![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Botón Degauss en TV
Vereis, en la maca tengo un TV en vez de un monitor arcade, pero hace la misma función ya que trabaja a 15khz.
Bien, el problema que tengo, que no es grabe, es que en juegos con imagenes fijas, empiezan a salir progresivamente las molestas manchas de magnetización y para quitarlas tengo que apagar el TV y volverlo a encender y para ello tengo que acceder al mando a distancia , con lo cual desaparece toda la magia del arcade. He leido en varios post que hablan sobre el degauss, que trabaja pasando 220v por la bobina, supongo que la corriente será alterna, y un dispositivo lo corta al transcurso de varios segundos para que no se queme. Ahora llega la pregunta, ¿ que necesito para ponerle un botón degauss al TV y no se me queme? ¿ Puedo hacer el dispositivo de protección yo mismo fácilmente? Osea, ¿ comprar algún integrado o algo similar para que actúe sobre un relé para que pasados X segundos corte la corriente? Pues esta es mi duda, a ver si alguien me puede ayudar y de paso ayudar a más gente que pueda tener la misma duda que yo. Shinobi3, si me lees supongo que me podrás ayudar, te lo agradecería enormemente. Gracias y un saludo. |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
hombre en teoria las tv convencionales realizan el desgaus al encender y no tendrias que tener ningun problema del tipo que comentas.
tienes algun altavoz muy pegado al monitor,o alguna fuente que lo pueda magnetizar? |
![]() |
#3 |
Marcianitos Team
![]() |
Hola
Yo en mi maca uso una television. Hay un cable que bordea el monitor y va a parar a la placa de la tele con un conector , que es por donde le llega la corriente para que haga la desmagnetizacion. Un dia , al moverla se me solto el conector y no entendia como podia magnetizarse hasta que me di cuenta de ello. Verifica que tu tele dispone de ese cable que bordea el monitor y que a su vez esta correctamente conectado a la placa , de ser asi , deberias verificar si da corriente la placa ( es lo que yo haria ). Haber si tienes suerte , porque acceder a la tele desde el mando a distancia le quita toda la magia a la recre. Saludos |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Si, si funciona cuando enciendo la TV, pero al rato van apareciendo las manchas progresivamente en juegos de imagenes estaticas, en juegos que varian los colores no ocurre, lo que quiero es poder desmagnetizar yo cuando quiera sin tener que apagar y encender el televisor.
|
![]() |
#5 |
Administrador
![]() |
Prueba a hacerlo con un taladro, igual la bobina de desmagnetizadora esta ya un pelin dañada y no tiene la suficiente fuerza para desmagnetizarlo correctamente...
PD: No hay que agujerear la TV, hay que encender el taladro acercarlo y moverlo hacia los laterales para que su bobina haga la misma funcion... ![]() ![]() ![]() |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Eso ya lo probé, pero vuelven a salir las manchas.
|
![]() |
#7 |
Administrador
![]() |
pues no se que mas decirte...
![]() ![]() ![]() |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
si desmagnetiza y luego vuelven a aparecer es problema de que la fuente de magnetizacion pueda seguir actuando, lo que te recomedaria es:
quitarle los altavoces (y si tienes por ahi algo mas que contenga iman tambien), probar a desmagnetizarla hasta que no quede rastro de las manchas. y probarla a fondo, si no aparecen las manchas entonces tendras que alargar las señales de audion a otro sitio en el que los imanes de los altavoces no afecten. saludos |
![]() |
#9 |
Marciano
|
El problema que ves no es por magnetización, se llama dooming y es por calentamiento de la máscara del tubo. Cuando hay una zona brillante en la pantalla y permanece fija, el paso contínuo del haz de electrones calienta la rejilla, ésta se dilata y se desajusta la pureza.
No tiene arreglo, hay tubos que tienen una máscara de Invar que no se dilata tanto, pero seguramente no es tu caso. Bájale el contraste todo lo que puedas y ya verás como se reduce el efecto. |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Jeroni Paul, creo que ese es el problema, ahora lo que quiero averiguar es el método para poner el pulsador para meterle yo los 220v cuando quiera y sin cargarme la bobina o monitor.
|