Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 18-oct-2008, 13:49   #1
nonik
Marciano

Me voy a pillar un arcade, consejos.

Hola, estoy en negociaciones de pillarme una maquinita, la dicha en cuestión es una BAHIA 3.

Es bestial, creo que la pantalla es de treinta y pico pulgadas, trae sus mandos.. botones... y a cada lado TRAE UNA PISTOLA, para jugar a los juegos de shoot'em up.

La cuestión es que, quiero ir montando la CPU.

Me han regalado esta en concreto:

http://www.stepinformatica.net/spa/i...%3E112201.html

Y me gustaría que me dijerais si me sirve o no me sirve.

En caso de no servir, que modificaciones tendría que hacerle.

Y en caso de servir... Qué entorno gráfico me aconsejais???
Quiero lo que teneis todos, que sea, apagar y encender y no se de cuenta nadie de que tiene un ordenador dentro, lo que pasa es que hay tantos post con ese tema que me lio.

Tampoco tengo ni idea de que entorno es para configurar las pistolas laterales, ni que juegos van.

Gracias por la ayuda, un saludo.

Old 18-oct-2008, 13:58   #2
cetus
Marciano

Hola,
No conozco esa maquina pero parece bestial, a ver si nos posteas tus progresos seguna la vayas montando.
Yo tengo una con un pc muy humilde y tengo metido arcados, que corre bajo msdos, es rapido y no da ningun problema, pero en tu caso con ese pepino de pc que le vas a meter yo le meteria mamewah o mala, ahi tienes que decidirte, que corren bajo xp y te permite lanzar infinidad de emuladores, juegos de pc, programas para musica etc...
Si tu chasis no admite frecuencia de 31khz tendrias que usar winmodelines para que por software te saque los 15 khz ya que las tarjetas sacan 31khz, todas menos la arcadevga.

Para los controles pues lo mas facil y sencillo es un jpac, si tu tubo admitiria los 31 khz podrias usar el ipac, un poco mas barato, pero tendrias que reclablrar la maka o desoldar el jamma estandar, con lo que no podrias volver a poner jammas, asi que mi consejo es un jpac.

Y lo de las pistolas no te puedo ayudar, por ahi hay tutos de como conectarlas.

Ya sabes, pon todas las dudas que tengas que te serán resueltas.

Un saludo.

Old 18-oct-2008, 21:44   #3
nonik
Marciano

Hola, gracias por la respuesta!

Pues soy un mar de dudas! en principio, creo que me voy a centrar en preparar la CPU, porque la máquina, aunque la estoy tanteando, todavía no es segura, y aparte, el tema de los mhz que soporta me pierdo mogollón.

La única pega que le veo a la CPU es que la tarjeta gráfica va incluida en placa, y me gustaría que me aclaráseis ese tema, porsi voy a tener problemas, cambio de CPU.

Por otro lado, es lo que dices, emuladores bajo xp está el arcadexp ... el mamehua.... CUAL ME ACONSEJAIS?

Qué más cosas tengo que "tener en cuenta"?

Alguien que me aclare el tema de las pistolas?

Es que no encuentro la máquina en cuestión en internete, es una pena no poder poner ni una foto.

Un saludo y gracias de nuevo.

Old 19-oct-2008, 05:33   #4
Deadman
Marciano

Si compras el Jpac en Ultimarc y pagas con Paypal,escoge la opcion en dolares,que te vas a ahorrar 13 eurazos,por cierto,vaya pepino de maca.

Old 21-oct-2008, 00:52   #5
lolo_652
Marciano

la verdad que pc tienes de sobra y lo que dice deadman compra en dolares por paypal y saldras ganando.

Old 21-oct-2008, 10:26   #6
cetus
Marciano

Hola,

Pues el tema del video en placa no tengo ni idea, pasate por el hilo de Bubu del ARCADEXP, que es solo copiar carpetas y listo.

Un saludo.

Old 31-oct-2008, 09:44   #7
nonik
Marciano

Ya tengo mi j-pac!

Juer con ultimarc, la caña, lo pedí el viernes por la tarde, salió el lunes y el miércoles estaba en casita

La pena es que no sabía que esponsor de esta página lo tienen si no, lo hubiera comprado aqui in spain.

Y.... YA TENGO MI MACA!!!!!
Ayer la recogimos, la caña de españa, a ver si echo fotos y las pongo.

Por cierto, no me dejan los drivers de mi nvidia "amaestrar" la tarjeta, porque no puedo guardar los cambios de "resolución personalizada" sin antes probarlos, y como no los puedo probar...

Alguien me puede decir algún enlace con los drivers que son? es que en nvidia nuse los que pillar que me valgan para la mía! .

Y en el peor de los casos.... qué tarjeta de video compro para no tener problemas y poder amaestrarla???

Por favor que estoy fritoooo!!!!!!! a ver si hoy pudiera hacer las primeras pruebas.

Old 31-oct-2008, 11:19   #8
cetus
Marciano

Hola,
Si usas XP tienes la opcion de wonmodelines, que no necesitas amaestrar la tarjeta, sino tendria que ser una ati9200(tienes que flashearla) y los drivers de la arcadevga.

Un saludo.