16-oct-2008, 16:52 | #1 |
Marciano
|
Competición De Shooters 13-10-2008 /26-10-2008 : Exed Exes (Capcom, 1985)
Segundo shooter de esta tercera etapa de la competición :
Exed Exes (Capcom, 1985) Seguimos con clásicos de Capcom, esta vez nos vamos un año atrás respecto al anterior y encontramos este juego que realmente está adelantado a su época en algunas cosas. Argumento : El juego narra la historia de un planeta que está a unos 6000 años luz de la Tierra. Las criaturas tipo insecto llamadas EXES desarrollaron tecnología avanzada, llegando al punto de desarrollar un plan de ataque contra los humanos en NEG-NIN. En respuesta a este ataque sorpresivo (una especie de Pearl Harbour espacial, recordemos 1942 y sus secuelas también de Capcom), los científicos construyeron dos artefactos para repeler el ataque de los EXES, el Colonel Issue, y el Sargent Issue. Algo así como el "artefacto Coronel" y el "artefacto Sargento". Sin embargo, del otro lado tampoco estaban quietos, tla arma secreta "EXED-EXES" de los EXES también parece estar a punto de ser completada. La misión : aniquilar la armada de los EXES en un solo día. Y crean que no es fácil... Lo Mejor : Ofrece scroll del tipo paralax para crear la ilusión de profundidad. Si bien no fue el primero (lo fue Moon Patrol de Irem en 1982), fue uno de los primeros shooters en incorporarlo ¿Que es esto? Aquí va la respuesta Scroll parallax "Es un tipo de scroll más complejo, en vez de mover un solo dibujo como escenario de fondo, se mueven dos o más planos de scroll para dar una cierta sensación de profundidad al videojuego. * Ejemplo: un escenario formado por unos árboles en primer plano, luego unas casas más lejanas moviéndose más despacio que los árboles, y al fondo unas montañas moviéndose aún más despacio. Con esto tendríamos un Scroll parallax de tres planos, mucho más atractivo a la vista que un simple fondo desplazándose lateralmente." (Tomado de Wikipedia) - Los gráficos de alta resolución, avanzados para su época - La posibilidad de ser el primer juego de ese tipo en admitir un juego de dobles. El modo de juego cooperativo le da otra sensación (y también alguien a quien culpar en caso de ir mal en la partida) Lo peor : - La dificultad. Pero como dice Schwarzenegger : "No Pain, No Gain" - Se pueden hacer un poco monótonos los escenarios del juego. Potenciar nuestra nave : Tenemos varios items que nos permitirán mejorar (solo un poco) nuestro vehículo. Estos están representados con este conocido símbolo y alguns variaciones, todo un clásico en los juegos de Capcom : Dependiendo de la variación, podemos convertir a todos los enemigos en frutas (que al alcanzarlas dan puntos), mejorar el disparo ó incluso perder potencia en el mismo con este : Podemos cargar hasta nueve bombas, representadas por este simbolito : Si jugamos a dobles, las bombas forman una reserva común. Además de eliminar todos los enemigos de la pantalla, elimina las balas. Saludos, y a jugar! |
16-oct-2008, 18:41 | #2 | |
Marciano
|
Quote:
!Ala! Pues a darle candela. Una cosita que queda en el aire, ¿Cómo validamos las partidas? ¿Un pantallazo y a correr? A mi me es igual...que ya somos mayorcitos... |
|
16-oct-2008, 20:52 | #3 |
Editor Marciano
|
es mu jodido no paso de 70.000 XDDDD soy mu malo.
|
16-oct-2008, 22:13 | #4 |
Usuario Baneado
|
Muy guapa la explicacion a por ellooooos
con la foto vale que gane el mejor |
16-oct-2008, 23:57 | #5 |
Usuario Baneado
|
Yo he hecho 1.030.000 pts eso si mas de dos partidas seguidas te deja con el brazo a Tono
|
17-oct-2008, 00:51 | #6 |
Editor Marciano
|
yo la flipo con la gente...
jugais en la maca o con teclado en el pc? porque yo ya no se que pensar.. sois la ostia o soy mu malo (o ambas dos) XDDD |
17-oct-2008, 02:16 | #7 |
Editor Marciano
|
yo estoy contigo kursh... de momento 80000 es imposible que llegue nunca a 1000000
|
17-oct-2008, 10:43 | #8 |
Marciano
|
!Cagontó! En este juego, cuanto más juego, menos llego.
El primer día que probé 247.100 y ahora me matan hasta las moscas del principio. Sí, sí, las que ni disparan. La putada es que no guardé el pantallazo del record...-sareurkixo, !te jodes!- |
17-oct-2008, 10:54 | #9 |
Marciano
|
Felicidades Boki por esa puntuación. Y de momento llevo 416.900 puntos.
|
17-oct-2008, 11:26 | #10 |
Usuario Baneado
|
Gracias Nii-San.... Kursh eso no es nada,recuerdo a un tipo en los recreativos New Park,en la vaguada,era el rey de este juego,no se si estaba alrrededor de los 5 kilos el prenda era una pasada verle jugar,y sudar sudaba como un cerdo,no es de estrañar y encima disparando me acuerdo que no era muy rapido,era el rey no podiamos con el(en este juego)o sea que fijate un millon no es nada
|