Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 27-ene-2008, 23:38   #1
GabI
Usuario registrado
Petaco de Juegos Populares Averiada

Hola recientemente he adquirido una maquina de la que aun no se apenas nada puesto que soy nuevo en este campo, se trata de una maquina de petacos marca Juegos Populares modelo Petaco, no funciona, solo se enciende el marcador y las luces pero no soy capaz de hacer que arranque, me haría mucha ilusión poder arreglarla yo puesto que soy electricista pero se me hace un mundo!! , me podeis dar alguna pistilla de por donde empezariais vosotros. Gracias.

Old 28-ene-2008, 15:19   #2
Mr Graves
Editor Marciano
Bienvenido al foro GabI. Yo no te puedo ayudar con esa maquina, pero seguro que alguien de por aqui si.
Tambien puedes visitar las webs de nuestros vecinos:
http://www.tecnopinball.es/
http://www.pinballhispano.net/
http://www.pinballhispano.net/pinballworld/
Alli encontraras muchisima informacion que puede servirte de ayuda, asi como un foro con mucha gente que tambien podra ayudarte.
Espero que veamos esa maquina en marcha, y nos enseñes fotos!
Saludos.

Editado por Mr Graves en 28-ene-2008 a las 15:21.

Old 28-ene-2008, 15:49   #3
Javier2k1
Marciano

Hola Gabi, Bienvenido, eres electricista, ya es una ventaja.

Cuando yo compré mi Odin, me pasaba exactamente lo mismo, se encendían las luces y el marcador, pero no arrancaba.

Revisé los fusibles y encontré uno fundido.

Y luego comprobé que arrancaba, cuando apretaba con el dedo el contacto que se encuentra justo debajo de la bola, sobre la que apoya, antes de salir para empezar el juego.

Pero primero asegurate que marca el contador de partidas, cuando echas una moneda, o haces trampas y lo accionas sin monedas.

Espero que te sirva de algo.

Saludos . ..

Old 29-ene-2008, 00:48   #4
GabI
Usuario registrado
Ya he mirado todos los fusibles y los micros que tiene de la bola, del monedero, todo esta bien, creo que tendré problemas con la placa de la unidad central de procesos, pero ¿¿¿con la electronica hemos topado!!, no se por donde pillarla y eso que tengo 2 placas, con una solo se enciende el marcador y algunas luces, y si la cambio por la otra ademas de las luces puedo mover los flippers pero sin sentido sin creditos y sin niguna logica, ademas generalmente cuando le doy a los botones de los flippers me hace cosas el marcador, no se algo " rarito" espero que con paciencia pueda hacer algo, porque de momento aqui en VALENCIA no es que encuentre mucha ayuda. De todos modos gracias

Old 29-ene-2008, 10:40   #5
JAGball
Marciano

Hola GabI, bienvenido, y no te quepa la menor duda que si este es tu primer pinball, sin duda vendrán más, (.... EL VIEJO DICHO DE DONDE CABE UNO ENTRAN DOS, o DONDE CABEN DOS SEGURO QUE ENTRAN TRES...).

Ante todo ten paciencia, yo he tardado 15 meses en resucitar mi V1 de IDSA e incluso tuve que adquirir otra igual con una averia similar.

Es de mucha ayuda poner alguna foto para que nos hagamos una idea.

Saludos

Old 01-feb-2008, 06:41   #6
joseangel277
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por GabI Ver post
solo se enciende el marcador y las luces
Pues ese "solo" ya vale un mundo!!

Revisa las conexiones de la placa de "drivers" (La que tiene muchos transistores iguales". Revisa tambien si el circuito integrado que tiene esa placa esta bien pinchado, y si puedes cambialo. A mi ya me ha dado algún disgusto.

Ale!! animo que esa tiene que funcionar.

Old 01-feb-2008, 15:22   #7
GabI
Usuario registrado
Gracias, este fin de semana voy a meterme con ella a repasar la placa de drivers a ver si pillo algo, pero lo veo realmente dificil, no se quien me echara una mano, mis exprofesores que saben de electronica no se mojan y ya no se a quien acudir, pero bueno la esperanza es lo ultimo que se pierde, como bien dices << esa tiene que funcionar>>.

Old 01-feb-2008, 23:41   #8
joseangel277
Marciano

Si los marcadores indican algo coherente (aunque sean ceros) eso significa que la CPU está viva, y aunque te parezca un mundo es un problema "menor", aunque con esto no quiero decir que sea sencillo. Es decir, el problema puede ser un simple diodo de los que lleva en los contactos (0,2€), pero el problema es encontrar cual de todos es el que se ha averiado. Al ser señales multiplexadas es posible que en la busqueda de la averia haya que tirar de osciloscopio. No se... revisa un poco las conexiones a ver si hubiese alguna un poco floja. Y cójete de TecnoPinball el manual de alguna de Juegos Populares. Son todas primas-hermanas.
Y si estás en Valencia y te apetece es cuestion de que cargues la maquina y te vengas un poco para el sur. No te garantizo nada pero al menos se intentaria.

Editado por joseangel277 en 01-feb-2008 a las 23:43.

Old 04-feb-2008, 00:12   #9
GabI
Usuario registrado
Vale ya he repasado la placa de drivers no tiene ningun integrado, solamente un capazo de resistencias y transistores de potencia, las conexiones estan bien, no se si es manía, pero me he empecinado con que la culpable de todo tiene que ser la placa de la unicdad de control, es la unica que tiene algo de complejidad. De todos modos no se testear los componentes me imagino que para hacerlo bien habrá que abrir el circuito o en algun caso sacar el transisto o los diodo para coomprobarlos, me imagino que acabaré cambiandolos todos los de esa unidad y " a probar" a ver si suena la flauta. Sigo aceptando ayudas , GRacias a todos...