![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Duda sobre el tutorial de Video en TV de la sección Tutoriales
Buenas amigos marcianos.... tengo una pequeña consultilla en relación al tutorial para mejorar la calidad de la imágen de los juegos emulados con "MAME" usando S-Video y un televisor convencional.
Este tutorial se encuentra en Marcianitos, en el apartado tutoriales, "PRF - El Video", "VD018 - ¿Cómo puedo mejorar la imagen tipo S-Video en una TV?". Ahí dice lo siguiente y cito: "Pero todavia lo vamos a mejorar más: Entramos en el menú "Display" del MAME, y en "Effects" seleccionamos el "RGB Sharp". Ahora cogemos el mando a distancia de la tele y subimos el 'Sharpness' al 75% y ya está." La consulta es, ¿dónde carajos está el menú "display" del mame..... ¿es el menu que uno accede si presiona la tecla "tabulador"?. Pese a que presioné "TAB" no encuentro el menú "Effects", Bueno, tal vez se refiera a otra versión de "MAME" como ser "Mame32" o "Advanced MAME", pero sería buenísimo si estuviese más específica la cosa.... En fin, supuse que podía hacer esta modificación directamente en el "mame.ini", pero surge nuevamente otra duda... Yo uso "Direct3d" en la configuración del video, por lo que mi duda se resume en lo siguiente: ------------------------------------------------------------- EXTRACTO SACADO DEL MAME.INI: Code:
### Windows video options ### autoframeskip 0 frameskip 0 waitvsync 0 triplebuffer 1 window 0 ddraw 0 direct3d 1 hwstretch 0 # screen <NULL> (not set) cleanstretch none resolution 800x600x32 refresh 60 scanlines 1 switchres 1 switchbpp 0 maximize 1 keepaspect 1 matchrefresh 1 syncrefresh 0 throttle 1 full_screen_gamma 1.000000 frames_to_run 0 effect <NULL> (not set) screen_aspect 4:3 # mngwrite <NULL> (not set) ### Windows Direct3D 2D video options ### zoom 1 d3dtexmanage 1 d3dfilter 0 d3dfeedback 100 d3dscan 100 d3deffectrotate 1 d3dprescale none d3deffect rgb16 # d3dcustom <NULL> (not set) # d3dexpert <NULL> (not set) Bueno, la consulta es, debo poner "RGBsharp" (así sin espacios y todo junto) en la opción que dice "effect" de "### Windows video options ###" o debo ponerlo en la opción "d3deffect" de "### Windows Direct3D 2D video options ###" Espero que puedan ayudarme al respecto mis amigos.... Una vez más, muchas gracias. ![]() Editado por Bytito en 26-ene-2008 a las 02:20. |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
|
![]() |
#3 |
Administrador
![]() |
Bytito, el menú al que se hace referencia no está accesible desde TAB, sino desde el entorno gráfico de MAME32 (o similar, Plus, UI, etc...).
Si estás usando el MAME oficial de línea de comandos, tendrás que modificar esas opciones diréctamente en el archivo .ini que has puesto. |
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
|
![]() |
#5 | |
Usuario registrado
|
Quote:
Gracias por el dato |
|