Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 17-oct-2008, 18:43   #1
Neira
Usuario registrado
Games Family terrorista, ayuda!!!!

Hola a todos. Necesito ayuda. Tengo en mi casa una recre video sonic que lleva conmigo toda la vida, es del 89. El caso es que hace dos meses le instale la cpu americana GamesFamily 1069, y no veais..., la mejor compra que hice en mi vida. Todas las noches duermo dos o tres horas menos desde entonces. El caso es que el otro dia estabamos echando un street hoop cuando se quedo la pantalla en negro, y lo peor, enpezo a oler mucho a tecnologia quemada. Ahi Dios!!!, estoy desesperado. La salida estaba a 15khz pero me temo que esta cpu me ha quemado el monitor!!!!. Yo no tengo ni idea de electronica, por eso os pido ayuda, estube investigando y de donde salia el olor a quemado es de la placa que hay bajo el tubo, que yo sepa eso no es el monitor no?, creo que el monitor es una caja metalica que lleva adosada al lateral de la maquina, aparte del monedero.... POR FAVOR AYUDA!!!, necesito arreglar esta maquina cuanto antes, o me volvere un pureta!!!

Old 17-oct-2008, 19:38   #2
Radaxian
Marciano

Hola Neira

Te entiendo cuando dices que necesitas arreglarla cuanto antes,no creo que ninguno de nosotros pudiera vivir sin jugar esas partidas matutinas y vespertinas Como en video soy un negao,sólo doy mi opinión,me parece que el problema se está produciendo en lo que viene a ser el chásis (eso me ha quedao a lo Fiti puro) el chásis del monitor es imprescindible para que este funcione,en la máquina puede ir a un lado o debajo del tubo de imagen,por ejemplo

En este modelo se situa en un lateral

Aqui lo vemos bajo la pantalla

Bueno en la video Sonic está abajo del tubo,por lo que es practicamente igual que en la segunda imagen.

Puede que haya cascado una resistencia,un condensador o cualquier otra pieza,y hombre no sería normal que el responsable sea el multijuegos,vamos sería el primer caso que escucho,pero claro se han visto tantas cosas por ahí.. Es conveniente que,si te es posible,cuelges fotos de esa parte de la recre así se podrá ver mejor donde puede estar el fallo o si el problema procede de otra parte. De ser esto su reparación en principio no es muy dificil.

Un saludo

PD: Más razón que un santo Fistro

Editado por Radaxian en 17-oct-2008 a las 23:28.

Old 17-oct-2008, 20:47   #3
Fistro
Marciano
Hola,esa caja metálica es la Fuente de alimentación, esa placa justo debajo del monitor es la electrónica del monitor, casi que te puedo asegurar que se trata del FlyBack, lo que hueles es una resistencia tipo "tiza" de "330 30W" que se pone tela caliente y huele a tostón pero que seguro todavía está bien. La avería son unos 20€ que cuesta la pieza, claro, si la cambias tu.

Por cierto, no tiene nada que ver con la Game Box esa que le has puesto, es como decir que mi coche a gripado el motor después de ponerle las gomas de Alonso, nada que ver.

Un saludo.

Old 18-oct-2008, 03:27   #4
Neira
Usuario registrado
Gracias por vuestra ayuda sinceramente, se aprende mucho. aun no puedo colgar fotos por un fallo en la camara pero se parece mucho a la foto numero dos del amigo Radaxian. En ese caso como puedo arreglarla, hay manera de conseguir un tutorial o algo, mi casa esta lejos de la ciudad y no puedo traer a nadie aqui, por que me desangraria. Otra opcion es desmontar el monitor, pero a ver si me mata de un chispazo, no hay manera de saber si esa pieza esta defectuosa facilmente, en tal caso la sustituiria yo mismo, gracias.

Old 18-oct-2008, 20:47   #5
Radaxian
Marciano

De veras,espero que saques esto adelante,no es por escurrir el bulto,pero ahora mismo el apartado del video es uno de los que peor se me dan con diferencia (queda patente) en otras palabras,no puedo aportar gran cosa,lo que sí he visto es una captura en donde figuran las partes que forman el monitor. Señalado en rosa,el componente "Flyback" que comentaba Fistro (Simplificando un poco,es un transformador venido a más)

Si se trata de esta parte (y por lo que comentais los dos,va a ser que sí) pues lo que a dicho este hombre,sustuir la resistencia tu mismo o bien un servicio técnico,la resistencia tipo tiza (¿¿eso no lo llevan los coches?? ) creo que es así

(demonios,más bien parece un cebador )

... pensandolo mejor será la R105,pero no encuentro ninguna imagen de ella.

Desmontar el monitor no me parece recomendable,y más pudiendo ir a tiro fijo si te guia la comunidad,de la misma forma muchas empresas de reparación TV-Video pueden repararlo "a domicilio" o al menos en mi caso a sido así en su momento (con un televisor gigantesco). Los tutoriales de Marcianitos no hablan en concreto de este tipo de avería,pero se encontró esto

http://www.comunidadelectronicos.com.../flyback-m.htm
http://www.comunidadelectronicos.com...os/flyback.htm

... lo malo es que es un "poco" denso. Bueno mucha suerte amigo,un saludo

Editado por Radaxian en 18-oct-2008 a las 20:52.

Old 20-oct-2008, 02:52   #6
Neira
Usuario registrado
Muchas gracias radaxian. con todo sabes mucho mas que yo. Por cierto, soy mecanico de coches y nunca habia oido hablar de resistencias tipo tizas ¿?. De todas me pondre nada mas que pueda a investigar y os mantendre informados, gracias.

Old 20-oct-2008, 14:21   #7
Fistro
Marciano
La resistencia tipo "tiza" seguro que está bien, no suele quemarse, lo que puede que esté mal sea el FlyBack, eso es lo primero.

Un saludo.