18-oct-2008, 04:04 | #1 |
Usuario registrado
|
configuracion openppjoy
bueno junto con saludar a toda la comunidad y presentarme abro este hilo para que podamos discutir el tema del driver para linux de el puerto paralelo openppjoy me gusto mucho la idea ya que mi maka (arcade) antes funcionaba con windows por el solo echo de que no habia driver para el puerto paralelo en linux para ocuparlo como joystick, gracias a D_Skywalker tenemos este driver , no se quien mas lo a ayudado a desarrollar pero los felicito el unico problema que encontre que el driver trae muy poca informacion como para que un usuario pueda saber si el joystick una vez cargado el modulo queda operativo y me uno soy uno de esos que compila el modulo lo carga pero no se si en realidad esta funcionando, ya que a mi por lo menos al momento de cargarlo lo unico que me arroja es lo siguiente
arcade.c: Iniciando modulo Arcade - v0.4 input: device Arcade Cabinet Control is statically allocated, will not register Please convert to input_allocate_device() or contact dtor_core@ameritech.net control: Arcade Cabinet Control en parport0 arcade.c: Modulo Arcade Cargado Correctamente! segun eso esta cargado correctamente pero no me crea nada nuevo como para decir esta funcionando en /dev/ no me crea ningun enlace como parport0 no menciona ningun dispositivo, el otro dato que doi es que lo unico que hice fue compilar el driver y cargarlo como dice el leeme.txt insmod arcade.ko map=0,1,1 con ese deberia cargarme dos controles de 8 botones y dos direcciones, pero como digo arriba no se como probrar si eso es correcto espero que me puedan dar una mano con esto ya que porfin migraria por completo mi arcade de ante mano y gracias unsaludo para todos |
11-nov-2008, 18:42 | #2 | |||
Moderador
|
Vaya y yo que creía que tenía activo los avisos de nuevos mensajes de este foro
Quote:
Quote:
Quote:
El error que tienes es debido a que el driver está pensado para Kernels 2.6.20 o menores, creo que la 2.6.22 también es compatible :? ¿que distribución usas? ¿que versión del kernel? Mi consejo es que sigas el tutorial linuxero y trabajes con esa versión, el driver es perfectamente compatible con ella Un Saludo y voy a revisar el tema de los avisos, que está claro que no me funciona |
|||
11-nov-2008, 21:41 | #3 |
Editor Marciano
|
Yo que sepa los avisos solo sirve para mensajes no para hilos. Yo tambien pensaba igual que tu.
|
12-nov-2008, 02:46 | #4 | |
Usuario registrado
|
Quote:
el problema que pasa es el siguiente compilo, una vez echo eso ya tengo el modulo lo cargo pero cuando muevo algo no me aparece nada ni me indica ningun valor en /dev tampoco me crea ningun enlace a un dispositivo nuevo, el problema en fin es que compilo pero no se si esta funcionando o no el driver en wintendo si funciona y es 100% compatible con ppjoy el joystick sobre la distribucion uso debian 4.0 el kernel no lo recuerdo pero es el ultimo de stable, y sobre lo del manual del linuxero no creo necesitarlo ya que lo quiero hacer funcionar simplemente con un monitor de pc de 21 pulgadas y sobre todo lo que sale ahi ya lo sabia. en conclusion no se como testear si el driver esta funcionando con el joystick por lpt si alguine me puede ayudar lo agradeceria con lo de los mensajes se que no manda mensajes para avisar de un post nuewvo que se creo si no que manda a las discuciones a las que haz participado a los que le manda mail sobre nuevos post es a los moderadores del foro no se si se puede hacer para los usuarios un abrazo a la distancia E.A.S. |
|
12-nov-2008, 11:54 | #5 |
Moderador
|
Debian tiene muchos kernels, asi que para salir de dudas pon
Code:
uname -a Un Saludo y no, sigue sin avisar ( y soy moderador del foro ¬_¬ ) |
15-ene-2009, 17:19 | #6 |
Usuario registrado
|
valla tiempo que noo posteaba aqui
enserio funciona en la version 2.6?? joajoa me creeran que nunca e podido correr el modulo e instalado las dependencias y todo pero el momento de ejecutar make me tira algunos errores lo e echo en ubuntu y archlinux pero no pasa nada por eso pense que solo servia para la rama 2.4 del kernel , bueno aora que salga del trabajo posteo el error para que puedan ayudarme saludos!!! Editado por jahleet_18 en 15-ene-2009 a las 17:23. |
19-ene-2009, 01:49 | #7 |
Usuario registrado
|
Bueno aqui esta la salida que tengo al hacer "make" decir que utilizo archlinux
make -C /lib/modules/2.6.28-ARCH/build SUBDIRS=/home/jahleet/Desktop/arcade-modulo modules make[1]: se ingresa al directorio `/usr/src/linux-2.6.28-ARCH' CC [M] /home/jahleet/Desktop/arcade-modulo/arcade.o /home/jahleet/Desktop/arcade-modulo/arcade.c:34: error: expected declaration specifiers or ‘...’ before string constant /home/jahleet/Desktop/arcade-modulo/arcade.c:34: aviso: la definición de datos no tiene tipo o clase de almacenamiento /home/jahleet/Desktop/arcade-modulo/arcade.c:34: aviso: el tipo de dato por defecto es ‘int’ en la declaración de ‘__obsolete_setup’ /home/jahleet/Desktop/arcade-modulo/arcade.c:34: aviso: la declaración de la función no es un prototipo /home/jahleet/Desktop/arcade-modulo/arcade.c: En la función ‘arcade_open’: /home/jahleet/Desktop/arcade-modulo/arcade.c:229: error: ‘struct input_dev’ no tiene un miembro llamado ‘private’ /home/jahleet/Desktop/arcade-modulo/arcade.c: En la función ‘arcade_close’: /home/jahleet/Desktop/arcade-modulo/arcade.c:240: error: ‘struct input_dev’ no tiene un miembro llamado ‘private’ /home/jahleet/Desktop/arcade-modulo/arcade.c: En la función ‘arcade_probe’: /home/jahleet/Desktop/arcade-modulo/arcade.c:307: error: ‘struct input_dev’ no tiene un miembro llamado ‘private’ make[2]: *** [/home/jahleet/Desktop/arcade-modulo/arcade.o] Error 1 make[1]: *** [_module_/home/jahleet/Desktop/arcade-modulo] Error 2 make[1]: se sale del directorio `/usr/src/linux-2.6.28-ARCH' make: *** [all] Error 2 Bueno si alguien sabe el error o lo que me falta instalar se lo agredeceria mucho adios!!! |
04-feb-2009, 13:34 | #8 |
Moderador
|
Me temo que tu versión del Kernel es demasiado nueva, ten encuenta que el driver fue pensando para Ubuntu Breezy, con esa version del kernel o alguna no muy superior, seguro que no tienes problema
Un Saludo! |