26-ene-2008, 22:38 | #1 |
Usuario registrado
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Error 2 al compilar svgalib
Hola, estoy intentando instalar svgalib a partir del tutorial (muy grande por cierto) de D_Skywalkr y me tira el siguiente error.
Code:
gunzipping manpages in man8 make[1]: se sale del directorio `/svgalib-1.9.20/doc' (cd kernel/svgalib_helper ; make default modules_install ) grep: /lib/modules/2.6.18-5-686/build/include/linux/device.h: No existe el fichero o el directorio make[1]: se ingresa al directorio `/svgalib-1.9.20/kernel/svgalib_helper' make -C /lib/modules/2.6.18-5-686/build SUBDIRS=/svgalib-1.9.20/kernel/svgalib_helper CLASS_CFLAGS= modules make: se ingresa a un directorio desconocido make: *** /lib/modules/2.6.18-5-686/build: No existe el fichero o el directorio. Alto. make: se sale del directorio desconocido make[1]: *** [default] Error 2 make[1]: se sale del directorio `/svgalib-1.9.20/kernel/svgalib_helper' make: *** [installmodule] Error 2 Gracias compañeros |
29-ene-2008, 18:04 | #2 |
Moderador
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Algún error anterior o paso que no pudiste dar? Instalaste las headers del kernel?
Supongo que has hecho el tutorial usando Ubuntu Breezy, no? Un Saludo |
01-feb-2008, 15:14 | #3 |
Usuario registrado
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Estoy usando Debian, hice todos los pasos pero no me deja compilar. Despues me puse y no me descargaba el kernel. Supongo que sera eso. :S
Por cierto, he probado con el USB de AvanceCD pero solo tiene el emulador AvanceMame, ¿se le pueden añadir mas? |
01-feb-2008, 18:49 | #4 | |
Usuario registrado
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Todo eso es porque svgalib necesita compilar un modulito para el kernel para adceder a la tarjeta. ¿Porque quieres compilarlo? ¿No lo hay empaquetado para tu distribución? |
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01-feb-2008, 18:54 | #5 | |
Usuario registrado
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Has probado apt-get install libsvga1 http://packages.debian.org/etch/libsvga1 |
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01-feb-2008, 19:43 | #6 |
Moderador
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Para poder jugar con advmame necesitas la versión dev de las svgalib, asi que "apt-get install libsvga1" no ayudará
deadroach, como dice el tutorial muy claramente es necesario Ubuntu Breezy. Un Saludo! |
01-feb-2008, 21:42 | #7 | |||
Usuario registrado
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Voy a crearme el USB. Gracias D_Skywalk!! |
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02-feb-2008, 01:01 | #8 | |
Usuario registrado
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Un simple apt-get install libsvga1-dev debería ser más que suficiente. ¿O hay algún detalle que se me escapa? Acabo de hacer la prueba en mi mandriva, y tras un 'urpmi svgalib-devel' que sería un equivalente al 'apt-get install libsvga1-dev' de debian he compilado el advancemame y funciona sin problemas. Eso si, le llevó sus buenos 20 minutillos compilarlo. |
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02-feb-2008, 12:24 | #9 |
Moderador
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Cuando digo "la versión de desarrollo" no me refiero a usar los fuentes sin compilar, sino a usar la rama INESTABLE de SVGAlib, que evidentemente no trae por defecto ninguna distribución de linux.
Como puedes comprobar debian monta la versión 1.4.3 http://packages.debian.org/etch/libsvga1 Y las versiones que son las que sacan provecho para monitores arcade son las "prerelease 2.0.0", en concreto estas: http://www.arava.co.il/matan/svgalib/ Me consta que en la rama experimental de debian (dentro de 3/4 versiones, y conociendo el ritmo de debian, es son unos ¿5 años? xD) si que estan probando ya las 1.9.x http://packages.debian.org/experimental/libsvga1 Un Saludo y seguramente estáis jugando usando SDL! :? Pd: Y que conste que en Ubuntu packages aun ni aparece la rama 1.9.x. |
03-feb-2008, 01:00 | #10 | |
Usuario registrado
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De todos modos no creo que resulte difícil instalarla desde experimental, ya que la única dependencia que saca es libc6 > 2.3.6 que es la que tenéis en la estable. Y ya es más nueva que la 1.9.20 que es la que estaba intentando compilar deadroach. Yo es que siempre soy partidario de no compilar nada si ya lo hay compilado para mi distribución y arquitectura. |
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