Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El sonido

Old 25-ene-2008, 18:23   #1
SynbiosZero
Usuario registrado
audio de Hyper NeoGeo 64 en altavoces PC... =3

Hola amiguetes, tiempo sin veros =3

Le estoy poniendo sonido estéreo a mi HNG64 , pero quiero hacerlo a traves de los altavoces del PC.

Normalmente tengo puesto el PC en la maca por ArcageVGA, por lo que los altavoces de PC ya tienen reservado el sitio lo que quiero es que cuando conecte la HNG64, tambien se escuche por los altavoces del PC (y el subwoofer que esta debajo ).

He soldado cables en el conector JAMMA hasta un jack 3.5mm, para llevarlo hasta la entrada line-in del pc. Hasta aqui todo correcto, pero oigo el sonido como saturado lo consigo arreglar bajando el potenciometro de salida de audio de la HNG64, pero entonces se oye un pitidito molesto en los altavoces

Creo que es debido a que las placas arcade sacan el sonido preamplificado, por eso al pasarlo por el PC lo reamplifica y se satura... es correcto?

Si estoy en lo cierto, que puedo hacer para "desaturarlo"? Existe algun componente que reduzca la amplificacion?

Gracias amigos, a disfrutar de las macas

EDIT: Vale, solucionado, lo pongo aqui por si le sirve de ayuda a alguien

Los altavoces de PC recibian la señal (L, R, masa) desde el subwoofer, y a éste le llega la señal del PC. Si conecto los altavoces directamente al conector JAMMA, escucho la HNG64 en un perfectisimo estéreo, sin saturaciones ni ruidos.

Editado por SynbiosZero en 25-ene-2008 a las 20:13.

Old 25-ene-2008, 20:48   #2
Fuents
Administrador

Con 2 resistencias de 10K 25W y 2 resistencias de 1k 25W.

Aqui te dejo un esquema de como iria. En lugar de los pines 2 y 6 del scart, perteneceria al L y R del jack del Line in.

Old 05-feb-2008, 21:36   #3
SynbiosZero
Usuario registrado
Gracias Fuents, aunque ya lo escucho bien, lo modificare para poder pasar el sonido por el subwoofer

Gracias de nuevo