Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores

Old 02-abr-2007, 17:19   #1
canin_tux
Usuario registrado
CPCE y Mamewah

Tengo funcionando el emulador de Amstrad, CPCE, con Mamewah perfectamente, pero hay una cosa que no se como solucionarla. Los juegos se cargan perfectamente, y funcionan, pero con las teclas.

La maquina que ando montando, va con un I-PAC, o sea, que ya viene con los movimientos y botones, predefinidos por el I-PAC, pero mi problema, es que hay juegos que esas teclas no les hace efecto . Por ejemplo, en el juego Abu Simbel, para jugar se utilizan las teclas Q-A y O-P.

Ahora viene mi dilema, como leches le hago ver al CPCE que, por ejemplo, teniendo 6 botones, tres arriba y tres abajo:

Botones:
A - B - C
D - E - F

Como le digo al CPCE, por ejemplo, que la tecla Q sea el boton A, que la tecla A sea el bobon D, que la tecla O sea el boton B y que la tecla P sea el boton C, o las definiciones que a mi me plazca.

Editado:
No tengo claro si hay que utilizar "algun" programita para mapear las teclas a gusto del consumidor, segun sea el juego que se cargue, ya que hay juegos que no tienen las teclas basicas, como el Doctor Livingstone Supongo, que tiene mas botones para utilizar.

Editado por canin_tux en 02-abr-2007 a las 17:21.

Old 10-abr-2007, 21:23   #2
canin_tux
Usuario registrado
Bueno, me autorespondo, aunque no he solucionado el problema al 100%.

Estaba tratando de "emular" lo que la mayoria de este foro tiene implementado por el puerto paralelo usando el PPJoy, pero para el IPAC por PS/2, y me he encontrado con esta web (AutoHotKey) en la que he descubierto algo que es bastante analogo al PPJoy, pero con el teclado o raton.

A ver, con este "programazo", porque aunque la utilidad que le doy esta muy por debajo de lo que puede llegar a hacer, lo que hago es mapear mediante un script (que son bastante intuitivos) las pulsaciones que manda el IPAC al PC, para asignarlas a gusto de cada uno. Se pueden :
- Automatizar casi todo enviando pulsaciones de teclado o raton, es decir, crear una macro que al pulsar una tecla, haga diversas acciones (Por ejemplo, al pulsar CTRL+G --> abrir winamp, abrir explorador, seleccionar cancion.....).
- Mapear teclas a gusto de cada uno.
- Convertir los scripts en ejecutables, que valen para maquinas que no tengan instalado el "programazo".

LLegados a este punto, como necesito mapear las teclas que utiliza el juego Abu Simbel (O-> Izda, P-> Drcha, Q-> Salto grande y A-> Salto pequeño), lo que hago es crear un fichero, con extension AHK (con cada juego que quisieramos jugar, tendriamos que saber con que teclas se juega para crear el script adecuado.) y lo tendriamos que lanzar antes de que el emulador cargue el juego.

Voy a poner un ejemplo que sera mas facil de comprender:

Tengo esta estructura en el disco D: y corriendo con Mamewah 1.61 y Win98

d:\
- emulador
- mame
- amstrad
- hot_key
- disc
- file
- rom
- snap
- psx
- utiles
- auto_hot
Dentro de la carpeta de hot_key, es donde dejaremos todos los scripts que nos mapearan los juegos de amstrad. Dentro de la carpeta amstrad, tenemos el ejecutable del emulador, y dentro de la carpeta auto_hot tenemos el "programazo". Yo me he bajado el ZIP, no el instalador y funciona de la misma manera, y lo que gano es que el ZIP me lo puedo llevar a cualquier carpeta.

Bien, pues para poder jugar al Abu Simbel, creamos el script abu.ahk y lo dejamos en su carpeta correspondiente (es importante el nombre porque sera el que utilice mamewah para su configuracion [name])

Code:
; Juego Amstrad AbuSimbel
; Mapeado de las teclas del juego
; El juego tiene 7 teclas:
;	q -> Salto grande
;	a -> Salto pequeño
;	o -> Movimiento izquierdo
;	p -> Movimiento derecho
;	1 -> jugar a Demo
;	2 -> Jugar
;	Salir -> Dependiendo del emulador. En CPCE es ALT+F4
;	
WinActivate, CPCE
;OriginKey::DestinationKey
Up::
Send {q down}
KeyWait Up
Send {q up}
return
Down::
Send {a down}
KeyWait Down
Send {a up}
return
Left::
Send {o down}
KeyWait Left
Send {o up}
return
Right::
Send {p down}
KeyWait Right
Send {p up}
return
Control::
Send {1 down}
KeyWait Control
Send {1 up}
return
Alt::
Send {2 down}
KeyWait Alt
Send {2 up}
return
ESC::
process close, Cpce95.exe
exitapp
return
Ahora, dentro del fichero de configuracion del emulador de amstrad de mamewah,
buscamos las lineas que se encargan de lanzar el emulador y las reemplazamos por estas:
Code:
emulator_executable                       D:\emulador\amstrad\lanzador.bat
commandline_format                        [name]{dosbox}{safelaunch}
El bat script "lanzador.bat" es este:
Code:
echo off
rem lanzador de su asignacion de teclas y del cpce
rem lanzamos el auto_hot_key
D:\emulador\utiles\auto_hot\AutoHotkey.exe D:\emulador\amstrad\hot_key\%1.ahk
rem lanzamos el emulador
D:\emulador\amstrad\Cpce95.exe d:\emulador\amstrad\disc\%1.dsk /A
exit
De esta manera, siempre que ejecutemos el emulador dentro de mamewah, se ejecutara primero el script que mapea las teclas y luego el emulador.

Hasta aqui todo correcto.

El problema que me viene ahora es que el Mamewah , no siempre hace lo que uno espera. Hay veces, que todo funciona perfectamente, es decir, lanzo el emulador (lanzador.bat), y se ejecuta el script AHK, y luego se carga el emulador CPCE y ya uno esta listo para jugar. Pero hay otras que carga todo lo que tenemos puesto, pero no se si tarda demasiado en cargar o que leches le pasa, que se queda en primer plano el Mamewah, y al cerrar el mamewah, tenemos el CPCE con el juego cargado, y el script AHK funcionando, que al pulsar ESC, se cierra el CPCE y el autoscript.

No se si esto vendria a cuenta tenerlo como "mini-howto" o algo parecido. Que decidan los marcianos
Se necesitan respuestas para echar a andar el PUT* emulador.
¿O me sugereis algun otro emulador para AMSTRAD?

Old 14-abr-2007, 20:44   #3
canin_tux
Usuario registrado
¿No hay nadie en el foro que tenga un emulador de Amstrad corriendo en su maquina?

Old 14-abr-2007, 21:07   #4
Macarro
Administrador

Yo no. A lo mejor me equivoco, pero me suena que Lord Hiryu si tenia alguno.