25-ene-2008, 18:48 | #1 |
Marciano
|
¿Se puede meter la orden Alt+F4 en un archivo bat para cerrar una ventana?
Hola
Debido a problemas que tengo con el winipac, que no conserva la configuracion al apagarse y solo cargando y programando otra vez la configuracion me vuelve a funcionar el panel de control. he decidido hacer un fichero bat para automatizar el proceso de configuracion del Winipac al reiniciar el ordenador. Lo tengo casi todo resuelto solo me falta quitar la ventana del winipac que al configurarse no desaparece si no es pulsando la x de cerrar o las teclas alt+F4. Mi pregunta es ¿Se puede meter esa orden en un fichero bat? ¿Como?. He estado trasteando y no puedo conseguirlo. ¿Se tiene que hacer por medio de programas como Autohotkey? Si hay alguien que sepa del tema le agradeceria su colaboracion. Gracias y saludos |
25-ene-2008, 19:23 | #3 |
Marciano
|
¿Como se usaria es dificil? Solo quiero automatizar lo de alt+F4 y poco mas. ¿Puedes poner un ejemplo de como seria ese script?
|
25-ene-2008, 22:09 | #4 |
Editor Marciano
|
TASKKILL [/S system [/U username [/P [password]]]]
{ [/FI filter] [/PID processid ¦ /IM imagename] } [/F] [/T] Description: This command line tool can be used to end one or more processes. Processes can be killed by the process id or image name. Parameter List: /S system Specifies the remote system to connect to. /U (domain\)user Specifies the user context under which the command should execute. /P (password) Specifies the password for the given user context. Prompts for input if omitted. /F Specifies to forcefully terminate process(es). /FI filter Displays a set of tasks that match a given criteria specified by the filter. /PID process id Specifies the PID of the process that has to be terminated. /IM image name Specifies the image name of the process that has to be terminated. Wildcard '*' can be used to specify all image names. /T Tree kill: terminates the specified process and any child processes which were started by it. /? Displays this help/usage. El PID lo sacas desde el administrador de tareas de XP, menú ver, seleccionar columnas, identificador de proceso. Si usas IM, creo que es el nombre del ejecutable. |
25-ene-2008, 23:12 | #5 |
Administrador
|
Una pregunta, geezup, el PID es uniforme para una misma aplicación:
a) siempre b) siempre en el mismo ordenador c) otras d) cualquiera de las anteriores podría ser incierta Un saludo. |
25-ene-2008, 23:15 | #6 |
Administrador
|
con poner TASKKILL /IM PEPITO.EXE ya funciona, no es posible poner el PID puesto que este va cambiando cada vez que se ejecuta.
|
26-ene-2008, 00:07 | #7 |
Editor Marciano
|
|
26-ene-2008, 18:33 | #8 |
Marciano
|
He puesto la instruccion:
TASKKILL /IM WinIPAC.exe /F /T y me dice que el proceso WinIPAC.exe no se encuentra. Pero yo al mirar en el administrador de tareas el proceso esta ahi ejecutandose. ¿Que es lo que hago mal en el archivo .bat?. He probado dando la ruta del archivo completa, poniendolo en mayusculas todo. ¿alguna sugerencia? Gracias |
26-ene-2008, 20:19 | #9 |
Editor Marciano
|
Pues ni idea... a mi me funciona perfectamente, tanto con el PID como con el IM
|
26-ene-2008, 20:29 | #10 |
Administrador
|
Luis, lo único que se me ocurre es que pruebes a poner el nombre del archivo todo en minúsculas, todo en mayúsculas o tal y como aparece en el administrador de tareas, a ver si va a ser eso.
|