Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Linux

Old 26-ene-2008, 22:38   #1
deadroach
Usuario registrado
Error 2 al compilar svgalib

Hola, estoy intentando instalar svgalib a partir del tutorial (muy grande por cierto) de D_Skywalkr y me tira el siguiente error.

Code:
gunzipping manpages in man8
make[1]: se sale del directorio `/svgalib-1.9.20/doc'
(cd kernel/svgalib_helper ; make default modules_install )
grep: /lib/modules/2.6.18-5-686/build/include/linux/device.h: No existe el fichero o el directorio
make[1]: se ingresa al directorio `/svgalib-1.9.20/kernel/svgalib_helper'
make -C /lib/modules/2.6.18-5-686/build SUBDIRS=/svgalib-1.9.20/kernel/svgalib_helper CLASS_CFLAGS= modules
make: se ingresa a un directorio desconocido
make: *** /lib/modules/2.6.18-5-686/build: No existe el fichero o el directorio.  Alto.
make: se sale del directorio desconocido
make[1]: *** [default] Error 2
make[1]: se sale del directorio `/svgalib-1.9.20/kernel/svgalib_helper'
make: *** [installmodule] Error 2
Me dice que no existe el fichero o directorio. ¿Es porque tengo otra version de kernel o ke?

Gracias compañeros

Old 29-ene-2008, 18:04   #2
D_Skywalk
Moderador

Algún error anterior o paso que no pudiste dar? Instalaste las headers del kernel?
Supongo que has hecho el tutorial usando Ubuntu Breezy, no?

Un Saludo

Old 01-feb-2008, 15:14   #3
deadroach
Usuario registrado
Estoy usando Debian, hice todos los pasos pero no me deja compilar. Despues me puse y no me descargaba el kernel. Supongo que sera eso. :S

Por cierto, he probado con el USB de AvanceCD pero solo tiene el emulador AvanceMame, ¿se le pueden añadir mas?

Old 01-feb-2008, 18:49   #4
Redy Rodriguez
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por deadroach Ver post
Hola, estoy intentando instalar svgalib a partir del tutorial (muy grande por cierto) de D_Skywalkr y me tira el siguiente error.

Me dice que no existe el fichero o directorio. ¿Es porque tengo otra version de kernel o ke?

Gracias compañeros
No, eso es porque necesitas la cabeceras del kernel (es parte del código fuente) ¿Que distribución usas? Mira a ver si hay un paquete kernel-dev o kernel-devel de la misma versión que el que tu tienes instalado (usa 'uname -a' para saber tu versión). También puedes instalar las fuentes completas, pero eso ya es un buen tocho.

Todo eso es porque svgalib necesita compilar un modulito para el kernel para adceder a la tarjeta. ¿Porque quieres compilarlo? ¿No lo hay empaquetado para tu distribución?

Old 01-feb-2008, 18:54   #5
Redy Rodriguez
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por deadroach Ver post
Estoy usando Debian, hice todos los pasos pero no me deja compilar.
Escribiré cian veces "Antes de contestar leete todo el hilo"

Has probado

apt-get install libsvga1

http://packages.debian.org/etch/libsvga1

Old 01-feb-2008, 19:43   #6
D_Skywalk
Moderador

Para poder jugar con advmame necesitas la versión dev de las svgalib, asi que "apt-get install libsvga1" no ayudará

deadroach, como dice el tutorial muy claramente es necesario Ubuntu Breezy.

Un Saludo!

Old 01-feb-2008, 21:42   #7
deadroach
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Redy Rodriguez Ver post
Escribiré cian veces "Antes de contestar leete todo el hilo"

Has probado

apt-get install libsvga1

En fin...

Quote:
Originalmente publicado por D_Skywalk
Para poder jugar con advmame necesitas la versión dev de las svgalib, asi que "apt-get install libsvga1" no ayudará

deadroach, como dice el tutorial muy claramente es necesario Ubuntu Breezy.

Un Saludo!
Sorry, tenia Debian instalado en la máquina ya y omití toda la parte de instalacion y como leí esto supuse que no habia problema

Quote:
Bueno aquí tenéis el que va a ser nuestro entorno de trabajo, vale la imagen es de Debian, pero es que son primas hermanas ;-D

Voy a crearme el USB. Gracias D_Skywalk!!

Old 02-feb-2008, 01:01   #8
Redy Rodriguez
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por D_Skywalk Ver post
¿Ein? sin ser debianita tengo claro que para poder compilar (que no jugar) al advancemame necesita los headers de svgalib, pero no entiendo porque tiene que compilarlo, si ya está compilado y empaquetado.

Un simple apt-get install libsvga1-dev debería ser más que suficiente. ¿O hay algún detalle que se me escapa?

Acabo de hacer la prueba en mi mandriva, y tras un 'urpmi svgalib-devel' que sería un equivalente al 'apt-get install libsvga1-dev' de debian he compilado el advancemame y funciona sin problemas.

Eso si, le llevó sus buenos 20 minutillos compilarlo.

Old 02-feb-2008, 12:24   #9
D_Skywalk
Moderador

Cuando digo "la versión de desarrollo" no me refiero a usar los fuentes sin compilar, sino a usar la rama INESTABLE de SVGAlib, que evidentemente no trae por defecto ninguna distribución de linux.

Como puedes comprobar debian monta la versión 1.4.3

Y las versiones que son las que sacan provecho para monitores arcade son las "prerelease 2.0.0", en concreto estas:
http://www.arava.co.il/matan/svgalib/

Me consta que en la rama experimental de debian (dentro de 3/4 versiones, y conociendo el ritmo de debian, es son unos ¿5 años? xD) si que estan probando ya las 1.9.x
http://packages.debian.org/experimental/libsvga1

Un Saludo y seguramente estáis jugando usando SDL! :?
Pd: Y que conste que en Ubuntu packages aun ni aparece la rama 1.9.x.

Old 03-feb-2008, 01:00   #10
Redy Rodriguez
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por D_Skywalk Ver post
Cuando digo "la versión de desarrollo" no me refiero a usar los fuentes sin compilar, sino a usar la rama INESTABLE de SVGAlib, que evidentemente no trae por defecto ninguna distribución de linux.

Como puedes comprobar debian monta la versión 1.4.3
¡Ah! Estos debianitas es que en mandriva viene de serie la 1.9.25. que veo que es la que está en 'experimental' en debian.

De todos modos no creo que resulte difícil instalarla desde experimental, ya que la única dependencia que saca es libc6 > 2.3.6 que es la que tenéis en la estable. Y ya es más nueva que la 1.9.20 que es la que estaba intentando compilar deadroach.

Yo es que siempre soy partidario de no compilar nada si ya lo hay compilado para mi distribución y arquitectura.