conectores MOLEX.

Old 25-ene-2008, 17:24   #2
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Has comprado los terminales menos apropiados o menos faciles de usar por una persona que desconozca estos materiales.

Los terminales que citas , deben de ser " grimpados " con una maquina especial ( parecida a la de poner conectores telefonicos ).

Puedes aplastar la zona del aislante con una alicate y apretar muy fuerte , pero no es la herramienta apropiada y podrias sufrir malos contactos.

Los faston que solemos usar , son unos que tan solo es el terminal de metal y que se le puede adaptar una caperuza que venden aparte.
Este tipo de faston , los cables van soldados a la parte metalica y luego al colocar la caperuza, evitas cualquier tipo de cortocircuito.

Suerte.

Saludos

Old 25-ene-2008, 17:28   #3
Fuents
Administrador

Esta es la herramienta a la que se refiere ChispaMaster.

Old 25-ene-2008, 18:47   #4
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Fuents efectivamente , se puede hacer con esa herramienta que es mas comun y que suele venir en muchos juegos de los baratillos.

Luego existen maquinas un poco mas especializadas ( que realizan un trabajo mas optimizado ) , pero que no es tan facil de conseguir , ademas de que su precio es un pelin alto.

Para nosotros casi mejor la opcion del soldado , aunque si no se sabe soldar , las de presion son ideales , pero con extremado cuidado de realizar un buen aprete.

Saludos

Old 25-ene-2008, 18:48   #5
LaTzen
Marciano
para mi lo mejor es usar faston y Crimparlos con la herramienta adecuada, pero ademas me gusta darles un punto de soldadura con estaño.

como aislante, creo que los plasticos para faston son un incordio, yo uso macarron termoformable

Old 25-ene-2008, 19:05   #6
Paul Sernine
Moderador

Yo compré de esos y tuve que aplastarlos con un alicate. Jodido porque hay que apretar muy fuerte si no quieres que se suelten, aunque la verdad es que no he tenido problemas de malos contactos con mi panel de control.

Old 25-ene-2008, 19:07   #7
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

El aislante " Termoretractil " es la terminacion mas optima y profesional , pero no suele estar al alcance de todo el mundo , por su dificultad de conseguirla, pero coincido contiguo LaTzen , que queda de vicio.

Nota para Paul : Hace poco me hice el reconocimiento medico para el curro y una de las pruebas era medir la fuerza de la mano. Te daban una especie de maneta y habia que tratar de cerrarla , llevaba un medidor de presion mecanico , cuanto mas cerrabas la maneta , mas subia la aguja que marcaba la presion.
Me dijo la tia , apreta todo lo que puedas , y aprete a muerte ..., la tia cogio el invento y dijo ..., ostias ....

Saludos

Old 25-ene-2008, 19:20   #8
leander
Usuario registrado
Yo estuve un tiempo trabajando en una empresa de manipulado de cables y he estado montando cableados con terminales faston, pero nunca he visto un aislante así, vaya!

En efecto, el punto de soldadura es la mejor solución, me dedicaba efectivamente a soldar cables con en esos terminales y tenía unas garras que los cerraba con alicates agarrando así el cable firmemente, pero además.... aparte de la solución que dais del aislante termoretractil, yo remojaba tubos de silicona en un líquido que una vez colocado en el terminal se contraían dejando el punto de soldadura aislado.

Muchas gracias a todos.

EDITADO:

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
Esta es la herramienta a la que se refiere ChispaMaster.

¿pero eso no es un pelacables?

Editado por leander en 25-ene-2008 a las 19:36.

Old 25-ene-2008, 19:54   #9
Fuents
Administrador

Es multiusos... .

Old 30-ene-2008, 23:26   #10
Tio Rafi
Marciano

Los conectores molex, puedes preguntar en Electronica Goya, o en Aesa(mendez pelayo, 34)

En esa misma zona hay otra tienda de electronica en corona de aragon, pero no recuerdo el numero, pero hay unos pequeños recreativos al lado, quiza te suene.