Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 02-abr-2007, 14:47   #1
Rom Check OK!
Marciano

Ayuda con reparar mueble

Bueno, luego de inspeccionar un poco el mueble, me pongo en esta Semana Santa manos a la obra.
La madera es aglomerado que encima tiene chapado de madera fina, bastante bonita, pero con pozos y rayones.

Acá van algunas fotos :

¿Como puedo cubrir esos pozos, rayones, etc, y conservar la madera original?
¿Me conviene mas lijar todo y pintar de nuevo? No se si el contrachapado se puede lijar sin llegar a la parte del aglomerado que está debajo.
No quiero hacer un desastre, soy muy poco manitas para esto.

Saludos!

Old 02-abr-2007, 15:54   #2
Fuents
Administrador

yo de ti lijaria, taparia los agujeros y grietas con masilla para madera y pintaba de nuevo... en cuanto al contrachapado no lo puedo distinguir bien en las fotos... pero seguro que con cinta de carrocero lo puedes tapar... si es metálico seguro que puedes lijarlo un poco sin llegar a la madera.

Old 02-abr-2007, 20:34   #3
Drator
Editor Marciano
Lo mejor sera que la lijes toda y luego la pintes.
primero lijala bien para rebajar todo lo que este inchado por la humedad o golpes

luego pones masilla donde lo necesite y vuelves a lijarlo,y ya solo te quedara pintar

mira como estava el lateral de la mia

estava bien inchada la madera,fijate en el t-molding ,pero despues de una buena lijada todo va a su sitio

luego un poco de masilla y listo

saludos!!

Old 02-abr-2007, 20:38   #4
Future
Marciano

no estoy de acuerdo, mejor sustituir las mas deficientes o los laterales, siempre que no sean muchas, a las demas siempre se pueden enmasillar.

Old 02-abr-2007, 20:59   #5
Drator
Editor Marciano
Future,ya se que es mejor sustituir las piezas si estan muy mal

pero es mas facil reparar un lateral por muy mal que este,que canviarlo.

yo si me encuentro una maka con los laterales en muy mal estado,ya ni me planteo restaurarla,prefiero hacer una replica.
saludos!!

Old 02-abr-2007, 21:08   #6
Future
Marciano

claro, si haces una pasta con serrin y cola blanca puedes sustituir grandes agujeros.