17-oct-2008, 14:08 | #1 |
Marciano
|
¿Cómo Aprender Electrónica?
Hola Amigos!!!
Una de las cosas que más frustración me crean es mirar las "tripas" de un pinball y no tener ni idea de para qué sirve cada cosa Además, no puedo seguir ni participar en muchos hilos ya que hay cosas que me suenan a chino:....Diodos, resistencias, transistores....etc. ¿Cómo habéis aprendido vosotros? En definitiva, me gustaría que alguien me aconsejara si conoce algún libro de elctrónica básica, o páginas webs...etc. Hace tiempo, uno de vosotros (no recuerdo quién) puso un enlace a un cursillo básico de electrónica pero la verdad que era demasiado básico jeje. Pues lo dicho que si alguien sabe algo, se agradece!!!! |
17-oct-2008, 14:18 | #2 |
Marciano
|
Lo mío, como supongo que lo de muchos por aquí, es una F.P.II en electrónica (rama de telecomunicaciones), y una Ingeniería Técnica Electrónica. Aunque finalmente me decante por la informatica (mi profesión actual).
Pero te aseguro que para conocer las tripas de estos pinballs y saber desenvolverte con ellos, es suficiente con seguir los manuales traducidos de Tecnopinball (los de los WPC por ejemplo), y hacer prácticas con el soldador. |
17-oct-2008, 14:32 | #3 | |
Marciano
|
Quote:
Por ejemplo, si alguien dice: "toca el diodo", me quedo mirando un rato y digo... ¿esto? ¿esto otro? ¿lo de más allá?,,,, vamos, que no sé ni qué forma tiene!!!! . No sé si es un cilindro, un cuadradito...etc jejeje. |
|
17-oct-2008, 14:47 | #4 |
Marciano
|
Entiendo. Lo mejor entonces es que empieces leyéndote cursillos de electrónica básica, como este por ejemplo: http://www.sc.ehu.es/sbweb/electroni...ca/default.htm
Una vez que sepas identificar los componentes (diodos, resistencias, transistores, ICs, etc), aplicando los manuales de WPC que te comentaba podrás tener tu pinball en estupendas condiciones (al menos en lo referente a electrónica). |
17-oct-2008, 14:52 | #5 | |
Marciano
|
Quote:
¿Alguien que conozca algo más?. A ser posible, un libro ya que puede servir de consulta en cualquier lugar y en cualquier momento sin necesidad de tener un ordenador al lado Gracias!!! |
|
17-oct-2008, 17:02 | #6 |
Marciano
|
Cuando estudiaba electronica, tenia un libro que se llamaba "Microelectronic Circuits" de Sedra-Smith, tenia bastante contenido desde un nivel basico hasta bastante avanzado, pero estaba en ingles... aun lo tengo por casa
Me parece que a posteriori salio una version en castellano Tambien tenia algun libro de electronica mas basica, tipo leyes de kirchoff, resistencias, condensadores ... |
17-oct-2008, 17:59 | #7 |
Marciano
|
Aquí tienes un pdf bastante básico pero que tiene algunas prácticas...
http://r-luis.xbot.es/descarga/files/ebasica.pdf |
17-oct-2008, 18:34 | #8 |
Marciano
|
¡¡¡¡Gracias, gracias!!!!
Ya veo que me estáis dando material para entretenerme. Espero conseguir un poco de "culturilla" electrónica |
17-oct-2008, 22:38 | #9 |
Marciano
|
Aqui mismo, en marcianitos tienes un buen manual de electrónica básica
|
18-oct-2008, 12:19 | #10 | |
Marciano
|
Quote:
Gracias!! |
|